Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

[Investigación] Deslimitar CECOTEC BONGO X65

Bax

Miembro
Se unió
16 Septiembre 2024
Reacciones
0
Ciudad
san sebastian
VMP
cecotec bongo x65
Muy buenas hace unos dias osea 4 que estoy intentando desbloquearlo, como saveis la ultima version de Y65 trae un puente que cortandolo se deslimita, la conclusuion para mi es que los primeros traian ese puente internamente prero con componentes que harian ese efecto puente, pues bien yo compre tambien el ultomo modelo y ver las diferencias en las controladoras, y en ello estoy, de momento y perdonar pero la primera controladra la no deslimitable de momento tiene ciertos cambios con la ultima version, esta ultima version y para mi pienso que lo hicieron para que se vendieran mas patines al ser muy facil cortar y listo, bien de momento y con pruebas hechas llego a la conclusuin que el controlador primera version donde esta el puente el la ultima version y desmotado veo que existe un corto, que seria lo mismo que el puente, de momento estoy buscando de donde viene ese corto para ver si desaciendolo se deslimita, tened en cuenta que lleva tiempo ya que este las pistas van mezcladas con otras que se mezclan con componentes, la placa es distinta pero no mucho, de momento esta debajo del micrscopio, ya que pienso que algun componente tal vez diodo o diodos en antiparalelo esten haciendo esa funcion, ya suguiendo, veo que se mete en el microprocesador a dos patillas las cuales puede que esten bloqueando los mosfets de potencia, espero que no sea cosa de firmwre que esas patillas esten programadas para estar en corto, no ostante si asi fuese seria cuestion de cortar la salida a los fetets y luego dar tension a los mismos de otro lado, hahora esto que digo, son suposiciones que tienen cierta logica y estoy detras de ello, si el resultado es bueno y funciona pasare a comunicar la forma mas efectiva y rapida de hacerlo, de momento os pido paciencia, que lo boy haciendo a ratitos ya que el trabajo me impide dedicarme mas en profundidad, un saludo.
Muchas gracias Sierra37 por tu implicacion en poder deslimitar este patinete.Esperamos tu respuesta y la de Garmin para posibles diferentes metodos en deslimitar el patinete.Mucho animo con el gran trabajo que estas haciendo.

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Reacciones
79
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
eso espero yo tambien, esta tarde la dedico entera a seguir viendo por donde van los tiros, espero dar con algo.

Bax

Miembro
Se unió
16 Septiembre 2024
Reacciones
0
Ciudad
san sebastian
VMP
cecotec bongo x65
Buenas tardes,alguna novedad con los trabajos de deslimitaje que llevais Garmin y sierrra37?

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Reacciones
79
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Muy buenas, yo llevo algo adelantado, y como dije anteriormente, estoy combinando mi trabajo que no es poco, con ratos con el patinete, llegue a un pequeño transistor smd que pienso que es el que hace la funcion de puente, y digo esto porque es el unico que tiene la referencia lijada y borrada, pero bueno, lo tengo que sacar y pasarlo por el analizador y comprobador de componentes y ver si es un fet o transistor normal ya que me saldra en pantalla del comprobador la estructura interna del mismo, es complicado ya que es un transistor tipo smd y tengo que desoldarlo con aire caliente y procurar que al cojerlo con las pinzas no salga lanzado al infinito jajaja ya saveis lo que es esto, pero ya digo que con dos o tres horas que le pueda dedicar lo saco y veo que pasa, incluso con el fuera seria como cortar el puente ya que desaparece el corto, pero me falta un pelin de valor enchufar y comprobar y se fastidie la controladora ya que ese puente da tension a mas sitios, y si averiguo su estructura vere como modificar para sacar esas tensione y aplicarlas sin el transistor o lo que sea o fet y no perjudicar nada, no os preocupeis que pondre resultados, en cuanto este mas o menos listo.

tmvaldi

Miembro
Se unió
9 Octubre 2025
Reacciones
0
Ciudad
Gipuzkoa
VMP
cecotec bongo x65
muy buenas, soy Javi de guipuzcoa, acabo de comprar un ptin cecotec bongo x65,. encontre este hilo hace uno dias y me he registrado para saber si al final habeis conseguido algo para poder trucarlo, un abrazo

Snif

Miembro
Se unió
8 Enero 2024
Reacciones
0
Ciudad
Sevilla
VMP
M36 essential
Buenas
Entrado en el hilo, hace unos días el cable que va desde la controladora hasta el motor se quito de su sitio y se enganchó en el neumático, por lo que ya sabéis. He abierto el motor para cambiar el cable y me encuentro que tiene una ntc (temperatura) y esta esta rota y el cable blanco quitado. Alguien me sabe decir la el valor de la ntc y donde va conectada ¿cable blanco y masa?
Gracias

Adjuntos

• 20251102_113400.jpg
    20251102_113400.jpg
    1,9 MB · Visitas: 0
Top Bottom