Hoy vengo a contaros cómo funciona la Engwe X20, una bicicleta eléctrica plegable con doble batería, triple suspensión y la última tecnología, que viene directa a conquistar la ciudad y los desplazamientos urbanos.
Características técnicas de la Engwe X20
ENGWE X20 | |
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CONSTRUCCIÓN | Cuerpo de aluminio 6061 |
POTENCIA NOMINAL | 750 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 7 horas + 3,5 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) 45 km/h (sin limitar) |
PENDIENTE MÁXIMA | 30% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 14.400 mAh + 7.800 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 100-150 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 5 modos de asistencia |
RUEDAS | Fat tires 20×4.0″ |
FRENOS | Frenos hidráulicos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 150 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 170.5 x 43.7 x 113.5 cm |
PESO | 37 kg |
PRECIO | 1399 euros |
Esta ebike tiene muchas cosas interesantes que os voy a ir contando a lo largo de este análisis y te recomiendo que leas hasta el final por que tengo una cosa importante que contarte. Pero antes de nada, voy a comenzar por la principal característica que a mí me llamó la atención de este modelo, y es su gran autonomía.
Esta bicicleta incluye no sólo una batería, si no que son dos las baterías que nos van a acompañar en nuestros viajes. Viene con un sistema avanzado de doble batería, una innovación que le permite ofrecer recorridos sorprendentemente largos.
La batería principal está integrada en la estructura del sillín, esta tiene una capacidad de 14,4 Ah a 48V, mientras que la batería secundaria está dentro del marco de la propia ebike y es de 7,8 Ah a 48V también, en total tenemos una suma de 22,2 Ah.
Esto se traduce en unos 1.100 vatios hora, que es más que suficiente para hacer que el motor principal de 750W nominales, pueda alcanzar su potencia máxima de 1000 vatios pico y conseguir subir por cuestas con una fuerza de 65 new metro sin apenas realizar nosotros esfuerzo.
Para quienes disfrutan del pedaleo, pero aprecian un impulso ocasional, la X20 puede cubrir hasta 150 km con su modo de pedaleo asistido. Sin embargo, para aquellos que optan por un viaje completamente motorizado, la bicicleta no decepciona, ofreciendo un rango de 65-70 km solo con el acelerador. Este impresionante alcance se logra gracias a un inteligente sistema que gestiona y equilibra la energía entre ambas baterías, asegurando no solo un rendimiento óptimo sino también extendiendo la vida útil de las mismas.
Esta bicicleta viene con un único cargador de dos amperios para cargar ambas baterías, la batería principal de 14.4 ah tarda en cargar unas siete horas, mientras que para cargar la batería secundaria. Si queremos cargar ambas baterías al mismo tiempo, necesitaríamos dos cargadores, ya que sólo entra uno.
Desde el punto de vista del rendimiento, la X20 es una verdadera obra maestra. Con la capacidad de alcanzar velocidades que rivalizan con vehículos motorizados en entornos urbanos, esta bicicleta puede alcanzar una asombrosa marca de 45 km/h, aunque para nuestra zona está limitada a 25 km/h tal y como marca la normativa actual vigente en España.
Sin embargo, la velocidad no es su único fuerte. La X20 también está equipada con un sistema de frenos hidráulicos de alta calidad, con discos de freno de 180mm, lo que garantiza frenadas seguras y eficientes en cualquier situación. Además, su transmisión Shimano de 8 velocidades se adapta perfectamente a diferentes terrenos, asegurando un viaje suave y constante tanto en superficies planas como en cuestas.
Las ruedas de esta bicicleta son de 20 por 4 pulgadas de ancho, unas ruedas de baja presión muy resistentes y que las hacen muy cómodas para conducir por cualquier terreno. Además no podemos dejar pasar por el alto el gran sistema de suspensión que tiene esta fatbike, pues posee un triple sistema de suspensión, por lo que toda la bicicleta está amortiguada al completo y eso se traduce en una comodidad inigualable. La horquilla delantera se puede regular en dureza y activarla o desactivarla cuando queramos.
La experiencia de conducción en sí es donde la X20 verdaderamente brilla. El sillín ergonómico y bien acolchado garantiza comodidad incluso en viajes largos. El sistema de pedaleo asistido es tan eficiente que, en ciertos momentos, te olvidarás de que estás en una bicicleta eléctrica. El manejo es ágil, y la respuesta del motor, especialmente en terrenos desafiantes, es excepcional.
A nivel de diseño y practicidad, la X20 demuestra una vez más su superioridad. Su diseño plegable no solo ahorra espacio, sino que también facilita su transporte. Sin embargo, es esencial ser consciente de su peso, ya que con 37 kg, no es exactamente una pluma. Esta robustez, es una prueba palpable de la durabilidad y resistencia de la bicicleta.
Un detalle a tener en cuenta es la altura de la ebike, que no es muy alta, el fabricante la recomienda para cualquier persona que mida entre 1,65 y 1,85 metros, no mucho más ya que a pesar de que la altura del manillar se puede ajustar, no debemos olvidar que los pedales casi están rozando el suelo y podría ser algo incómoda si somos más altos. Yo por ejemplo, haciendo pruebas en rotondas he notado que al inclinar la bicicleta en alguna ocasión he estado muy cerca de rozar el suelo.
En cuanto a tecnología, la X20 es sin duda un producto del siglo XXI. Su pantalla multifunción es no solo una herramienta informativa, sino también una interfaz interactiva que permite a los usuarios personalizar su experiencia de conducción. Aunque hay ciertas funciones, como el control de crucero, que aún necesitan mejoras, la mayoría de las características de la pantalla son intuitivas y fáciles de usar. Además, cuenta con un puerto USB para poder cargar nuestros dispositivos aprovechando las dos baterías.
Durante todo este tiempo que he estado probando esta bicicleta eléctrica la he gozado al máximo, es una verdadera pasada todo lo que ofrece, la potencia descomunal para afrontar cuestas y kilómetros sin tener que pedalear, la triple suspensión que hace que no notemos ningún desnivel del terreno y en conjunto las grandes prestaciones que ofrece, hace que sea una auténtica delicia para cualquier persona.
Esta bicicleta la podemos encontrar en su web oficial por un precio en promoción de 1399 euros frente a los 1799 euros que cuesta originalmente. También deciros que por la web y por sus redes sociales siempre podremos rascar algún que otro cupón para que nos salga más barato.
Y hablando de promociones, Engwe está en periodo de lanzamiento de sus nuevas versiones X24 y X26, dos bicicletas eléctricas con el cuerpo de la X20, pero con un motor más potente y batería mejorada, con lo que tendríamos una mayor autonomía.
Estos nuevos modelos vendrán con una edición limitada en colores muy llamativos en la que sólo hay 100 unidades disponibles, por lo que, daros prisa y si os ha gustado la review, pasaros por aquí y pegadle un vistazo.
En conclusión, la X20 no es solo una bicicleta eléctrica, es una declaración de lo que la tecnología avanzada puede ofrecer en términos de movilidad sostenible. Aunque la inversión inicial puede parecer alta, las prestaciones y ventajas que ofrece esta bicicleta la convierten en una opción que vale la pena considerar para aquellos que buscan la combinación perfecta de rendimiento, comodidad, tecnología y diseño.
En conclusión, la X20 no es solo una bicicleta eléctrica, es una declaración de lo que la tecnología avanzada puede ofrecer en términos de movilidad sostenible. Aunque la inversión inicial puede parecer alta, las prestaciones y ventajas que ofrece esta bicicleta la convierten en una opción que vale la pena considerar.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio