Pure Electric vuelve pisando muy fuerte, y es que hoy voy a enseñaros todas las novedades que traer esta tercera generación de patinetes Pure. Hablo del Pure Air 3 Pro, un patinete que viene totalmente preparado para cualquier condición, resistente a la lluvia, potente, cómodo, seguro y con muchas novedades.
Características técnicas del Pure Air 3 Pro
Pure Air 3 PRO | |
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CONSTRUCCIÓN | Acero |
POTENCIA NOMINAL | 500 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 710 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 6 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h |
PENDIENTE MÁXIMA | 19% |
VOLTAJE BATERÍA | 37 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 9.600 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 40 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10″ tubeless |
FRENOS | Freno de tambor delantero y regenerativo |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES PLEGADO | 46 x 55 x 113 cm |
PESO | 16.9 kg |
PRECIO | 599 euros |
El Pure Air 3 Pro cuenta con unas renovadas características que vienen a mejorar y pisar, a su anterior generación. Contamos con un motor de tracción trasera con un potencia nominal de 500W montado en sus cubiertas sin cámara de 10 pulgadas antipinchazos, que lo hacen ideal para circular cómodamente por casi cualquier superficie y terreno.
La batería que monta esta versión PRO es de 9.600 miliamperios hora y funciona a 37 voltios. Esto nos va a poder permitir desplazarnos y recorrer una autonomía de hasta 40 km teóricos, según nos indica el fabricante, pero como ya sabemos, luego más adelante os diré cómo me ha funcionado a mí y que autonomía real me ha dado en mis pruebas.
Las subidas por cuestas con este patinete no deberían de ser un problema, ya que la combinación de su potente motor junto con la batería, nos pueden subir por cuestas de hasta 19 grados de inclinación.
El patinete para todo lo que tiene es ligero, pesa tan sólo 16.9 kg y soporta hasta 120kg de carga. El sistema de plegado que tiene nos facilita la vida, permitiendo poder transportarlo de una forma fácil y cómoda en cualquier momento y lugar.
Unboxing y montaje
Este patinete viene cargado de novedades y cositas que ahora os iré contando, pero dejad que primero os hable del unboxing! Y es que aquí se encuentra esa primera novedad, ya no tenemos la típica caja incómoda para sacar el patinete, ahora tenemos una novedosa caja con lengüeta que una vez que la abrimos, tenemos en la parte de arriba las instrucciones del montaje y abajo todas las piezas necesarias para montarlo. Aunque ya os adelanto que el montaje es muy fácil.
Junto con la caja nos vienen varios accesorios, en primer lugar nos encontramos con una guía de inicio rápido, un adaptador para inflar las ruedas, el manual, el cual viene todo muy bien redactado y explicado, una pequeña bomba con manómetro, la llave allen para montar el mástil, un reflector de repuesto y el propio cargador.
Una vez lo tengamos todo fuera de la caja, simplemente necesitaremos encajar el manillar en la parte central del mástil, alinear los tornillos e introducirlos hasta que quede el mástil bien fijado y sin holguras.
Muy importante antes de utilizar el patinete que inflemos las ruedas con el adaptador que nos incluye y carguemos la batería para poder disfrutar de él al máximo.
Iluminación mejorada con intermitentes
Cómo os había dicho, este patinete viene repleto de novedades y una de las principales se encuentra en el propio manillar, y es que la nueva gama de patinetes Pure, incorpora intermitentes, que se pueden activar y desactivar desde la botonera que tenemos al alcance de la mano. Estos intermitentes se ven perfectamente desde cualquier posición, tanto de delante, como de costado y desde detrás.
Pero si hay algo, que se ve más todavía, es la luz delantera, la cual ha sido completamente renovada y ahora alumbra hasta 4 veces más que su anterior versión. Además, también se puede regular el ángulo de inclinación para conseguir una mejor proyección de la luz.
Pantalla y aplicación móvil
Desde la pantalla podremos conocer toda la información acerca del patinete. En grande siempre vamos a ver la velocidad actual expresada en kilómetros por hora, aunque la unidad de medida también se puede cambiar. Seguidamente veremos los indicadores de los intermitentes, el modo que tenemos activado y la batería restante.
Para encender y apagar el patinete, simplemente deberemos pulsar durante un par de segundos el botón central multifunción de la pantalla, para ir alternando entre los modos, pulsaremos dos veces seguidas y para encender o apagar las luces, pulsaremos una vez.
También tememos una opción de activar el control de crucero, pero esta opción sólo se puede gestionar desde la APP.
Para descargar la APP la podemos descargar desde aquí, la instalamos, y una vez abierta nos tendremos que crear una cuenta de forma rápida. Ahora podremos vincular nuestro patinete eléctrico a la aplicación y ya podremos gestionar nuestro patinete.
La aplicación es bastante básica y más que para editar valores, servirá para consultar, ya que podremos conocer el estado de la batería, y en general de todo el patinete. Desde aquí podremos activar o desactivar el control de crucero.
Una función que tiene muy útil, es que podremos bloquear el patinete mediante la aplicación y un pin de seguridad. Esto nos será muy útil sobre todo cuando vayamos con el patinete a dejarlo en un sitio público y un poco alejado de nosotros, para evitar que cualquier usuario indeseado lo pueda utilizar sin nuestro permiso.
Sistema de frenado del Pure Air 3 Pro
Los frenos también han sido mejorados y ahora tenemos frenos de tambor de alta eficiencia. La verdad es que cada vez me estoy acostumbrando más a estos frenos, funcionan muy bien y no requieren de ningún tipo de mantenimiento.
Tenemos una única maneta de freno y esta activa tanto el freno de tambor delantero, como el freno motor trasero, que además también tiene un sistema de KERS y nos permite regenerar energía en la batería durante las frenadas.
Nueva base de plástico
La base también nos llega renovada, y es que este Pure Air 3 PRO nos llega con una base de plástico duro con una textura que a priori mejora la adhesión, pero esta base tiene el problema de que al principio al estar tan limpia, nos puede llegar a dar una sensación de cómo que nos resbalamos.
Esto sólo nos ocurrirá las primeras veces que lo utilizamos o si lo limpiamos bien con agua, pero por el contrario nos ofrecerá mucha duración ya que no se desgasta como por ejemplo las bases de lija o goma.
Nuevo sistema de dirección Pure Control
Otra novedad que nos encontramos en este patinete, es que Pure ha incorporado un nuevo sistema de dirección que tiene un mecanismo interno que hace que las ruedas vuelvan suavemente al centro después de girar, estabilizando el manillar, y mejorando la conducción.
Es un sistema en el que te adaptas muy fácil a él y que te facilita la vida, la verdad que después de probar y reprobarlo, tengo que aseguraros que es muy cómodo y estoy muy contento con este nuevo sistema.
Pruebas de rendimiento
En general es un patinete robusto y a la vez ligero, tiene un cuerpo construido en aluminio con partes reforzadas de acero. El patinete cuenta con resistencia IP65 por lo que, a menos que lo sumerjamos, tenemos un patinete prácticamente indestructible.
Durante mis pruebas, he sometido este patinete eléctrico por multitud de terrenos y superficies, y en general me ha demostrado que es un patinete apto para desplazarte por casi cualquier terreno cotidiano. El patinete tiene una buena aceleración y ha sido capaz de desplazarme a una velocidad constante de 25km/h. Por las cuestas que era quizás lo que más temía el patinete también ha podido con mi peso de 100kg con algún que otro kg más en la mochila, y lo cierto es que se ha desenvuelto bien. Cuando estaba bajo de batería, y le quedaban dos rayas ya no podía subirme a la velocidad constante de 25kmh, pero en general bien.
La autonomía real que he conseguido con este patinete ha sido de 30 km. Es una muy buena autonomía si tenemos en cuenta que se acerca mucho a los 40km que el fabricante nos anuncia y sobre todo teniendo en cuenta que yo lo he estado sometiendo al máximo para comprobar la capacidad de rendimiento que tiene. En un entorno normal y con menos peso, estoy convencido de que podría llegar a rozar esos 40km que el fabricante nos promete.
Este patinete lo podremos encontrar en la propia web de pure o en tiendas autorizadas como Fnac, por un precio de 549 euros. Recordad que también tenemos otras alternativas como el Pure Air 3 por un precio de 429 euros y el Pure Air 3 Pro plus por un precio de 649 euros.
Nuestra conclusión final
En conclusión, la experiencia de mis pruebas con este Pure Air 3 pro han sido bastante positivas, si tuviese que destacar algo, quizás diría que este patinete despunta por ser muy resistente y duradero, y el freno que tiene la verdad que es una auténtica pasada, se nota de muchísima calidad y frena realmente bien.
Lo que menos me ha gustado quizás sea la base de plástico, que como ya he comentado me parece algo peligrosa sobre todo para los más principiantes. Y luego la APP es bastante básica y a penas no puedes hacer cosas, más que actualizar o bloquear el patinete, pero por lo menos tenemos una APP que muchos patinetes ni la tienen.
Si quieres pegarles un vistazo al análisis completo de este Pure Air 3 Pro, te invitamos a que lo veas en nuestro canal de YouTube.
El Pure Air 3 Pro es un patinete ideal para desplazarte por la ciudad, muy resistente y duradero, ya que es totalmente apto para circular y sobrepasar charcos y en condiciones de lluvia gracias a su resistencia IP65.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio
2 comentarios
Qué pena que, pareciendo a priori buenos patinetes, su servicio postventa sea tan malo. No responden y te dejan en absoluta indefensión ante cualquier problema. De vergüenza
Lo tengo y no le recomiendo,pone que puedes hacer 40km pero no llegas ni a los 20km,estoy mirando en comprarme otro patinete