Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 21/04/2021

Absuelto un juicio penal en Vigo por circular con un falso patinete eléctrico

Primera sentencia en Vigo contra el conductor de un falso patinete eléctrico y primera absolución. El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha exculpado al usuario de uno de estos vehículos por desconocer que se trataba de un ciclomotor, al apreciar una “laguna normativa en esta materia” y al generarse “dudas” sobre la calificación del mismo.

Los hechos se remontan a julio de 2019, cuando el joven fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico circulando con lo que creía un patinete eléctrico –con una potencia de 2.000 vatios que alcanza hasta los 55 km/h– de dos ruedas, con sillín, sin matrícula y sin permiso de circulación. Al tener el supuesto patinete un sillín y su velocidad no estar limitada a 25km/h, ya no se considera VMP y pasaría a ser un ciclomotor, haciendo falta su previa matriculación, permiso de circulación etc..


La jueza entiende como razonable que el hombre “desconociese”, por las propias características del vehículo, que lo que se comercializaba en la página web como “patinete eléctrico” se tratara en realidad de un ciclomotor para que el que hacía falta permiso. La magistrada expone en la sentencia que la catalogación del vehículo “dista de ser clara” para el ciudadano, siendo necesario un informe pericial para esclarecer dicha calificación. A mayores, sostiene que el joven había consultado con la comercializadora sus características.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)