Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 28/05/2021

Arevo Scotsman: un patinete a medida con 100km de autonomía

Arevo, una empresa especializada en la fabricación e impresión de fibra de carbono en 3D, ha desarrollado el patinete eléctrico Arevo Scotsman, un patinete con todo lujo de detalles. Anteriormente Arevo ya había desarrollado una bicicleta eléctrica de carretera impresa a medida de la altura de su futuro cliente y ahora, le toca el turno a su nuevo patinete eléctrico.

Arevo Scotsman: un patinete a medida

De esta forma Arevo ha conseguido distinguirse del grueso de patinetes eléctricos del mercado con el Scotsman y su diseño. Aún con ello lo más distintivo del Arevo Scotsman no es su imagen, sino que al estar impreso en 3D por la propia Arevo en fibra de carbono, todos los Scotsman se fabrican a medida del cliente que lo encarga, dependiendo de su altura y preferencias, lo que lo hace único.


En términos de imagen tal vez lo más característico del Scotsman es su faro delantero, que a primera vista pasa desapercibido ya que se trata de una línea de led dispuesta verticalmente en el mástil que da sustento al manillar, sobre la rueda delantera. El manillar a su vez también se antoja inédito en términos de diseño, pues está compuesto por una sola pieza de forma cóncava y alberga una pantalla LCD que queda completamente integrada en el mismo.

Alejándonos y contemplando el patinete eléctrico desde la distancia, parece que esté compuesto de una única pieza, desde el manillar pasando por el mástil hasta la plataforma que conforma el chasis y que aloja las baterías, que son extraíbles. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que aunque no lo parezca goza de bisagras que permiten plegarlo a la altura de la rueda delantera.

Especificaciones técnicas del Arevo Scotsman

La ficha técnica del Arevo Scotsman lo sitúa como uno de los patinetes eléctricos más potentes de cuantos se comercializan en la actualidad, pues incluso la variante menos potente ya dispone de 500 W de potencia. Además, goza un motor eléctrico de tipo wheel-hub en cada rueda, por lo que tiene tracción total.

Se comercializará con potencias de 500, 1000 y 2.000 W que logran velocidades máximas de 30, 50 y 72 kilómetros por hora. Cabe destacar que las dos últimas se antojan difíciles de encajar en el marco legal europeo, pues a ojos de la legislación se corresponden más con un ciclomotor que con un patinete eléctrico, ya que éstos no deben superar en ningún caso los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima.

En términos de batería, las versiones de 500 W y 1.000 W del Scotsman equipan cada una un par de baterías de 500 Wh, mientras que la versión de 2,000 W de potencia obtiene una pareja de baterías de 550 Wh. No declara la empresa la cifra de autonomía de cada versión, pero sí dicen que logran hasta 110 kilómetros de autonomía con una carga completa.

De momento el Arevo Scotsman se comercializará sólo en Estados Unidos donde cada versión, de menor a mayor potencia, tendrán un precio de 3.000, 3,500 y 4.500 dólares, que en las primeras fases de financiación del proyecto se reducen a 1.333, 1.599 y 1.999 dólares (unos 1.145, 1300 y 1.600 euros respectivamente).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)