Pep Gómez habla sobre la revolución del patinete en su libro Redondea

El emprendedor Pep Gómez (fundador de Fever) ha publicado Redondea, un libro en el que analiza todos los aspectos necesarios para repensar la movilidad urbana de una forma sostenible en la que el patinete eléctrico toma gran parte del protagonismo, pues según el autor el estado actual de la movilidad «además del gran impacto medioambiental, provoca importantes efectos sobre la salud de los habitantes de las grandes urbes».

Según Pep Gómez, el futuro pasa por no tener un solo vehículo, sino múltiples (coche, moto, patinete…) interconectados entre ellos y sumados al uso del transporte público existente, y defiende que esta red es la que permitirá conseguir «unas ciudades más habitables y eficientes en los múltiples desplazamientos existentes, algo que todos los gobiernos se han fijado como objetivo».

«El reto está en la necesidad de poder entender todos los conceptos que rodean este cambio para poder actuar. Las empresas, organismos públicos, organismos reguladores, la población, etc, tenemos que ser capaces de entender la realidad y actuar en consecuencia para prepararnos por la nueva movilidad que no es que esté llegando, sino que ya está aquí y lo hace para quedarse», defiende el autor.

Gómez destaca que «jamás ha habido hasta ahora una solución de movilidad individual eléctrica con un crecimiento tan acelerado como el del patinete eléctrico. La verdad es que nadie lo esperaba y nadie lo vio venir». Así, pues, concluye que el patinete ha pasado a ser un medio de transporte eficiente y barato cuyo éxito está impactando en los hábitos de movilidad.

El patinete, junto la bicicleta, se coronan como los medios de transporte estrella para alcanzar una movilidad urbana sostenible. «La bicicleta eléctrica ha tenido buena acogida, pero el reto está en ampliar su penetración en aquel público que no usaba bicicleta para que vea todas sus bondades».

Pep Gómez, de 28 años, fundó con poco más de 18 años Fever, una plataforma mundial de descubrimiento de ocio, lo que le sirvió para conseguir la beca NYC Venture Fellows años para gestionar los espectáculos y eventos de la Gran Manzana. Es asesor de empresas como Asics o Prisa. En 2018 fundó Reby con la inversión de uno de los primeros potenciadores de Tesla y con la mirada puesta en transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...