Hoy os vamos a contar cómo funciona el nuevo Navee V50, una versión mejorada de su anterior modelo, el Navee V40, el cual tenéis también la review aquí nuestro canal de YouTube. Este nuevo patinete eléctrico incorpora algunas mejoras sustanciales que lo hacen más apetitoso, aún si cabe.
Características técnicas del Navee V50
NAVEE V50 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de acero aeroespacial |
POTENCIA NOMINAL | 350 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 700 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 6 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h |
PENDIENTE MÁXIMA | 20% |
VOLTAJE BATERÍA | 36 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 10.400 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 50 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10″ tubeless |
FRENOS | Freno de disco trasero y regenerativo |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES PLEGADO | 16 x 51 x 114 cm |
PESO | 17.0 kg |
PRECIO | 599 euros |
El V50 es una versión mejorada de su predecesor, el Navee V40. Esta renovada versión nos llega con un motor más potente, pasamos de los 300 hasta los 350 vatios nominales, pudiendo obtener una potencia de pico de hasta 700 vatios.
El motor al igual que en su anterior modelo, nos viene ubicado en la rueda delantera, que cómo no podía ser menos, también son de 10 pulgadas. El patinete cuenta con una batería mejorada de 10.400 mAh y es aquí donde se viene una de las grandes novedades, pues pasamos de los 40 km teóricos que recorríamos con el V40, hasta los 50 km máximos que podremos recorrer con este V50 según indica el fabricante.
Las subidas por pendientes también han mejorado, y es que ahora esta mejorada versión nos permite ascender por pendientes con hasta 20 grados de inclinación.
En el sistema de frenos no encontramos mucha novedad, seguimos manteniendo el freno frontal eléctrico EABS combinado con el freno trasero de disco. Ambos frenos se accionan con la misma maneta de frenado y el freno eléctrico se puede configurar tal y como veremos más adelante.
El patinete que se pliega por completo
El sistema de plegado es de lo mejorcito de esta renovada versión, ya que nos permite plegar el patinete casi en su totalidad, pudiendo no sólo plegar el mástil, si no que también el manillar en menos de tres segundos.
Lo verdaderamente sorprende de este sistema, es que puedo plegar el patinete y lo puedo guardar cómodamente en cualquier sitio, ya no tengo problemas de espacio, ni problemas para transportarlo en el coche, ya que se puede plegar muy rápido y permite su fácil transporte y almacenaje.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el peso ha aumentado un poco respecto a su anterior versión, pues pasamos de los 16 hasta los 17kg que pesa esta unidad. El peso máximo que soporta el patinete, se sigue manteniendo en 120kg.
Una vez que encendemos el patinete y antes de usarlo deberemos activarlo, si no lo hacemos nuestro patinete nunca pasará de los 10 km/h y pitará como un condenado. Para activarlo simplemente necesitaremos un móvil, la aplicación de Xiaomi Home y escanear el código QR de verificación que tenemos, tanto en el patinete como en el manual, Una vez escaneado ya se emparejará con nuestro móvil y podremos acceder a todas las funciones y velocidades.
En cuanto a iluminación contamos con una luz frontal con 40 lux y 2 vatios de potencia, una luz potente para alumbrar las noches más oscuras, que además se enciende sola gracias a un sensor que incorpora y que hace que funcione de forma automática cuando está oscureciendo. Esta luz se puede regular el ángulo de proyección para adaptarla mejor a nuestras necesidades. En la parte trasera tenemos la clásica luz de frenado que también nos servirá como luz de posición cuando no estemos frenando.Un detalle que me ha gustado es que el conector para cargar el patinete está posicionado en la parte de la base delantera, de esta forma evitaremos que nos entre el polvo y la humedad como ocurre con otros patinetes. El cargador que nos viene junto con el patinete tiene un tamaño bastante acertado, ideal para poder transportarlo con facilidad y guardarlo en la mochila.
El V50 tiene la misma pantalla y app
Al igual que ya ocurría en su versión anterior, este V50 también incluye la misma pantalla, con un efecto curvo y una estética muy buena, no tanto como su protección, ya que este tipo de pantalla se rallan de sólo mirarlas. En un par de horas después de estrenar el patinete ya tenía algún rayajo en la pantalla, que no sabía ni cómo se había hecho.
La pantalla ofrece conexión bluetooth por lo que podremos conectarnos para ver toda la información del patinete, y lo haremos con la aplicación de Mi Home, una aplicación con la que ya tenemos mucha experiencia por otros patinetes de Xiaomi. La verdad es que me mola que utilice el ecosistema de Xiaomi, porque ya lo tienen todo muy trabajado y a prueba de fallos. Con esta APP podremos gestionar todo el patinete, por ejemplo podremos establecer el nivel de frenada regenerativa KERS, bloquear el patinete, cambiar el comportamiento de las luces, ver cuanta autonomía nos queda, actualizar el patinete, conocer la salud de la batería, temperatura etc..
La APP tiene una funcionalidad nueva que está incorporando Xaiomi y Navee a sus patinetes, y es que te permite añadir un recordatorio para saber cuando debemos revisar las presiones. Este recordatorio se puede configurar desde la APP y en la pantalla nos aparecerá un chivato cuando sea necesario realizar esa comprobación.
Ojo, que la pantalla NO tiene sensor ni nada por el estilo, simplemente nos marca un pequeño recordatorio cuando sea necesario revisar estas presiones, pero tiene ningún sensor que nos valide si realmente están bajas de presión o no.
Navee V50: Pruebas y conclusión final
Durante mis pruebas he estado utilizando el patinete para moverme por la ciudad, no he realizado pruebas en caminos de tierra, offroad ni similares ya que este patinete no tiene sentido testearlo por ahí puesto que no está destinado para ese tipo de superficies.
El patinete está desarrollado para poder moverte de una forma ágil por la ciudad y así es como lo he probado, pero siempre hay que tener en cuenta que en mis pruebas lo llevo al límite ya que peso 100kg más algún kilo más que suelo llevar en la mochila, y a parte por mi ciudad casi todo son cuestas y desniveles, un detalle más a tener en cuenta a la hora de evaluar los resultados.
En cuanto a mis pruebas de autonomía de los 50 km teóricos que nos ofrece el fabricante he podido moverme por la ciudad durante 29 kilómetros, una autonomía que supera los 21 kilómetros que me ofrecía el V40.
En cuanto al rendimiento del patinete, he podido comprobar que se desenvuelve bien para desplazarme por la ciudad llaneando. Cuando he tenido cuestas en el trayecto, unas las ha afrontado sin problema y otras se ha quedado corto a mitad de camino, esto se debe a que eran cuestas muy inclinadas y superaban ese 20% que recomienda el fabricante. Además, nuevamente, hay que tener en cuenta que he llevado el patinete al límite con mi peso.
En general es un buen patinete, ideal para realizar desplazamientos urbanos y movernos por la ciudad sin mucha complicación, tiene una muy buena calidad de construcción y si no pesamos más de 80kg, no deberíamos de tener problemas para desplazarnos con este patinete por donde queramos.
Este patinete tiene un PVP de 599 euros, aunque en alguna oferta lo podremos encontrar por los 550 euros. Si quieres pegarles un vistazo al análisis completo de este Navee V50, te invitamos a que lo veas en nuestro canal de YouTube.
El Navee V50 es un patinete ideal para desplazarte por la ciudad, y poder transportarlo de una forma muy fácil y cómoda. Gracias a que su manillar se puede plegar, ocupa muy poco espacio y lo hace idóneo para su almacenaje.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio