Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

[Investigación] Deslimitar CECOTEC BONGO X65

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Muy buenas a todos, Me llamo Alberto, y soy nuevo aqui en este foro, soy de edad un poco avanzada y me quiero estrenar con este patinete, ya que tiene homolgacion de la DGT, peso 82Kg pero mi pretension no es correr, Soy bueno, Fuy Adiestrador canino y mas que nada es para sacar a mis perros a que corran un poco detras de mi y disfruten, como ven no tengo necesidad de correr con 15 0 20 Km/h me sobra, me aconsejan este patinete?, lo veo barato y los videos que vi lo ponen muy bien, pero me gustaria saver su opinion ya que me fio mas de ustedes que tienen mucha experiencia, gracias.
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola!! ya vi que al final pediste el patinete, cualquier cosilla respecto a tu experiencia usándolo, lo vas comentando por el hilo ;)
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Hola!! ya vi que al final pediste el patinete, cualquier cosilla respecto a tu experiencia usándolo, lo vas comentando por el hilo ;)
No tengas dudas que lo hare, aunque soy novato y ustedes grandes expertos por lo que leo y veo en sus videos, yo solo puedo aportar sensaciones entre uno y otro, y de esta manera sacar conclusiones, tecnicamente y eletronicamente viendo lo que tienen en sus tripas si puedo opinar u informar de lo que veo bien o de carencias, asi que esas estamos.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
No tengas dudas que lo hare, aunque soy novato y ustedes grandes expertos por lo que leo y veo en sus videos, yo solo puedo aportar sensaciones entre uno y otro, y de esta manera sacar conclusiones, tecnicamente y eletronicamente viendo lo que tienen en sus tripas si puedo opinar u informar de lo que veo bien o de carencias, asi que esas estamos.
Bueno señores, después de este tiempo sin decir nada, es porque estuve probando el patín, peso 84Kg y veo que en llano tira sobrado, en cuesta pues como que baja a unos pocos Km/h jajaja pero no voy en modo sport, tengo que investigar más, manual muy escueto en cuanto a formas de conducción y comportamiento, pero al grano, metí el patín en el laboratorio y me decido al desmontaje, bueno conclusiones pero muy por encima de las escasa cosas que vi, MEJORABLE por supuesto, COMO lo investigare, vi que todo está controlado por una placa electrónica, bien, tal como vi que está conectada la placa y observando o no vi que tuviese una pila en ella que en caso de desconexión, perdiese datos y demás decidí no manipular, pero es cuestión de poner en paralelo una alimentación para poder quitar el Pak de pilas y dicha placa guarde o no pierda datos, está en proyecto, bien con respecto a baterías no tienen marca escrita, ya que rompí parte del envoltorio poca cosa y lo que vi pe parecen de calidad, pienso que sean casi seguro SAMSUNG por color y referencia, y por dicha referencia no son las más potentes de intensidad máxima descarga, más cosas yo viendo el conexionado y midiendo tensiones de salida a plena carga coincide con la tensión que la aplicación nos muestra, la placa balanceadora, me gustaría verla bien pero supone desempaquetarla y ver su marca y modelo, cosa que hare ya que tengo retráctil y podre revestirla de nuevo, las medidas que le hice a dicha placa veo que responde y equilibra las celdas bien, de momento ya que son nuevas veremos con el tiempo, y de momento es lo que pude ver, eso sí, fácil desmontaje, me gusta ese detalle, y poco más de momento, ahora lo cerrare y un pelín más adelante no mucho ya que la curiosidad mata al gato me meto más a fondo, y ver que controladora lleva y si no es como lo que pienso la cambiare por una de calidad que equilibre excepcionalmente las celdas, ya que es el alma del patinete, en cuanto a motor poco puedo decir ya que es una materia que no estoy muy puesto en ella, pero si alguien sabe algo y aporta sería interesante.
señores de momento es lo que aporto, más adelante ya os digo os cuento, mas,
en cuanto al y65 el que le compre a mi hijo, pues nada puedo deciros ya que no me deja ni acercarme, y menos con un destornillador en la mano jajaja, pero con el tiempo caerá, si puedo decir una cosa, por un lado me gusta más el y65 tiene más empuje, más fuerza, no tiene aplicación, ni kilómetros recorridos, cosa que si lo hiciesen se llevaría más mérito, esos 1200 de pico sí que se notan, no me gusto su peso, pero eso es mi caso particular ya que vivo en un primero y no puedo con él ya que mi edad y estado de salud no lo permite, y 25 KG en comparación con los 17 o 18 del x 65 pues yo claudico jajaja, pero la suspensión da mucho juego y fiabilidad, se siente uno más cómodo, con respecto al x65 que una simple tapa de alcantarilla pues desestabiliza un pelín por lo menos de momento a mi Alos más jóvenes y con más equilibrio como que no les afectara, pero la suspensión hace mucho. poco más, ya le echare mano cuando pueda y pille a mi hijo descuidado jajaja.
Señores, ese es mi relato y perdonar el largo comentario, pero explicar técnicamente algo así lleva su tiempo.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Bueno señores, después de este tiempo sin decir nada, es porque estuve probando el patín, peso 84Kg y veo que en llano tira sobrado, en cuesta pues como que baja a unos pocos Km/h jajaja pero no voy en modo sport, tengo que investigar más, manual muy escueto en cuanto a formas de conducción y comportamiento, pero al grano, metí el patín en el laboratorio y me decido al desmontaje, bueno conclusiones pero muy por encima de las escasa cosas que vi, MEJORABLE por supuesto, COMO lo investigare, vi que todo está controlado por una placa electrónica, bien, tal como vi que está conectada la placa y observando o no vi que tuviese una pila en ella que en caso de desconexión, perdiese datos y demás decidí no manipular, pero es cuestión de poner en paralelo una alimentación para poder quitar el Pak de pilas y dicha placa guarde o no pierda datos, está en proyecto, bien con respecto a baterías no tienen marca escrita, ya que rompí parte del envoltorio poca cosa y lo que vi pe parecen de calidad, pienso que sean casi seguro SAMSUNG por color y referencia, y por dicha referencia no son las más potentes de intensidad máxima descarga, más cosas yo viendo el conexionado y midiendo tensiones de salida a plena carga coincide con la tensión que la aplicación nos muestra, la placa balanceadora, me gustaría verla bien pero supone desempaquetarla y ver su marca y modelo, cosa que hare ya que tengo retráctil y podre revestirla de nuevo, las medidas que le hice a dicha placa veo que responde y equilibra las celdas bien, de momento ya que son nuevas veremos con el tiempo, y de momento es lo que pude ver, eso sí, fácil desmontaje, me gusta ese detalle, y poco más de momento, ahora lo cerrare y un pelín más adelante no mucho ya que la curiosidad mata al gato me meto más a fondo, y ver que controladora lleva y si no es como lo que pienso la cambiare por una de calidad que equilibre excepcionalmente las celdas, ya que es el alma del patinete, en cuanto a motor poco puedo decir ya que es una materia que no estoy muy puesto en ella, pero si alguien sabe algo y aporta sería interesante.
señores de momento es lo que aporto, más adelante ya os digo os cuento, mas,
en cuanto al y65 el que le compre a mi hijo, pues nada puedo deciros ya que no me deja ni acercarme, y menos con un destornillador en la mano jajaja, pero con el tiempo caerá, si puedo decir una cosa, por un lado me gusta más el y65 tiene más empuje, más fuerza, no tiene aplicación, ni kilómetros recorridos, cosa que si lo hiciesen se llevaría más mérito, esos 1200 de pico sí que se notan, no me gusto su peso, pero eso es mi caso particular ya que vivo en un primero y no puedo con él ya que mi edad y estado de salud no lo permite, y 25 KG en comparación con los 17 o 18 del x 65 pues yo claudico jajaja, pero la suspensión da mucho juego y fiabilidad, se siente uno más cómodo, con respecto al x65 que una simple tapa de alcantarilla pues desestabiliza un pelín por lo menos de momento a mi Alos más jóvenes y con más equilibrio como que no les afectara, pero la suspensión hace mucho. poco más, ya le echare mano cuando pueda y pille a mi hijo descuidado jajaja.
Señores, ese es mi relato y perdonar el largo comentario, pero explicar técnicamente algo así lleva su tiempo.
Muy buenas, mire otro X65 de un amigo y que sorpresa que el pack de baterias biene decubierto y son panasonic, parece que el montaje de estos es segun el material que tengan a mano no se quien montara estos patines, pero es extraño, me lo trajo porque no le cargaba y como esta en garantia no quise manipular, aver que que quiere hacer, el cargador esta bien porque lo prove con el mio, me inclino por la controladora, cosa que le costara ponerlo casi como uno nuevo, asi que se lo envien y lo reparen, pero no saliendome del tema, internamente cambia con respecto al mio, en fin.
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Muy buenas, mire otro X65 de un amigo y que sorpresa que el pack de baterias biene decubierto y son panasonic, parece que el montaje de estos es segun el material que tengan a mano no se quien montara estos patines, pero es extraño, me lo trajo porque no le cargaba y como esta en garantia no quise manipular, aver que que quiere hacer, el cargador esta bien porque lo prove con el mio, me inclino por la controladora, cosa que le costara ponerlo casi como uno nuevo, asi que se lo envien y lo reparen, pero no saliendome del tema, internamente cambia con respecto al mio, en fin.

Gracias por tu investigación, sin duda alguna es muy buena! Ya lo había visto alguna vez, que patinetes muy similares o iguales de Cecotec, están montados de forma distinta, es extraño pero si. Un saludo!
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Muy Buenas caballeros hoy esta prevista la llegada del nuevo patinete el POWER CITY de (800W nominales) y (1300W maximos o de pico), que quiere decir eso, pues que me siento libre de investigar mas afondo el X65 Y VER SI SE PUEDE DESBLOQUEAR, NO tengo esquema de la centralita pero algo intentare, osea que hoy si me entregan el nuevo lo pasare disfrutando y probandolo.
Pero MAÑANA lo meto en laboratorio y empezare a desmontar y fotografiar, para luego saver donde va todo y comprovar esa centralita, y ver como se puede hacer algo, no se si lograre algo, ya que este lleva firmware y es posible que todo dependa de el, lo que si hare es intentar leer el chip y salvar el dicho firmware, y leerlo, eso me ayudara mi amigo que entiende de de todo esos codigos y a ver si saca alguna conclusion o ve donde puede estar la limitacion, ya digo que todo esto es una aventura que puede salir bien o mal y quedarnos como estabamos, este amigo mio, dice que estos firmwares segun el procesador suelen utilizar varios lenguajes, entre los mas comunes puede ser cliper o algo asi, pero que hay varios, incuso utilizar exadecimal ????? no se me suena esto a chino porque esa parte entiende el mucho.
En conclusion, intentaremos ver si se puede o yo me siento capaz de hacer algo, almenos lo intentare, Un daludo compis.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Por cierto y lo que yo se, suele estar la limitacion el los mos fet de salida del motor Brusles, si es asi y la orden del firmware limita estos en intensidad o entrada de tension en puerta de los mismos, podria y yigo supuestamente podria ser que con un puente y deslimitar esa tension de de entrada al mosfet se podria hacer algo, esa es la ilusion que yo tengo, y como soñar y ilusionarse es gratis, pueso, orare por eso jajajaja,
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Un tema súper interesante el de deslimitar el x65 siento que pueda dar mucho más este pequeñín ..., te seguiré de cerca y muchas gracias
Gracias, si yo creo que todos, este lo tengo ahora en laboratorio haciendo pruebas, lo que pasa que como soy mayor boy mas lento, ahora tengo el nuevo cecotec power city, y con los perros y demas estoy apurado, con respecto al firmware del X65 es para la equilibradora de las baterias, lo que si la controladora estoy en ello y por lo poco que pude de momento ver esta muy justa en potencia, de hecho boy a pedir una controladora que sea compatible y de mucha mas potenci y ver si es que la controladora del patin es donde esta la limitacion, de momento son baratas y saldre de dudas, estoy mirando videos en youtube para ver sobre conexionados de controladoras, yo tengo motores brusless y controladoras pero para motores de 150 W pero estos ya son mas complicados pero casi estoy seguro que la limitacion viene por ese camino, bueno nada mas tenga un pelin de tiempo la desmonto y miro ya que suelen llevar dentro un shunt el cual limita la intensidad de los mosfet de salida de potencia, sigo en el tema tranquilos, si averiguo algo informo y si no fuese capaz tambien os lo digo un saludo y de momento, sigo cabezon con el tema, mas que nada por orguyo propio, un saludo a todos.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Bueno señores, pues hoy y de madrugada, he comprado la controladora para el X65 esta mas que por encima de la potencia del X65 sus caracteristicas son las siguientes: Motor de velocidad de 48V, 60V, 64V, 72V, 1000W, 1500W, de modo Dual.
Ahora veremos como conexionamos todos los cables, asi que de momento un pasito mas para este chiquitin.
RESULTADO?: ????????????????? ya veremos cuando me llege y conecte los cables si es que acierto jajaja.
un saludo señores, les mantendre informados.contrroladora.jpg
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Sábado y libre de cargas, osea de asueto total, pues decidí por hacer lo que prometí, y desmonte el X65, y observando y fotografiando, pero ya mañana os cuento lo que vi, lo que sospecho, y mi teoría, cosa que necesitare ayuda para que alguien que entienda más que yo me oriente, hoy no pondré nada, ya que tengo que bajar de la nube las fotos y tratarlas en dimensión y con el Paint poner las notas y marcas a las mismas, veréis batería y controladora al descubierto, lo que vi puede que sea fructífero y por eso os pediré que opinéis si puedo tener o estar equivocado al respecto de mi teoría, así que mañana paso fotos y conclusiones, ya que me llevo todo el día, un saludo compis.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Gracias por preguntar, hoy tendría que haber subido las fotos y mi teoría, pero, estuve en el hospital, cosas de la edad, así que hoy no pude pero por motivos que se salieron fuera de mi alcance, mañana os paso las fotos y con mi conclusión y vuestra ayuda por parte de quien entienda si mi teoría es factible o no, seguiré adelante, no obstante espero una controladora que pedí de 1000 a 1500w y ver de poder sustituir y probar, espero tener razón, o modificar la suya si es posible, o bien probar a poner la nueva.
Ya pensava que no le interesaba a nadie el tema, pero me amima ver que si que estais a la espectativa y eso me anima a seguir a delante, a lo tonto ya tengo en mi poder 4 patines desde el X65 Y65 bongo power city y bongo poer Mountain, el Y65 se lo regalo a mi hijo, pues en esas estamos, muchas gracias por el interes puesto en mis experimentos, no se si daran resultado pero por intentarlo no quedara.
Me gustaría que después de exponer el tema si alguien sabe de esto y me da pistas o se anima, y lo hace el también, lo exponga por el bien de la comunidad, un saludo y sigo adelante.
 

