Análisis Kugoo Kukirin G3
El Kugoo Kirin G3 es un patinete de gama media-alta muy versátil, que nos va a servir para desplazarnos tanto por la ciudad, como por el extrarradio. El patinete monta un motor de 1.200W ubicado en la rueda trasera, por lo que os encantará si os gusta hacer virguerías con el mismo.
Monta dos ruedas de 10,5 pulgadas mixtas, muy anchas y que se adhieren perfectamente a cualquier tipo de terreno. Posee una batería de 18 amperios hora que funciona a 52 voltios, esto nos va a poder permitir movernos en nuestras rutas y trayectos a una velocidad máxima de hasta 50km/h, pero ojo, por que este patinete viene limitado a la velocidad máxima permitida aquí en España de 25kmh, pero para todos los que os guste la velocidad y probarlo por terrenos privados, más delante os enseñaré cómo podemos deslimitarlo para alcanzar su velocidad máxima.
La autonomía teórica que podremos realizar con él será de 70km, que luego compararemos con nuestros resultados reales en nuestras pruebas, y las pendientes por las que puede ascender son de hasta 30 grados de inclinación.
El patinete posee una estructura sólida con un cuerpo robusto, que aunque no es del todo ligero, tampoco es tan pesado como otros patinetes de la competencia. En total son 25.5kg los que pesa la unidad y está diseñado para soportar hasta 100kg de peso, aunque ya os adelanto que yo he superado esa cifra y no ha pasado absolutamente nada.
Cuando lo necesitemos, el patinete lo podremos plegar sin ningún problema, el sistema de plegado es bastante sencillo y cuenta con un pasador muy largo que nos permitirá poder plegarlo cuando queramos, pero eso sí, sin comprometer la seguridad en ningún momento. El tornillo que tenemos nos asegura muy bien el plegado, a la par que nos promete un patinete duradero y sin holguras.
Como ya habréis visto, la seguridad es algo que está presente en este patinete en su totalidad, pues contamos con un sistema triple de frenado. En la rueda delantera y trasera nos encontraremos con un sistema de frenos semi hidráulico con discos de 140mm y en la rueda trasera adicionalmente, el freno motor. Cada freno físico tiene su maneta independiente y en el conjunto de estos tres frenos cuando los necesitamos, se consiguen resultados muy buenos, el patinete se detiene en cuestión de segundos incluso cuando estamos descendiendo.
Otro de los aspectos por los que destaca este G3, es por su pantalla, la cual es bastante ancha y nos muestra información muy útil sobre nuestro patinete en tiempo real mientras que podremos cambiar los valores de la misma con sus tres botones táctiles.
La suspensión en mis pruebas se ha desenvuelto bastante bien, no es la mejor suspensión que haya probado, pero sí que hace muy bien su función, quizás por caminos de piedras es donde más he notado en falta una mejoría con más recorrido, pero si quisiéramos un patinete dedicado para estos trayectos os recomendaría mejor su hermano mayor el G2 MAX.
En general es un patinete eléctrico que se desenvuelve bastante bien, muy práctico y polivalente.
Comprar el Kugoo Kukirin G3 en Oferta aquí con el código MP365
Opinión del Kugoo Kukirin G3
El Kugoo Kukirin G3 es un patinete eléctrico muy polivalente, equipado con dos buenas suspensiones, un potente motor de 1.200W y lo mejor de todo: una muy buena autonomía. Ideal para aquellos que quieran un patinete mixto para conducir por la ciudad y realizar trayectos largos y también busquen poder desplazarse por caminos de tierra sin asfaltar con una muy buena conducción y comodidad.
-
Autonomía
-
Aceleración
-
Potencia
-
Diseño
-
Calidad
-
Precio