Hola compis de la comunidad!! Os comparto este documento que hemos desarrollado con la
finalidad de explicar y detallar de la mejor forma posible,
la situación actual sobre la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal.
Hemos recibido en este tiempo muchas quejas sobre algunas policías locales que estaban multando ante la falta de información y aclaración de esta normativa actual VMP 2024 y es por ello que hemos recopilado en este documento los puntos clave importantes, para que lo llevéis siempre encima ante cualquier posible duda.
Está información es 100% legal y está validada y aceptada bajo las siguientes normativas:
View attachment 253
Gracias a los miembros de la comunidad Mi Patinete 365 y en especial al compi @Pepe_DVC por darme la idea del documento
El archivo lo podéis descargar gratis en el adjunto que hay aquí debajo
Hola Gamin,
en primer lugar, gracias por el post y el certificado adjunto.
Trato de matricular un patinete anterior a la normativa, concretamente un Cecotec Bongo Serie S Unlimited (ref 7034) del año 2020, si bien la DGT me comunica: "Si no hay Tarjeta de Inspección Técnica expedida por una ITV no se puede matricular". Mi intención es regularizar el VMP y que siga siendo útil tras el año 2027, además de cerciorarme de que la aseguradora contratada cumpla con su responsabilidad.
Por otro lado, para su matriculación, la ITV solicita un certificado COC y que no logro obtener del fabricante o bien una homologación individual del vehículo, donde sólo veo un laboratorio en España que lo pueda realizar y cuyo precio por el trámite desconozco:
https://www.dgt.es/nuestros-servici...idad-personal-vmp/laboratorios-y-fabricantes/
Me pregunto, ¿qué serán de los VMP vendidos hasta 2024, si no disponen de COC y la forma de regularizarlo es inviable? Agradezco cualquier aportación relativa a la homologación individual o acerca de cómo obtener un certificado COC, para un vehículo anterior a la normativa y sin la homologación de la DGT.
PD: Para aquellos que tengan un VMP similar, comentar que las versiones de dicho fabricante, reguladas según la actual normativa de la DGT, contienen una pequeña variación en el nombre de sus modelos, incorporando en mi caso la denominación (S+Max), añadida al nombre anterior (ahora: Bongo Serie S+ Max Unlimited) y que a efectos visibles, difiere en el portamatrícula y los catadióptricos, respecto al modelo antiguo. Entiendo que al ser éste un modelo actualizado, aportará el certificado COC (certificado de circulación), necesario para circular. Ve aquí los modelos certificados según la DGT y donde no aparece el mío, sino la versión más moderna:
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/vehiculos-de-movilidad-personal-vmp/
Gracias y recibe un cordial saludo,
Niels