Hoy quiero enseñaros la bicicleta con la que me he estado moviendo estos últimos meses, es la Gunai GN27 y es muy versátil ya que posee características de una bicicleta potente, pero con un peso relativamente ligero y con la portabilidad de una bicicleta estándar. Cuesta menos de 1000 euros y tiene muchas cosas interesantes como el sensor par, del que hoy os voy a explicar lo importante que es y por que muy pocas ebikes de este rango de precios lo tienen. ¡Comenzamos!
Características técnicas de la Gunai GN27
Gunai GN27 | |
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CONSTRUCCIÓN | Cuadro de acero con alto contenido de carbono |
POTENCIA NOMINAL | 750 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 6 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 30% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 10.400 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 40-70 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de asistencia |
RUEDAS | 27.5×1.9″ |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero de 160mm |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 1.150 x 760 x 1.780 mm |
PESO | 26 kg |
PRECIO | 898 euros |
Unboxing y montaje
Como es de costumbre en el mundo de las bicicletas, cuando recibimos la GN27 nos viene en una enorme caja de cartón y habrá que montarla. El montaje de las bicicletas de Gunai no es para nada complicado, viene bien detallado en el manual y no nos llevará más de 30 minutos realizarlo.
Aspectos físicos
Una vez montada, podemos ver que la bicicleta tiene una estructura robusta, el cuadro está construido de acero con alto contenido de carbono. El peso total de la ebike es de 26 kg y soporta hasta 120 kg de carga. En cuanto a medidas físicas mide 178cm de largo, por 115cm de alto por 76cm de ancho.
Unos neumáticos muy cómodos para la ciudad
Esta bicicleta cuenta con neumáticos de 27,5 pulgadas de radio por 1,95 pulgadas de ancho. Unas ruedas cómodas destinadas más para la ciudad ya que se trata de una bicicleta urbana, pero que yo la he probado en terrenos de campo y montaña, y también he tenido un buen agarre y rendimiento.
Motor muy potente de 750W
Pero voy a hablaros de algo realmente importante que me ha gustado mucho, y es su motor trasero, con una potencia nominal de 750 vatios destaca por sacar un par de 50 newton metro, y la verdad que incluso me sorprende, porque en mis pruebas yo he tenido la sensación de que tenía más par, ya que he podido desplazarme por toda la ciudad inclusive por cuestas muy inclinadas sin apenas realizar esfuerzo.
Según el fabricante, con este motor podremos subir por cuestas con hasta 30º de inclinación y alcanzar fácilmente los 35km por hora. Ahora bien, la bicicleta viene limitada para cumplir con la normativa actual aquí en España y la velocidad máxima que alcanza son 25 km/h en su tercera marcha, pero esto es algo que se puede solucionar fácilmente si quitamos el limitador, más adelante hablaremos de la pantalla y cómo realizar este pequeño proceso.
Pero la auténtica novedad de este modelo es en la inclusión de un sensor par en las bielas, que a diferencia de los sensores de velocidad que se suelen encontrar en este tipo de bicicletas eléctricas con este rango de precios, estas funcionan de una forma mucho más precisa, pudiendo leer la presión que ejercemos sobre el pedal para impulsarnos de forma precisa con su potente motor.
Batería extraíble de alto rendimiento
Otro elemento clave de esta Gunai GN27 es su batería, la cual, a diferencia de la GN29 que ya probamos en este canal, esta viene totalmente integrada en el marco y es algo que me encanta, ya que no me gusta a nivel visual, que la batería esté por fuera del marco ya que llama mucho la atención y rompe la estética de la ebike.
Esta batería tiene una capacidad de 10.400 mAh y funciona a 48 voltios, por lo que nos dará un rendimiento de autonomía desde los 40 hasta los 70 km, dependiendo de la carga, el terreno y si utilizamos más el modo sólo eléctrico con el acelerador o si utilizamos más el modo de pedaleo asistido.
Para que os hagáis una idea, en mis pruebas reales utilizando esta bicicleta a diario con mi peso de más de 100kg, cargado con la mochila y rozando el límite permitido, he conseguido recorrer unos 42 kilómetros eso sí, combinando los dos modos, tanto el modo eléctrico como el pedaleo asistido.
La bicicleta viene con el cargador de dos amperios, por lo que significa que el tiempo de carga desde estando la bicicleta completamente vacía hasta completar la carga es de aproximadamente cinco horas.
Para extraer la batería, simplemente tendremos que girar una de las dos llaves que nos viene junto con la bicicleta y ya podremos retirarla del cuadro, esto es ideal para cargar la batería de forma independente de la bicicleta.
Manillar muy completo
En el manillar nos encontramos con un excelente cuadro de mandos para controlar toda la bicicleta. En la parte izquierda contamos con el freno, la botonera, y la pantalla principal, mientras que en la parte derecha contamos con otro freno, el cambio de siete velocidades shimano y el acelerador.
Suspensión frontal regulable
En la parte delantera contamos con una horquilla de suspensión que hace nuestro viaje mucho más cómodo. Esta suspensión se puede regular en dureza para acomodarla a los trayectos e incluso, desactivarla por completo.
Al igual que ya me quejé en la Gunai GN29, aquí tampoco tenemos un pulsador en el manillar con el que poder activar o desactivar al gusto la suspensión como en otras bicis de montaña que he probado, por lo que cada vez que queramos hacerlo tenemos que parar y bajarnos de la bici para ajustarlo.
Frenos mecánicos de 160mm
En cuanto al sistema de frenos, contamos con dos discos de 160mm, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, una pena que no sean hidráulicos, pero por el precio que tiene la bicicleta entiendo que no se los hayan podido poner. Aún así estos frenos a pesar de ser mecánicos, funcionan muy bien para la velocidad que alcanza la bicicleta.
Gunai GN27: nuestra conclusión final
Esta último modelo lanzado por Gunai, el GN27, lo podemos encontrar en su página web oficial por un un precio de 898 euros. Lo cierto es que está muy bien de precio para todo lo que ofrece. El envío es bastante rápido, en menos de una semana la tenemos en casa, si queréis pegarle un vistazo os dejo por aquí el enlace de compra.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo que os acabo de comentar y después de probar y reprobar esta ebike tengo que deciros que tiene mi aprobado por pasar con creces todas mis pruebas de calidad, y también os la puedo recomendar al 100% gracias a la tan buena calidad que tiene esta bicicleta.
Si quieres pegarles un vistazo completo a la bicicleta te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
La Gunai GN27 es una bicicleta eléctrica muy completa que por menos de 1.000 tiene características muy completas como el sensor par o un motor de 750W. Ideal para desplazamientos urbanos en ciudad pero con muchas posibilidades.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio