Puede llegar a surgir dudas sobre cómo debemos circular con nuestros patinetes eléctricos en las rotondas, ya que no es un vehículo convencional como un coche o una moto. Así que, en este artículo, vamos a aclarar y explicar la manera correcta de hacerlo.
Cada vez es más común encontrarnos con usuarios de patinetes eléctricos en la carretera en nuestro día a día, ya que es un vehículo mucho más barato que cualquier otro vehículo de transporte, además de que ayuda a evitar atascos, y ayuda al medio ambiente al utilizar un motor eléctrico.
La pregunta surge cuando nos acercamos a una rotonda, pero en esta situación, nuestro patinete es igual que cualquier otro vehículo, ya sea un coche o una bicicleta, por lo que no hay impedimentos ni carriles especiales por los que circular.
Podemos circular con total normalidad, respetando siempre estas 3 reglas: respetar la prioridad de los que ya circulan por la rotonda, utilizar solo el carril derecho para salir y señalizar cualquier cambio de carril.
Es posible circular por el carril interior si es necesario, aunque con la velocidad máxima de los patinetes eléctricos (25 km/h) debe valorarse bien esta opción. En cualquier caso hay que tener siempre en mente la forma correcta de circular los patinetes eléctricos por las rotondas: