Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Accesorios - 23/06/2020

Por qué necesitas un compresor de aire portátil para el patinete

Controlar periódicamente, al menos una vez cada dos semanas, la presión de los neumáticos es un hábito sencillo que influye de forma decisiva en la seguridad al circular, y también al frenar.

De igual modo es necesario comprobar el estado de las ruedas para asegurar que las llantas no presentan golpes ni deformidades, y que los neumáticos no han desgastado en exceso, no presentan deformidades o cortes y que no se desgastan de forma irregular. Un desgaste irregular puede deberse a varios factores, pero una de las causas más comunes está en que la presión de aire del neumático no es la adecuada.


Según el RACC, de asistencia en carretera, durante los meses de confinamiento los problemas con la batería han sido la primera causa de averías (62,5%), seguido precisamente de incidencias con las ruedas (20,8%).

En los patinetes eléctricos, la incorrecta presión de los neumáticos tiene un efecto todavía más notable y peligroso si cabe, ya que afecta en mayor medida a su estabilidad; especialmente en las curvas y al frenar. Sucede parecido con las bicicletas, donde además de una menor estabilidad la falta de aire en las ruedas exigirá una mayor esfuerzo al pedalear.

Por estos motivos es muy recomendable tener siempre a mano un compresor de aire pequeño. Conviene que sea un compresor de aire portátil para llevarlo en la mochila junto con nuestro patinete, sin que ocupe mucho espacio ni añada mucho peso.

Utilizarlo habitualmente para mantener la adecuada presión de aire en los neumático contribuye a mejorar la seguridad vial, a circular con eficiencia —cuando tienen poco aire los neumáticos ofrecen más resistencia al avance e incrementan el consumo de combustible y las emisiones— y a prolongar la vida útil de los neumáticos.

Además y dado que cada vez más estaciones de servicio cobran un pequeño importe por poner aire en los neumáticos, adquirir un compresor de aire portátil es una inversión en seguridad que además se amortiza a lo largo del tiempo.

A continuación te dejamos con una review del hinchador portátil nº 1 en ventas, el Xiaomi Mi Air Pump, un compresor de aire portátil que nos permitirá hinchar todo tipo de ruedas y accesorios con un peso y tamaño muy compacto y con una gran potencia.

Puedes comprar el hinchador de Xiaomi en oferta, sobre los 35-45€ desde alguna de estas tiendas online que te recomendamos:

Además estos compresores sirven también para otros vehículos —como motocicletas, bicis, o coches— y suelen incluir accesorios para hinchar balones o colchonetas, por ejemplo, por lo que lo hacen un complemento ideal para este verano 2020.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)