Si estás buscando una buena bicicleta eléctrica robusta que soporte todo tipo de adversidades, hoy te voy a enseñar cómo funciona la Vakole CO26, una fatbike eléctrica con frenos hidráulicos y una potencia descomunal que soporta, literalmente, lo que le heches.
Características técnicas de la Vakole CO26
VAKOLE CO26 | |
---|---|
CONSTRUCCIÓN | Cuerpo de aluminio |
POTENCIA NOMINAL | 750 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1200 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 4 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 30% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 15.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 40-100 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 5 modos de asistencia |
RUEDAS | CST 26×4.0″ |
FRENOS | Frenos hidráulicos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 150 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 1.150 x 65 x 1.960 mm |
PESO | 30 kg |
PRECIO | 1499 euros |
La Vakole CO26 es una fatbike eléctrica que destaca por sus grandes ruedas todoterreno, de 26 pulgadas de radio por 4 pulgadas de ancho, unas ruedas de baja presión que hace que podamos disfrutar del camino y que nos sintamos muy cómodos cuando estamos montados en ella. Estos neumáticos cuentan con propiedades extremadamente resistentes a los cortes y al desgaste. Adecuado para conducir sobre nieve, montañas y hasta por barro.
La potencia de esta bicicleta la realza su motor de 750 vatios montado en el interior en la rueda trasera. Este motor combinado con su batería extraíble de 15.000 mAh y su cambio shimano de 7 velocidades, nos permitirán desplazarnos a una velocidad limitada de 25 km/h, aunque deslimitada podría llegar hasta los 40 km/h. La autonomía que podremos lograr con esta fatbike es desde los 40km en modo sólo eléctrico, hasta los 100 km en modo asistido según indica el fabricante.
En cuanto a características físicas esta bicicleta pesa 30kg y mide 196cm de largo, por 65 cm de alto. El peso que puede soportar es de hasta 150kg de carga, por lo que lo hace ideal para personas adultas. El sillín se puede regular en altura para adaptarlo a casi cualquier persona, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de una bicicleta grande, el fabricante la recomienda para personas que midan entre 1.65 y 2 metros.
La bicicleta cuenta con dos frenos hidráulicos con discos de 160mm y un sistema de horquilla con doble suspensión frontal y trasera en el cuadro.
Montaje de la Vakole CO26
Cuando nos llega la bicicleta en la enorme caja tenemos que montarla, aunque os tengo que adelantar que la bicicleta ya viene premontada y que no es muy complicada su instalación. Si queréis saber cómo se monta, aquí os dejamos un vídeo donde os detallo paso a paso cómo se hace este proceso para que podáis montar la vuestra correctamente.
En la caja, junto con la compra de la bicicleta, vamos a encontrar también un soporte de móvil que también nos incluye Vakole, este es muy fácil de instalar y es muy útil para cuando salimos a rodar.
https://youtu.be/ZQwIt_nsExA
La bicicleta, como no podía ser menos, posee una batería extraíble con una llave antirrobo, así podremos retirarla cuando queramos cargar sólo la batería, sin tener que mover toda la bicicleta
Vakole CO26: iluminación y pantalla
La bicicleta por supuesto viene bien equipada, contamos con una iluminación delantera con un potente foco regulable apta para alumbrar los caminos más oscuros, por otro lado en la parte trasera, debajo del sillín, contamos con una luz trasera que funciona a pilas y que mediante el botón que tiene, podremos cambiar entre los distintos modos de iluminación.
La pata de cabra es bastante alta y generosa, soporta el peso total de la bicicleta y se mantiene estable, en mis pruebas en ningún momento me ha perdido el equilibrio, ni si quiera al apoyarla sobre la tierra.
En el manillar nos encontramos con los botones de encendido y función, junto con el más y menos para aumentar y disminuir el nivel de asistencia, con las manetas de freno que tienen una textura así como de fibra de carbono, muy bonitas, con el cambio de siete velocidades shimano.
En la parte central tenemos la gran pantalla LCD a color en formato vertical donde podremos conocer toda la información de la bicicleta, como la velocidad, actual, los kilómetros totales, los parciales y el nivel de asistencia actual.
Pruebas y experiencia de uso con la Vakole CO26
Esta bicicleta es capaz de alcanzar hasta los 40 km por hora, pero como en España es ilegal conducir a más de esa velocidad con un VMP, tenemos la velocidad limitada a 25 km por hora, es por ello que cuando aceleramos a tope, podremos observar que en la pantalla en un principio coge más velocidad, pero luego poco a poco va cortando y esta va reduciendo hasta quedarse en los 25 km/h máximos permitidos por ley.
Como siempre recordad que un valor muy importante para calcular de forma óptima el rendimiento de un vehículo de movilidad personal, es conocer cuanta carga le vamos a colocar, en mi caso yo he estado utilizando esta bicicleta eléctrica con mi peso de 100kg más una mochila que suelo llevas con otros tantos kilos más, por lo que la he llevado prácticamente al límite.
Para comenzar la marcha con esta bicicleta eléctrica bastará con acelerar desde el puño, o pedalear para que comience a trabajar el motor y así que nos impulse. Tenemos cinco niveles de asistencia distintos, cuanta más asistencia, menos fuerza y ejercicio tendremos que hacer, pero por su contra, más batería consumirá y menos autonomía obtendremos.
Y por cierto, hablando de la autonomía, durante mis trayectos y agotando casi al máximo la autonomía de esta bicicleta, he conseguido sacar unos 52km de media. Digo media porque en alguna ocasión he conseguido más km y otras menos, todo ha dependido de si he utilizado más la asistencia o menos.
Los frenos quizás sean una de las mayores delicias que he encontrado en esta fatbike, después de probar unos frenos hidráulicos de este calibre, se te quitan las ganas de volver a los tradicionales, frenan muy suave y responden francamente bien. Otras cosas buenas que tienen estos frenos, es que nos prometen una larga vida útil y no requieren apenas de mantenimiento, garantizan un rendimiento de frenado fiable en todo momento, utilizando un sistema cerrado para transferir eficientemente la fuerza de frenado desde la maneta hasta la pinza.
El sillín es algo que también suelo encontrar bastante pobre en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero en esta ebike me ha sorprendido el resultado, pues posee un sillín que cuenta con dos amortiguadores y lo cierto esque son muy cómodos, sobre todo cuando vamos por caminos de piedras no asfaltados.
Hablando de la suspensión, otro punto fuerte de esta Vakole CO26, es que contamos con un amortiguador delantero de tipo horquilla que funciona muy bien. En mis pruebas he probado regulando los distintos niveles de intensidad y la verdad es que se agradece que estos se puedan ajustar. Por su contra, como siempre suelo decir en este tipo de bicis, me hubiese gustado encontrarme con un pulsador en el manillar con el que poder activar o desactivar al gusto la suspensión como en otras bicis de montaña, porque ahora cada vez que queremos hacerlo tenemos que parar y bajarnos de la bici para ajustarlo.
Una bicicleta eléctrica resistente a todo
Esta bicicleta es resistente al agua gracias a que cuenta con su certificación IP54, en una de mis pruebas intensas que suelo realizarle a todos los vehículos que pasan por esta página, quise adentrarme a ver hasta cuán resistente era esta Vakole CO26, y bueno aquí veis los resultados, esta bicicleta es reamente resistente a todo.
Como estaba llena de barro por todas partes, tuve que limpiarla con agua a presión, es algo que nunca suelo recomendar ya que podría ser dañino para el vehículo, pero en mi caso como era tanta la cantidad de barro que tenía, tuve que recurrir a este método. Eso sí, primero quité la batería y luego limpié y sequé al completo cada parte de la bicicleta.
La bicicleta no es del todo legal en España
Por último y antes de contaros mi conclusión final, tengo que advertiros que esta bicicleta no es del todo legal para utilizarla por las calles de España, ya que no cumple con la normativa en dos aspectos:
Primero que el motor es de 750W cuando lo máximo permitido en España es de 250W para este tipo de bicis y segundo porque tiene un sistema de acelerador por puño, cuando lo legal es que sólo tenga el sistema de pedaleo asistido.
Haciendo un par de modificaciones, puesto ya que está limitada por velocidad, se podría conseguir legalizarla para poder circular con ella sin problemas, pero ya es algo que tenéis que poner en valor a la hora de decidir si queréis haceros con esta bicicleta o no.
Vakole CO26: nuestra conclusión final
En conclusión, esta fatbike Vakole CO26 la podemos encontrar en la página de BuyBestGear por un precio en promoción de 1300€ frente a los 1500€ de su precio oficial, lo cierto es que está muy bien de precio para todo lo que ofrece y aguanta. El envío es bastante rápido, en menos de una semana la tenemos en casa, si queréis pegarle un vistazo os dejo por aquí el enlace de compra.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo que os acabo de comentar y después de probar y reprobar esta ebike tengo que deciros que tiene mi aprobado por pasar con creces todas mis pruebas de calidad. Ahora si me decís si realmente os la recomiendo comprar o no, como siempre os voy a decir que esta decisión dependerá únicamente de vuestras necesidades, si queréis una bici resistente con una buena potencia que os sirva para todo, tanto para pasear por la ciudad como para el campo y la montaña, sin duda alguna esta puede ser vuestra bicicleta ideal, pero tened en cuenta siempre que aquí en España a menos que le hagamos una modificación del motor y retiremos el acelerador de puño, sería ilegal.
Si quieres pegarles un vistazo completo a la bicicleta te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
La Vakole CO26 es una bicicleta grande, robusta, de buenas prestaciones y con una inmejorable resistencia al agua y a la intemperie, permitiendo adentrarnos con ella por cualquier terreno gracias a sus ruedas anchas de baja presión y a sus frenos hidráulicos.
-
Autonomía
-
Aceleración
-
Potencia
-
Diseño
-
Calidad
-
Precio