Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 09/09/2021

Nuevos cambios en la ordenanza de Madrid que afectan a los VMPs

El Ayuntamiento de Madrid va despejado el camino para aprobar su nueva ordenanza de movilidad que incluirá muchas novedades y cambios, entre los que destacan cambios importantes para los usuarios de VMP: Patinetes Eléctricos, Bicicletas y Monociclos, entre otros.

En una Comisión de Medio Ambiente convocada en el mismo día de ayer y celebrada a las 17:00 horas, se aprobó el texto refundido, una vez votadas las enmiendas de todos los grupos municipales. El texto refundido incluye 68 enmiendas de un total de 205 presentadas por los grupos políticos con representación. Un número, por otro lado, aún no está cerrado, ya que continúan las negociaciones hasta el día de la sesión plenaria, que previsiblemente se celebrará este lunes.


Cambios en la Ordenanza de Madrid para los Patinetes Eléctricos

Una de las cosas que afectaría esta nueva Ordenanza a los VMP entre ellas, es la promoción de «la movilidad ciclista y la movilidad peatonal accesible y segura», o la «libre circulación» de bicicletas, bicicletas de pedales con pedaleo asistido, otros ciclos y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en todas las calles que componen el perímetro de la nueva Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica, que supondrá una de las grandes novedades respecto a Madrid Central.

Esto se traduce a que se podrá circular con un VMP a una Velocidad Máxima de 25km/h en el carril derecho de todas las calles 50. Aunque habrá que esperar si realmente se señaliza toda la ciudad con carriles multimodales. En ese caso se podría circular prácticamente por todas las calles de dos carriles por sentido, pero habrá que esperar si realmente se señaliza toda la ciudad con carriles ciclocarril o multimodal.

Ahora los menores de 15 años SI podrán circular con un VMP siempre y cuando vayan acompañados de sus padres / tutor legal.

También se ha propuesto la mejora del aparcamiento de los VMP: Más Madrid defenderá que las reservas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores, bicicletas y VMP se habiliten en zonas de estacionamiento permitido. Además, deberán disponerse «preferentemente en bandas de estacionamiento en línea con elementos de protección» y se ubicarán, con carácter general, «en los quince metros anteriores y cinco metros posteriores al sentido de la circulación de todos los pasos de peatones».

Cabe mencionar que gran parte de los cambios anunciados están propuestos por la Asociación de Usuarios de Movilidad Personal de Madrid (AUVMP) con mucho éxito.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 2)