• Hacktool
    • Xiaomi M365
    • Xiaomi M365 PRO
    • Xiaomi Essential
    • Xiaomi 1S
    • Xiaomi PRO 2
    • Xiaomi Mi 3
    • Niu KQi
    • Ninebot F2 / PRO
  • Descargas
    • Certificados Patinetes DGT
    • Firmwares
  • Foros
  • Carreras
    • Field Riders: Carrera Mozarbez
  • Patinetes homologados
  • Más
    • Tutoriales
    • Normativa DGT 2024
    • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Mi Patinete 365Mi Patinete 365
  • Hacktool
    • Xiaomi M365
    • Xiaomi M365 PRO
    • Xiaomi Essential
    • Xiaomi 1S
    • Xiaomi PRO 2
    • Xiaomi Mi 3
    • Niu KQi
    • Ninebot F2 / PRO
  • Descargas
    • Certificados Patinetes DGT
    • Firmwares
  • Foros
  • Carreras
    • Field Riders: Carrera Mozarbez
  • Patinetes homologados
  • Más
    • Tutoriales
    • Normativa DGT 2024
    • Contacto
YouTube TikTok Telegram Instagram Facebook
Mi Patinete 365Mi Patinete 365
Inicio»Noticias»Tres euros por recorrer 800km: así es el Camino de Santiago en Monociclo
Noticias

Tres euros por recorrer 800km: así es el Camino de Santiago en Monociclo

GaminPor Gamin09/07/2021Actualizado:04/09/2021No hay comentariosTiempo de lectura: 4 minutos
Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El Beep Team es un grupo de usuarios que han decidido realizar el popular Camino de Santiago pero no como tradicionalmente se hace, caminando, si no que han ido montados en Monociclo Eléctrico, recorriendo una media de 100 km por día para superar los 808km que tienen de camino.

El día 2 de Julio partió de Irún un grupo de siete peregrinos subidos a monociclos eléctricos (cuyo uso reivindican) con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela este sábado. La fecha no es casual, porque el sábado se celebra el Día Mundial del VMP (vehículo de movilidad personal). Para ello deben cubrir etapas de unos cien kilómetros diarios. El miércoles llegaron a Ribadeo cuatro de ellos, para hacer noche en el albergue A Ponte. Por el camino sufrieron tres bajas.


El camino de Santiago en Monociclo

La iniciativa surgió de un grupo en Internet, el Beep Team. Al reto de recorrer el Camino Norte hasta Santiago en monociclo se apuntaron siete personas. Salieron de Irún, con una advertencia por delante: «Importante prepararse de forma física. Una ruta de cien kilómetros es dura, pero siete seguidas es un reto realmente importante». Uno de los miembros de la comitiva se unió en Burgos tras llegar desde Reus, cruzando toda España por el Camino Jacobeo del Ebro. Alcanzará Santiago tras recorrer unos 1.600 kilómetros.

«Es más sencillo de lo que parece. Hay que estar en forma, pero no somos atletas de élite ni mucho menos. Los monociclos no tienen manillar, pero son más estables de lo que se piensa. En los 600 kilómetros que llevamos solo me caí una vez, y fue por hacer el tonto», comenta con una sonrisa el vitoriano Alberto Llorente, que con anterioridad ya hizo el Camino en bici, andando y en paramotor. «Ahora en monociclo. ¿Qué va a ser lo siguiente? Quizás en caballo», añade. Junto a él llegaron a Ribadeo Guillermo y Jose, de Barcelona, y Dani, de Reus. «Gonzalo, el que lo ideó todo, tuvo la mala suerte de averiar el primer día. Y otros dos compañeros abandonaron, uno por avería en el monociclo y otro por problemas físicos», explica Alberto Llorente.

Su mérito radica en hacer el camino siguiendo el trayecto norte original: «A veces nos toca empujar o improvisar alternativas. El monociclo puede andar más o menos por donde lo haría una bicicleta de montaña. Así hemos hecho unos cien kilómetros diarios, saliendo al amanecer, hasta la noche», añade.

Son jornadas «larguísimas». Dice Alberto que lo normal para ellos es estar más de diez horas sobre el monociclo.

El miércoles, tras llegar a Ribadeo y descansar en el albergue A Ponte, a los peregrinos aún les quedaron fuerzas y ganas para coger sus monociclos eléctricos y, por la tarde, acercarse hasta la playa de As Catedrais para disfrutar del arenal en marea baja.

Explica Alberto Llorente que su monociclo tiene una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros. Lo que hacen es cargar las baterías por las noches y también aprovechan para hacerlo cuando se detienen para comer.

«Yo soy un enamorado del Camino, que es toda una aventura. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo y confiamos en llegar el sábado a Compostela. De momento, todo nos está saliendo perfecto, salvo al principio, porque las primeras dos etapas fueron muy duras y tuvimos los tres abandonos», añade.

Horas y horas encima de un monociclo, explica, se llevan mucho mejor de lo que puede parecer. El mal de los peregrinos suelen ser las ampollas, pero en su caso se apunta más a las rodillas: «Es por el traqueteo. Vamos sujetos sobre planchas y los pies tenemos que moverlos de vez en cuando. Pero no es como estar de pie, pues siempre estás en movimiento. Eso sí, tanto tiempo provoca el lógico cansancio».

Alberto Llorente es el presidente de la Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos, colectivo que promueve su uso como alternativa al coche privado. Opina que una buena forma de hacerlo es dando ejemplo con esta iniciativa. Y pone un dato sobre la mesa: «El ir en estos vehículos es prácticamente gratis. Calculamos que el gasto de electricidad de los más de 800 kilómetros que vamos a hacer será de tres euros».

Actualizado: Finalmente el grupo Beep Team han conseguido llegar a Santiago. Toda una experiencia inolvidable, que a partir de hoy, les acompañará para el resto de sus días.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)

Camino de Santiago Monociclo Monociclo Eléctrico Quedada Ruta Santiago de Compostela Vehículo Eléctrico VMP VPE
Compártelo: Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Noticia anteriorLlega Xiaomi Mi Air Pump 1S, la versión mejorada del popular hinchador
Siguiente noticia BMW nos presenta su patinete eléctrico, el BMW E-Scooter
Gamin
  • Página web

Otras Noticias

Noticias

Arranca la Semana Europea de la Movilidad 2024 con estas actividades

16/09/2024
Noticias

València estrena un dispositivo homologado para detectar patinetes trucados

25/07/2024
Noticias

El Gobierno obligará un seguro y comenzará a registrar los patinetes eléctricos para 2026

28/05/2024
Añadir un comentario

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias
7.3

KQi 100P: ponemos a prueba el patinete más barato de NIU

19/05/2025
8.7

Ninebot F3 Pro: Análisis completo del patinete más equilibrado de 2025

30/04/2025
Facebook Instagram YouTube TikTok Telegram
  • Accesorios
  • Ofertas
  • Patinetes
  • Tutoriales
  • Comunidad Xiaomi
  • Comuninidad Smartgyro
  • Comunidad Inokim
  • Comunidad Mi Patinete 365
  • Comunidad Kaboo
  • Canal de Chollos y Ofertas
  • Grupo Compra – Venta
  • Comunidad Xiaomi Essential
  • Contacto
  • Foros
  • Política de Cookies
© 2025 Mi Patinete 365 - Tu comunidad VMP

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Estas cookies se utilizan para la personalización de anuncios y publicidad. Si sigues utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de Cookies.
Vale
Manage consent

Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Go to mobile version