Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 15/07/2020

Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2

Tal y como ya revelamos hace meses, Xiaomi ha mostrado en su presentación del nuevo ecosistema, el Xiaomi Mijia Scooter PRO 2, y ya conocemos todas las características oficiales.

El Xiaomi Mi Scooter Pro 2 ya está aquí y lleva equipado el mismo motor de 300 vatios que su antecesor y contará con una velocidad limitada máxima de 25 km/h. El e-scooter de 500 euros con su batería de 474 vatios-hora (12.8 Ah) puede ofrecer 45km de autonomía reales. También podrá subir cuestas más fácil y será capaz de subir elevaciones de hasta 20º de inclinación.


Respecto al diseño nos encontramos con una versión

Doble sistema de frenado

Esta versión, el Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, llegará con un doble sistema de frenado, uno en la rueda delantera y otro en la trasera, con sistema eABS, aunque no con doble maneta, como se habría previsto anteriormente.

Mejoras en iluminación

Esta nueva versión mejorará la visibilidad de nuestro patinete y la iluminación en carretera, pues incorpora las luces LED que ahora son el doble de luminosas (2W), llegando más allá de 10 metros. Donde no hay cambios es en el sistema de suspensión o en la resistencia del patinete, que continúa ofreciendo certificación IP54.

El sistema de luces de freno ahora está sincronizado con el resto de luces y se han añadido 5 reflectores en el frente y en los laterales para hacer más fácil su identificación en carreteras con poca luz.

Mejoras en seguridad

Los nuevos patinetes de Xiaomi cuentan con una certificación en su proceso de tests, proceso que someten a los patinetes en una serie de pruebas forzadas para comprobar que el patinete pase los tests de calidad y puedan comercializarse con una seguridad. Esto son sometidos a los siguientes procesos:

  • Test de vibración durante 15 horas
  • Test de carga con un peso estático de 250 KG
  • Test de movimiento de manillar en múltiples direcciones
  • Test de frenado

El precio

Sin duda alguna, la información que nos faltaba por confirmar, y hoy se ha confirmado que el Mi Electric Scooter PRO 2 llegará a Europa con un PVP desde 499,00€ que finalmente serán unos 549,00€ para España. Disponible para comprar en su página web oficial, Mi Stores, El Corte Inglés y MediaMarkt.

 

¿Peeeero, es el mismo patinete?

Respecto al diseño del patinete, nos encontramos con un cuerpo y una versión muy similar al PRO pero con algún cambio. En la parte trasera contamos con alguna mejora, como la incorporación del soporte del guardabarros, una pieza que la comunidad instala en cuanto se hace con el patinete, ya que sin esta pieza, el guardabarros tiende a romperse muy fácilmente. Otro detalle que apreciamos es el porta matrículas, que lo han decidido incluir en esta versión, no sabemos si por mera estética o por prevención de que alguna ley pronto obligue a identificar este tipo de vehículos.

Esta versión, refabricada del Xiaomi Electric Scooter Mi PRO llega con pocas novedades, los fanáticos de la compañía y los seguidores, esperaban nuevos cambios: un mejor sistema de suspensión y nuevas mejoras respecto a carácteristicas, pero no parece ser el caso. Habrá que esperar que hace Xiaomi en un futuro ya que ha anunciado que está trabajando en una colaboración sobre un patinete edición especial con Mercedes AMG petronas.

Terminan la presentación destacando que han abierto más de 12 centros de reparación autorizados en España, y que pronto expandirán a otros países.

Puedes volver a ver la presentación en el siguiente vídeo:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)