Mi Patinete 365

Patinetes - 15/06/2022

Honda se lanza a la micromovilidad con su primer patinete eléctrico de tres ruedas

Honda sigue buscando soluciones de mercado para el futuro que mejoren la movilidad del usuario final. En esta ocasión nos ha presentado la creación de su nueva compañía Striemo Inc junto con su primer patinete eléctrico de tres ruedas.

El Patinete de Honda tiene tres ruedas

Esta nueva compañía ha sido la encargada de desarrollar un producto pensado para la micromovilidad en las grandes ciudades fuera de lo común. Y es que se trata de un patinete eléctrico de tres ruedas con un original mecanismo de asistencia al equilibrio que permite realizar trayectos de manera erguida gracias a una plataforma semicircular.


Según detalla la propia compañía, este patinete eléctrico cuenta con una estructura muy sólida que se consiguió por medio de un diseño preciso donde el centro de gravedad se ha calculado dentro de un orden de una décima de milímetro y un original mecanismo de asistencia al equilibrio desarrollado por Striemo.

Éste último es capaz de ajustar su configuración por sí solo en muy poco tiempo, permitiendo al conductor realizar viajes más seguros al no tener que buscar el equilibrio. De momento Honda no ha desvelado más detalles acerca de este patinete o de su tecnología. Solo os podemos contar lo que vemos en imágenes.

Para impulsarse podemos observar que empleará un motor eléctrico apostado en la rueda delantera. Las traseras sólo servirán para mantener al usuario de pie de una manera mas ergonómica.

El sistema de equilibrado suponemos que también es eléctrico y que tirará de la gran batería que se alberga en el manillar del vehículo. Un lugar estratégicamente elegido que permite liberar espacio en la estructura reposapiés y que le dota de una imagen única. Además es extraíble, lo cual supondrá una ventaja a la hora de recargarla. Para detenerse, utiliza dos frenos, una que actúa en las ruedas traseras a través de dos frenos de tambor y uno en la delantera.

Si bien es cierto que de momento no han entrado a dar ningún detalle técnico específico, como la capacidad de la batería o la potencia, la división estadounidense de Honda ha concretado que el Striemo tendrá una autonomía de 30 kilómetros con una carga completa. Una distancia que para el grueso de usuarios urbanitas deberá ser más que suficiente.

Su sistema de plegado también parece de lo más rápido. Contando con una clavija que se desliza hacia arriba y que permite doblar el conjunto en dos. Además, cuenta con un práctico asa del que puedes tirar para poder transportarlo fácilmente. Lo que le resta comodidad será su peso de 20 KG, ya que tanta tecnología debe pasar factura por algún lado.

Yotaro Mori, cofundador y CEO de Striemo Inc. ha declarado acerca de esta innovación: «uno de los aspectos divertidos de la movilidad lo constituyen los descubrimientos y los primeros encuentros. Desarrollé Striemo basándome en mi deseo de que un mayor número de personas pudieran experimentar esa diversión y mi espíritu inconformista para crear un medio de transporte que permitiese a todo el mundo salir con mayor naturalidad, como si se tratara de ponerse los zapatos para ir a la calle».

«Striemo es un nuevo producto de movilidad desarrollado aprovechando conocimientos en el ámbito de los ‘estudios humanos’, que adquirí gracias a mi experiencia en el desarrollo de motocicletas en Honda. Mi objetivo es conseguir que Striemo se convierta en uno de los productos de movilidad más utilizados en el día a día de personas de todo el mundo y crear un mundo mejor en el que la gente disfrute de libertad de movimiento» terminaba de comentar el CEO de Striemo.

Está previsto que Striemo, el patinete de Honda se comercialice en Japón antes de que finalice este mismo año, llegando a Europa en 2023. Los precios al igual que la información completa de este vehículo no se han desvelado. Tendremos que esperar unos meses para ver qué pasa en Japón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 4.5 | Votos: 2)