En el análisis de hoy voy a enseñaros cómo son los patinetes de la marca Engwe, por esta página ya han pasado varias bicicletas eléctricas de esta marca y lo cierto es que funcionan muy bien, pero ¿Cómo serán sus patinetes? Hoy voy a contaros mi experiencia real utilizando el Engwe Y10, un patinete eléctrico sencillo pero muy versátil.
Características técnicas del Engwe Y10
Engwe Y10 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aluminio 6061 |
POTENCIA NOMINAL | 350 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 500 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 8 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (deslimitado 32 km/h) |
PENDIENTE MÁXIMA | 7% |
VOLTAJE BATERÍA | 36 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 13.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 60 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10″ con cámara de aire |
FRENOS | Freno de tambor delantero + EABS |
CARGA MÁXIMA | 150 kg |
DIMENSIONES PLEGADO | 118 x 50.5 x 54 cm |
PESO | 17kg |
PRECIO | 400 euros |
Montaje
A diferencia de las bicicletas, este patinete nos viene ya premontado y su montaje no nos llevará más de 5 minutos. Como es de costumbre en este tipo de patinetes, tendremos que atornillar los seis tornillos del manillar para fijarlo al mástil.
Lo curioso está en que la pata de cabra también hay que atornillarla con dos tornillos y esto es algo que me chocó en cuanto lo saqué de la caja, pues normalmente esto es algo que viene ya montado siempre en el patinete.
Como siempre, se aconseja revisar bien las presiones de los neumáticos e inflar las ruedas hasta los 55 PSI que nos indica el fabricante.
Aspectos físicos
Este patinete tiene un aspecto físico que me trae recuerdos añejos de los primeros patinetes potentes de Ninebot, y es que tanto el cuerpo como los colores son muy similares a los icónicos Ninebot G2 MAX.
El patinete pesa 17kg y soporta hasta 150kg de carga, por lo que lo hace un patinete ideal para cualquier edad.
Sistema de plegado
El sistema de plegado de este patinete es muy simple, igual que si fuese un Xiaomi, el sistema de plegado es muy similar. Primero debemos primero girar el anillo de seguridad del mástil y posteriormente estirar hacia atrás de la pequeña palanca que tenemos en la parte frontal, para contraer el mástil y así engancharlo en el guardabarros trasero. De esta forma lo podremos transportar de una forma más cómoda.
Esto es ideal para subirlo por escaleras o meterlo al coche cuando lo necesitemos. Ya que es un patinete que pesa relativamente poco, podremos movernos por la ciudad con él sin problemas.
Motor y Neumáticos
En aspectos técnicos, este patinete cuenta con dos ruedas anchas de 10×3 pulgadas inflables con cámara de aire, las ruedas son de tipo estándar, ideal para los desplazamientos por la ciudad.
A diferencia de otros patinetes, estas ruedas son muy cómodas y en el día a día se nota mucho el buen agarre que tienen a la calzada, además de que es más fácil manejar el patinete, sobre todo para personas novatas que les cuesta mantener el equilibrio, gracias al gran ancho de los neumáticos.
El motor se encuentra ubicado en la rueda trasera y tiene una potencia nominal de 350W que llega hasta los 500W pico. La velocidad máxima a la que vamos a poder circular con este patinete es de 25 km/h ya que se encuentra limitado. También se puede deslimitar para alcanzar hasta los 32 km/h, pero esto os lo explicaré en otro vídeo que os dejaré por aquí.
Batería y autonomía
La batería de este patinete es de 13 amperios hora funcionando a 36 voltios, lo que se traduce en una autonomía teórica de unos 60 kilómetros según indica el fabricante. El tiempo de carga es de unas ocho horas.
Como siempre debemos de saber que la autonomía que indica el fabricante, es una autonomía que ha sido testada en condiciones muy óptimas, en mis pruebas reales he conseguido 26 kilómetros de autonomía. Esto se condiciona a la carga que le pongamos, por donde circulemos y a qué velocidad nos desplacemos.
Pantalla y botones
En el manillar nos encontramos en la parte izquierda, con la maneta de freno, el timbre y el accionador de los intermitentes, por que este patinete cuenta con direccionables en ambos extremos de los puños del patinete.
Estos intermitentes nos serán de gran utilidad para indicar nuestros movimientos en la carretera. Además son muy cómodos de pulsar y cuando pulsamos uno, se queda activo hasta que lo desactivamos. Si activamos ambos, activaremos entonces las luces de warning.
En la parte central tendremos su pantalla muy similar a la de un patinete de Xiaomi, y por último en la izquierda, nos encontraremos con el acelerador, y el gancho para plegar el patinete.
Frenos
En cuanto a su sistema de frenado, contamos con un freno de tambor ubicado en la rueda delantera, y el freno de motor eléctrico en la rueda trasera. Ambos se accionan al mismo tiempo al pulsar la maneta de frenado.
Engwe Y10: Precio y disponibilidad
Este patinete ya está disponible y lo podemos encontrar en la página que os dejo aquí, por un precio de 399 euros, aunque si utilizáis el siguiente código: TTENYT os podréis hacer con él por tan sólo 350 euros! Deciros que el almacén se encuentra en Alemania, en Europa, por lo que el envío es rápido y tarda aproximadamente 5 días en llegar a casa.
El patinete es una buena opción a tener en cuenta, pero todo depende como siempre os digo, para qué lo necesitéis. Yo por ejemplo, este patinete lo veo ideal para realizar desplazamientos diarios cortos por la ciudad, para ir a trabajar, al instituto, hacer recados y moverte por el núcleo de la población. Pero si pesas más de 100kg o si planteas hacerte trayectos muy largos, te aconsejaría mejor mirarte otro modelo.
Por último contaros que el patinete no está certificado por la DGT, pero esto no debería suponernos ningún problema, ya que hasta 2027 no necesitaremos el certificado para circular por las calles de España, y por el precio que cuesta, merece la pena por lo menos pegarle un vistazo.
Como siempre os dejo los enlaces de compra y toda la información en enlace de aquí debajo.
El patinete eléctrico Engwe Y10 es un patinete básico pero muy versátil ofreciendo un producto destinado para todos los públicos a un precio bastante ajustado.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio