Si eres un fanático de las bicicletas y los vehículos eléctricos, tienes que ver esta ebike mixta apta para la ciudad y para la montaña. Hablamos de la Gunai GN29, una bicicleta ligera, grande, rápida, buena bonita y por qué no, barata!
Características técnicas
GUNAI GN29 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aluminio |
POTENCIA NOMINAL | 750 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 6-7 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 45 km/h |
PENDIENTE MÁXIMA | 40% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 15.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 50-80 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 5 modos de asistencia |
RUEDAS | 29″ |
FRENOS | Freno de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 130 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 1.120 x 950 x 1.750 mm |
PESO | 28 kg |
PRECIO | 799 euros |
La Gunai GN29 es una bicicleta eléctrica mixta con la que podremos circular tanto por la montaña como por la ciudad. A diferencia de otras ebikes, esta no se puede plegar y destaca por ser una bicicleta de gran tamaño ya que monta dos ruedas de 29 pulgadas de radio por 2,1 pulgadas de ancho.
La bicicleta viene equipada con todo lo necesario para salir a rodar, y es que tiene un potente motor de 750W en el interior de la rueda trasera y se apoya en una batería extraíble de 15.000 mAh de capacidad funcionando a 48 voltios. Esta combinación sumada a sus cinco niveles distintos de asistencia, y a sus 21 velocidades en total del cambio shimano, nos permiten poder coger velocidades superiores a los 45 km/h.
La autonomía teórica que podremos conseguir es desde los 50 hasta los 90 km pero todo dependerá del peso que le carguemos y del uso que hagamos del motor, si sólo lo utilizamos como asistencia al pedaleo o si por el contrario, pedaleamos menos y usamos el más el motor. El peso máximo que aguanta esta bicicleta es de 130kg de carga.
En cuanto a características físicas esta bicicleta pesa 28kg y mide 175cm de largo, por 112cm de alto por 70cm de ancho. Tanto el manillar, como el sillín se pueden regular en altura para adaptarlo a casi cualquier persona, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de una bicicleta grande, el fabricante la recomienda para personas que midan entre 1.65 y 2 metros. La bicicleta es resistente al agua pero levemente, ya que cuenta con certificación IPX3 que lo protege contra agua rociada, pero no contra salpicaduras intensas.
Por último destacar que esta bicicleta cuenta con un sistema de horquilla con doble suspensión frontal y frenos de disco de 160mm en ambas ruedas.
Montaje de la Gunai GN29
Cuando nos llega la bicicleta en la enorme caja tenemos que montarla, aunque os tengo que adelantar que la bicicleta ya viene premontada y simplemente hay que colocar el manillar en su sitito y apretarlo, colocar la rueda delantera y montar la luz frontal y los dos guardabarros.
A continuación os dejamos con un vídeo de nuestro canal para que podáis ver cómo se monta:
Equipación de la bicicleta
La bicicleta viene casi equipada de accesorios, contamos con iluminación delantera con un potente foco regulable y timbre. Pero por su contra, no contamos con iluminación trasera, algo que es obligatorio y que no entendemos que esta ebike no incluya. La pata de cabra es bastante alta y aunque a principio me pareció algo endeble soporta perfectamente el peso de la bicicleta y nunca me ha traicionado.
En el manillar nos encontraremos con el cuadro de mandos, botonera y accionadores para poder controlar toda la bicicleta. Contamos con dos manetas de freno que accionan los frenos tanto delantero como traseros y también el cambio de marchas de siete velocidades shimano.
Pruebas y experiencia de uso
Como siempre recordad que un valor muy importante para calcular de forma óptima el rendimiento de un vehículo de movilidad personal, es conocer cuanta carga le vamos a colocar, en mi caso yo he estado utilizando esta bicicleta eléctrica con mi peso de 100kg más una mochila que suelo llevar con otros tantos kilos más, por lo que la he llevado prácticamente al límite.
Para comenzar la marcha con esta bicicleta eléctrica bastará con acelerar desde el puño, o pedalear para que comience a trabajar el motor y así que nos impulse. Tenemos cinco niveles de asistencia distintos, cuanta más asistencia, menos fuerza y ejercicio tendremos que hacer, pero por su contra, más batería consumirá y menos autonomía obtendremos.
Que por cierto, hablando de la autonomía, durante mis trayectos y agotando casi al máximo la autonomía de la bicicleta, he conseguido sacar unos 47km de media. Digo media porque en alguna ocasión he conseguido más km y otras menos, todo ha dependido de si he utilizado más la asistencia o menos.
Según indica el fabricante esta bicicleta es capaz de alcanzar los 50km por hora, yo personalmente la he probado en su máximo esplendor, en una carretera privada utilizando la fuerza del motor combinada con el pedaleo asistido he sido capaz de superar la cifra de los 45 km por hora, lo cierto esque el motor de 750 vatios encaja ideal con esta ebike y se desenvuelve bastante bien.
El sillín es algo que también suelo encontrar bastante pobre en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero en esta ebike me ha sorprendido el resultado, pues posee un sillín que cuenta con dos amortiguadores y lo cierto esque son muy cómodos, sobre todo cuando vamos por caminos de piedras no asfaltados.
Hablando de la suspensión, otro punto fuerte de esta Gunai GN29 es que contamos con un amortiguador delantero de tipo horquilla que funciona muy bien. En mis pruebas he probado regulando los distintos niveles de intensidad y la verdad es que se agradece que estos se puedan ajustar. Por su contra, me hubiese gustado encontrarme con un pulsador en el manillar con el que poder activar o desactivar al gusto la suspensión como en otras bicis de montaña, porque ahora cada vez que queremos hacerlo tenemos que parar y bajarnos de la bici para ajustarlo.
Lo que si no me ha gustado son los guardabarros, son de muy baja calidad y lo cierto es que cada vez que utilizo la bicicleta, siento que los voy a acabar perdiendo en algún momento. Tampoco nos ha gustado el hecho de que no incluyese ninguna luz trasera, teniendo en cuenta lo importante que es para la circulación.
La bicicleta no es legal en España
Por último y antes de contaros mi conclusión final, tengo que advertiros que esta bicicleta no es legal para utilizarla por las calles de España, ya que no cumple con la normativa en dos aspectos:
Primero que el motor es de 750W cuando lo máximo permitido en España es de 250W para este tipo de bicis y segundo porque tiene un sistema de acelerador por puño, cuando lo legal es que sólo tenga el sistema de pedaleo asistido.
Conclusión
Esta novedosa bicicleta Gunai GN29 la podemos encontrar en su página web oficial por un precio en promoción de 799€ frente a los 999€ de su precio oficial, lo cierto es que está muy bien de precio para todo lo que ofrece. El envío es bastante rápido, en menos de una semana la tenemos en casa, si queréis pegarle un vistazo os dejo por aquí debajo en la descripción de vídeo el enlace de compra.
Por lo que, teniendo en cuenta todo lo que os acabo de comentar y después de probar y reprobar esta ebike tengo que deciros que tiene mi aprobado por pasar con creces todas mis pruebas de calidad.
Ahora si me decís si realmente os la recomiendo comprar o no, como siempre os voy a decir que esta decisión dependerá únicamente de vuestras necesidades, si queréis una bici con una buena autonomía que os sirva para todo, tanto para pasear por la ciudad como para el campo y la montaña, sin duda alguna esta puede ser vuestra bicicleta ideal, pero tened en cuenta siempre que aquí en España a menos que le hagamos una modificación del motor y retiremos el acelerador de puño, sería ilegal. Si quieres pegarles un vistazo te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
La Gunai GN29 es una bicicleta mixta apta tanto para la montaña, como para la ciudad y carretera. Posee muy buenas prestaciones a un precio realmente ajustado y es muy fácil hacerse a su conducción en muy poco tiempo.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio