Ninebot ha lanzado recientemente su patinete eléctrico ES1L, la variante lite de su ya conocido Ninebot ES1. Sus principales diferencias se centran en la reducción de su velocidad máxima a 20 km/h y su autonomía a 20 km.
Este patinete eléctrico de la marca Ninebot cuenta con un bonito diseño, muy enfocado a los más jóvenes, y con unos colores chillones que llaman la atención en negro y naranja. Heredero de su hermano mayor, el Ninebot ES1, está fabricado con estructura de aluminio y resistente a los líquidos, ya que dispone de certificación IPX6, lo que nos permitirá meterle por todos los charcos que veamos sin temor a que le ocurra nada en todas sus partes eléctricas.
Capaz de aguantar un peso de 100kg., este Ninebot ES1L os permitirá circular a una velocidad máxima de 20km/h. gracias a su motor de 500W (pico) con un peso de apenas 11 kilos, por lo que es bastante liviano a la hora de llevarlo y traerlo plegado. Y es que esa es, precisamente, una de sus grandes virtudes, que podremos recogerlo fácilmente para transportarlo en cualquier parte, incluso en el coche para llevárnoslo a la playa y la montaña.
El Ninebot ES1 Lite está equipado con amortiguador delantero, que reduce notablemente los baches y golpes a la hora de conducir por zonas bacheadas. Es fácilmente plegable quedando perfectamente encajado en el guardabarros trasero.
La autonomía es crucial en este tipo de patinetes y en este caso podremos conseguir 20 kilómetros con una única carga. Ofrece un sistema de seguridad BMS, tres modos de circulación distintos a velocidades diferentes, una luz frontal LED capaz de iluminar más de trece metros por delante del scooter y una minipercha en la parte interior (justo debajo del manillar) donde podréis colgar una mochila, una bolsa o cualquier bulto pequeño que necesitéis transportar.
Aunque ya está disponible en China, esperamos que este Ninebot ES1L llegue a Europa próximamente. Su precio oficial es de 1.599 yuanes que, al cambio, suponen unos 200 euros. Una cantidad más que interesante para un gadget que nos puede resolver los problemas de movilidad en cualquier destino al que vayamos en este verano que acaba de empezar.