Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Patinetes - 22/11/2021

LEQI Smart Electric Scooter: el patinete de Huawei con HarmonyOS y giroscopio

Huawei anuncia al mercado su primer patinete eléctrico, el cual ha sido bautizado como LEQI Smart Electric Scooter y destaca por ser el primer patinete del mundo con el nuevo sistema operativo de la firma china, HarmonyOS y conexión avanzada.

Huawei LEQI Smart Electric Scooter

La característica principal de este patinete es que posee conectividad bluetooth, que es compatible con la funcionalidad HarmonyOS Connect. Gracias a esta tecnología, puedes desbloquear el patinete eléctrico y encender automáticamente su efecto de iluminación «Welcome» con tu smartphone Huawei y, para ello, solo tienes que estar a menos de medio metro del patinete.


El LEQI Smart Electric Scooter también tiene un giroscopio incorporado, el primero de su clase, para ayudar a detectar problemas relacionados con la altitud y hacer más seguros los trayectos. Por ejemplo, si el patinete está inclinado más de 45º o la rueda no está en contacto con el suelo, este no acelerará. El sistema inteligente también regulará la velocidad adecuándola al terreno, como por ejemplo en los descensos y ascensos.

El chasis del Huawei LEQI Smart Electric Scooter está fabricado en aluminio y es capaz de soportar una carga máxima de 2 toneladas. Además, este scooter está equipado con neumáticos de alta elasticidad de grado automotriz Chaoyang a prueba de explosiones que reducen las turbulencias y tienen una mayor resistencia a los golpes y una mayor absorción de los mismos que los neumáticos sólidos tradicionales. Estos neumáticos también cuentan con la función antipinchazos ARAMID que evitará que nos quedemos tirados en medio de un trayecto.

Si nos centramos en sus características técnicas, el LEQI Smart Electric Scooter está equipado con un motor sin escobillas de 350W que proporciona una potencia máxima de salida de 630W. En cuento a la autonomía, nos encontramos con una batería de litio del tipo 18650 de 10.400 mAh que, igual que sucede en los coches híbridos, se recarga automáticamente cuando el conductor pisa el freno o se desplaza por una pendiente y esto se traduce en una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Cabe destacar que puedes usar el Huawei LEQI Smart Electric Scooter en cualquier situación, incluso cuando llueve porque cuenta con la certificación IPX7 que lo hace resistente al agua y al polvo. También lo podrás usar de noche, ya que dispone de un completo sistema de iluminación compuesto por un faro de alta luminosidad de 2,5W, intermitentes inteligentes y luces nocturnas automáticas.

La firma ha establecido el precio de salida en 2.499 yuanes (unos 350€ al cambio) a través de la plataforma de venta Vmall en China, el precio final para Europa todavía no está confirmado. Sin duda alguna, el El Huawei LEQI Smart Electric Scooter llega para competir de tú a tú con el Mi Electric Scooter Essential de Xiaomi.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 4.5 | Votos: 2)