Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Recursos - 15/12/2021

¿Se pueden usar los Patinetes Eléctricos empujándolos?

Es probable que alguna vez haya rondado esta pregunta por tu cabeza: ¿se pueden usar los patinetes eléctricos empujándolos manualmente? Ya que posee un símil al patinete convencional y, de esta forma, podríamos ahorrar batería, por lo que esta duraría más tiempo.

En teoría, sí que se podría usar manualmente, pero sería poco práctico, y podría ir en contra de las recomendaciones del fabricante.


En la mayoría de patinetes eléctricos, la plataforma está demasiado alta del suelo, y los motores podrían llegar a causar resistencia al pataleo, por lo que te podría cansar rápidamente.

Ahora, si conduces tu VMP apagado y a golpe de patadas, como si fuese un patinete normal, no agotaría la batería, si eso te preocupaba. Es más, si el patinete cuenta con funciones de frenado regenerativo, incluso podríamos llegar a recargar la batería.

La mayoría de los scooters con motores de corriente continua brushless (del inglés, sin escobillas), tienen la función de frenado regenerativo, lo que hace que sus motores siempre estén encendidos, por lo que utilizan la inducción electromagnética para generar energía, y recargarse con el pataleo.

Pero, por otro lado, tener este motor significa también que ofrece resistencia cuando está funcionando, por lo que será también más difícil conducirlo manualmente.

Si es el caso de que tu scooter no tiene frenado regenerativo, lo que se traduce en un motor de CC con escobillas, será más fácil conducirlo, pero la batería no se recargará.

La cantidad de potencia que se generaría, por lo general, podría ser de un 10% de su energía. De esta manera, si pateas con el patinete apagado en una carretera plana durante 10 metros, recargarás el patinete con la potencia necesaria para recorrer 1 metro.

Ahora bien, vamos a consultar lo que indican algunos fabricantes como Xiaomi y Ninebot, líderes en el mercado de patinetes eléctricos. Revisando los manuales indican claramente que no no se debe conducir con el patinete con un pie empujándolo.

usar patinetes eléctricos manualmente empujando a pie

Como conclusión, podemos decir que los patinetes eléctricos con frenado regenerativo pueden ser más seguros de conducir como cualquier otro convencional que los que no lo tienen, pero igualmente no se deberían utilizar empujándolos.

Si no puedes montarlo de la forma correcta, camina con él a tu lado (que para eso existe también la función de modo peatón) o busca otro medio de transporte.

Recordamos que usando el patinete eléctrico ayudamos areducir las emisiones de CO2, tal y como explicamos en este artículo, lo que ayuda a limpiar la atmósfera, ¡así que sigue utilizándolo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)