Sergio C

Miembro
Se unió
17 Octubre 2023
Mensajes
2
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Murcia
VMP
Cecotec X65
Gracias por preguntar, hoy tendría que haber subido las fotos y mi teoría, pero, estuve en el hospital, cosas de la edad, así que hoy no pude pero por motivos que se salieron fuera de mi alcance, mañana os paso las fotos y con mi conclusión y vuestra ayuda por parte de quien entienda si mi teoría es factible o no, seguiré adelante, no obstante espero una controladora que pedí de 1000 a 1500w y ver de poder sustituir y probar, espero tener razón, o modificar la suya si es posible, o bien probar a poner la nueva.
Ya pensava que no le interesaba a nadie el tema, pero me amima ver que si que estais a la espectativa y eso me anima a seguir a delante, a lo tonto ya tengo en mi poder 4 patines desde el X65 Y65 bongo power city y bongo poer Mountain, el Y65 se lo regalo a mi hijo, pues en esas estamos, muchas gracias por el interes puesto en mis experimentos, no se si daran resultado pero por intentarlo no quedara.
Me gustaría que después de exponer el tema si alguien sabe de esto y me da pistas o se anima, y lo hace el también, lo exponga por el bien de la comunidad, un saludo y sigo adelante.
Más de uno estamos la espera (sin prisa) de novedades.

El patienete limitado va de lujo, pero deslimitado tiene que ser una gozada. No dejan de ser 1.000wts que pueden dar mucho juego. Ánimo!
 

Netogta20

Miembro
Se unió
25 Octubre 2023
Mensajes
1
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
Bongo x65
Gracias por preguntar, hoy tendría que haber subido las fotos y mi teoría, pero, estuve en el hospital, cosas de la edad, así que hoy no pude pero por motivos que se salieron fuera de mi alcance, mañana os paso las fotos y con mi conclusión y vuestra ayuda por parte de quien entienda si mi teoría es factible o no, seguiré adelante, no obstante espero una controladora que pedí de 1000 a 1500w y ver de poder sustituir y probar, espero tener razón, o modificar la suya si es posible, o bien probar a poner la nueva.
Ya pensava que no le interesaba a nadie el tema, pero me amima ver que si que estais a la espectativa y eso me anima a seguir a delante, a lo tonto ya tengo en mi poder 4 patines desde el X65 Y65 bongo power city y bongo poer Mountain, el Y65 se lo regalo a mi hijo, pues en esas estamos, muchas gracias por el interes puesto en mis experimentos, no se si daran resultado pero por intentarlo no quedara.
Me gustaría que después de exponer el tema si alguien sabe de esto y me da pistas o se anima, y lo hace el también, lo exponga por el bien de la comunidad, un saludo y sigo adelante.
Buenas noches amigo! Yo me compré el x65 hace unos meses y también estoy interesado en quitarle el límite pero tengo 0 conocimiento acerca de patinetes, estaré pendiente de tus post y gracias por el tiempo que le estás dedicando!
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Gracias a todos por seguir este post en el cual estoy poniendo todo mi empeño, aunque prometi las fotos y posible solucion y asi lo hare, lo que pasa que por motivos graves personales, estoy indispuesto, perdonar pero nada mas retome mi actividad, paso las fotos prometidas las cuales ya poseo, y aunque mi indisposicion no lo permiten, y escrivir este post lo estoy haciendo gracias a mi hijo que lo escribio por el movil, en cuanto ya este en casa paso las fotos, os pido perdon y lo prometido es deuda, no obstante yo sigo a ratitos por internet investigando el tema y sacando conclusiones.
No se si acertadas pero si de algo sirve para dar pistas a personas que si aporten luz al tema, pues asi sea, un saludo compis i tranquilos que si la suerte me acompaña, pronto estare con ustedes activo.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Buenas, parece que la cosa mejora y mi salud tambien, espero alta esta semana que entra y sacare fuerzas para seguir adelante, gracias a todos y tras pasar este susto y mejorarme, me siento mas animado y con ganas de exprimir el tema, tambien poseo el Power city y el y 65, pero poco a poco, al final pondre una tienda de patinetes, en fin, deciros que como tambien espero una controladora potente, creo y por conexiones se podria adaptar al x65 y eliminariamos de raiz cualquier limitacion, cosa que desde aqui animo solo como pruebas ya que es ilegal pasar de 25 Km/h pero me inclino a ganar potencia mas que velocidad, porque se que estos motores pueden dar mas de si, pero sin abusar, un saludo y ya tengo ganas de enfundar el destornillador.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
93
Reacciones
53
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Señores ya los medicos me soltaron, y aunque estoy como reposo, si podre poco a paco con mi teoria, asi que hoy es precipitado, pero esta noche o mañana me escapo de mi cama y ya subo fotos de lo que pienso, y tambien que la solucion tambien este en otro sitio, que mi amigo el informatico me hizo razonar y puede que tenga todisima la razon donde esta esa limitacion, ya os cuento, un saludo a todos y seguire dandoles un poquito de guerra si me lo permiten, un saludo.
 

Pirata Racing

Miembro
Se unió
1 Noviembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia (Provincia)
VMP
Bongo x65
#Sierra37
Gran aporte y uno más que se une a la espera de dicha investigación,ánimo con la salud y felicitarte tanto por la mejora como por este post
 
Top Bottom