Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 10/09/2021

El Congreso aprueba el casco obligatorio al circular en Patinete

El casco pasará a ser obligatorio a partir del próximo mes, ya no solo por la propia necesidad y seguridad de cada conductor, si no que también, podría acarrear multas si no lo llevamos puesto mientras conducimos un VMP o un Patinete Eléctrico.

El casco con el patinete será obligatorio

De esta forma lo han acordado este mismo jueves los grupos parlamentarios en el trámite de ponencia sobre el proyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015 en materia del permiso y licencia de conducción por puntos.


Los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos, PP, PNV y Ciudadanos habían presentado enmiendas en este sentido de establecer la obligatoriedad del uso del casco por parte de los usuarios de vehículos de movilidad personal.

En la próxima reunión tendrá lugar el 22 de septiembre y en ella se abordarán la mayoría de las enmiendas a la Ley sobre Tráfico, que han quedado pendientes de trabajar. La norma podría quedar aprobada el próximo mes de octubre.

Otras modificaciones que entrarán en vigor

Queda pendiente de abordar en la próxima reunión el tema de la supresión de la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Las principales modificaciones recogidas en el proyecto de ley son la unificación en un plazo de dos años del tiempo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos, siempre que no se haya perdido todo el saldo.

Por otro lado, el proyecto aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil; y eleva de 3 a 4 los puntos a detraer por no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección. Además, incorpora como causa de la pérdida de esos puntos el hecho de no hacer uso de los mismos de forma adecuada.

De esta forma, a falta de la publicación final, a partir del próximo mes de octubre sería obligatorio el circular con un casco equipado con cualquier tipo de VMP.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 4.7 | Votos: 6)