Aprilia eSR2 es un patinete eléctrico que viene para convertirse en el nuevo sucesor de su anterior eSR1. Sus argumentos pasan por una batería extraíble de 288 Wh que le otorgan una autonomía de 25 kilómetros, una suspensión mejorada y un motor sin escobillas, para evitar los desgastes, de 350 W.
Gracias a la alianza con MT Distribution, Aprilia consiguió dar el salto el pasado año a la micromovilidad con su anterior modelo eSR1. Tan bueno fue el resultado de ese patinete que Aprilia se ha animado a sacar un segundo, algo más barato, que apenas pierde prestaciones y que se antoja más ligero.
La Aprilia eSR2
Este nuevo eSR2 tiene como alicientes una doble suspensión delantera cromada con la que puede soportar todo tipo de irregularidades, una batería extraíble para cargar donde queramos y una conexión telemática integrada a una aplicación que hará las delicias de los más «frikis». De hecho, esta última ha sido desarrollada conjuntamente con Italdesing y está diseñada como un «garaje virtual» en el que tendremos acceso a soporte técnico en tiempo real a través de Whatsapp.
Además, gracias a la aplicación que ya esta disponible en Google Play y App Store, el usuario podrá estar actualizado constantemente sobre las principales funciones del vehículo, pudiendo optimizar su rendimiento y ofreciendo detalles como el estado de la batería, el nivel de carga, la distancia recorrida o la última posición registrada del vehículo.
Para impulsarse, cuenta con un motor sin escobillas alojado en la rueda trasera de última generación con 350W que apenas requiere mantenimiento y que garantiza un nivel de desgaste muy bajo. Este se alimenta de una batería de 288 Wh que le otorga una autonomía de 25 kilómetros. Además, para facilitar la carga en cualquier momento, su batería es extraíble con lo que no deberás preocuparte con llegar a casa a tiempo para poder recargarla.
Completando el conjunto, cuenta con unas llantas de diez pulgadas que le confiere una experiencia de conducción más cómoda. Para detener su impulso utiliza un freno de tambor en la rueda delantera y uno eléctrico en la trasera, obteniendo paradas más suaves y dinámicas que con un único freno de pedal. Rematando el apartado tecnológico, cuenta con luces LED, tanto en su parte delantera como en la trasera, para que a la hora de circular con él en ambientes con poca luz podamos hacerlo con total seguridad.
El patinete ya se encuentra disponible en las principales tiendas online de electrónica especializada con un precio que parte de los 559 euros. Un precio que le coloca un escalón por debajo del eSR1.