Mi Patinete 365

Noticias - 11/02/2022

La APP de Segway Ninebot desaparece del Play Store para Android

Hace unos días que la aplicación (app)  oficial de Segway Ninebot que se comunica con sus productos, ha desaparecido sin dejar rastro de la tienda de aplicaciones (Play Store) para Android. Segway no ha dado ningún tipo de información al respecto y sus clientes se encuentran en una situación complicada.

Ahora mismo, si te compras un patinete de Segway y tienes un móvil Android, no podrás utilizarlo de forma oficial vía Play Store, ya que necesitarás activarlo y la APP para Android ya no está disponible. Abajo te proponemos una alternativa para que pueda seguir utilizando los productos de la marca.


La aplicación eliminada por Google

Según se ha podido investigar, Segway había incluido un sistema de auto-actualizaciones insertado en la propia aplicación, un sistema que va en contra de las normativas de Google. Las pautas de Google establecen muy claro, que una aplicación sólo se debe actualizar mediante su sistema de aplicaciones para desarrolladores y nunca debe actualizarse «por si misma».

Imagina que ahora de repente una aplicación se actualiza sin tu consentimiento, y nos solicita permisos de acceder a llamadas, galería, mensajes.. a nadie le haría gracia, y es por eso que Google debe comprobar siempre las actualizaciones de las aplicaciones que se encuentran en su tienda, con el fin de verificar que sean legítimas. No creemos que segway tuviese ningún motivo malicioso, pero va en contra de las políticas de Google.

Dónde descargar la App Segway Ninebot

Si hacemos una búsqueda por Google, nos remitirá a la aplicación oficial del Play Store, pero podremos comprobar que el enlace está roto, no funciona, ya que la aplicación ya no está disponible para descargarla de forma oficial. Al menos, en el momento de redactar esta noticia. Los usuarios de iOS podrán seguir descargándola sin problema.

La única alternativa que tenemos para descargar la app, es recurrir al mirror de Ninebot dónde se encuentra la última versión en formato APK.

No sabemos hasta cuando seguirá sin estar la APP disponible dentro del Play Store, pero entendemos que será cuestión de tiempo que esta vuelva a sus orígenes. Estamos en contacto con Segway para que nos informe de este asunto y actualizaremos el post en tener noticias nuevas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 3)