Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 22/06/2020

En Valencia planean pagar 360€ por ir a trabajar en patinete o bicicleta

El PSPV-PSOE de Valencia, plantea incentivos económicos de 360 euros al año para trabajadores que vayan a trabajar en bicicleta o patinete. Presenta una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Consell a crear un incentivo económico específico a trabajadores y trabajadoras que se desplacen hasta su trabajo en estos medios de transporte sostenibles. Esta iniciativa, que podrá alcanzar hasta los 360 euros al año, busca «fomentar el uso de estos medios de transporte y a la vez que recuperar los «espacios que la ciudadanía ha ido cediendo a los vehículos privados».

Un ejemplo de los beneficios que genera la generalización de este tipo de vehículos es la reducción de contaminación en los meses de confinamiento, «que se ha situado en mínimos aceptables para la vida humana». Por eso no es la única medida que proponen, sino una más entre las que también está la deducción en el tramo autonómico del IRPF, con un máximo de 300 euros, a todas aquellas personas que se compren bicicleta, patinete o derivados motorizados para ir a trabajar y también a aquellos que decidan comprarlos de segunda mano, y se insta al Gobierno de España a que «haga lo mismo en el tramo del IRPF estatal».


Asimismo, para quienes opten por la por la reparación de bicicletas, patinetes y derivados eléctricos pide una deducción de 100 euros en el tramo autonómico. En todos los casos, tal y como refleja la iniciativa, sería aplicable a rentas inferiores a 24.000 euros al año. En la PNL se recogen otras propuestas como ayudas para fomentar la creación de parking públicos de bicicletas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)