Con el objetivo de facilitar el transporte de los VMP ha surgido una alternativa, el Smacircle S1, un patinete que llama la atención por llevar asiento y más diferencias de transporte respecto a otros patinetes eléctricos.
Se trata de una combinación entre patinete eléctrico y bicicleta. No cuenta con pedales, pero sí dispone de asiento, por lo que ofrece un confort mayor durante los trayectos, mientras que en un patinete convencional viajas de pie.
Su nombre nace de la mezcla de las palabras «small», «smart» y «circle». En cuanto a su aspecto, se caracteriza por tener formas redondeadas, además de tener una estructura de fibra de carbono.
Su sistema de plegado consigue que el vehículo quepa en una mochila pequeña o en un bolso de mano, además de combinarse de manera sencilla con el transporte público.
El Smacircle S1 puede soportar hasta 100 Kg de carga, y tiene un peso de tan solo 8,6 Kg, sin contar con la batería, que se encuentra situada en el interior del asiento, alimentando un motor de 250 W integrado en la rueda trasera.
Su motor le permite moverse a una velocidad máxima de 20 km/h, disponiendo de 2 modos de conducción: el normal, que alcanza un máximo de 15 km/h, y el deportivo, que llega a los 20 km/h.
En cuanto a su autonomía, ronda los 20 kilómetros con su batería, cuya carga se completa en 3 horas y media. No incluye ninguna pantalla, por lo que se desbloquea con su aplicación móvil, desde la que podremos controlar los diferentes datos y estadísticas, además de los ajustes de la iluminación.
Lejos de la legalidad de este VMP en España, es un producto de lo más curioso. Su precio de venta ronda los 1.500€, y lo puedes comprar ya en la web oficial de MoveSea.