Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Patinetes - 31/10/2021

500 Iride: El patinete eléctrico inspirado en el Fiat 500

Los equipos de Mopar y Fiat se han unido para crear el “500 Iride”, un patinete eléctrico destinado “a cambiar la micromovilidad urbana cero emisiones”. Un producto con un claro diseño italiano que se ha inspirado en el primer vehículo 100% eléctrico de la firma asentada en Italia, es decir, el Fiat 500.

La versión «patinete» del Fiat 500

Ideado para la movilidad de última milla, este patinete se ha diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale dando como resultado un producto fácilmente reconocible pues goza de una luz de posición circular, ubicada debajo del manillar, que está inspirada en los grupos ópticos redondos del citado utilitario eléctrico. Además, el nombre 500 Iride (iris en español) no solo toma su fuente de inspiración de las luces del pequeño Fiat, sino que también recuerda al arco iris como expresión de la belleza en la naturaleza. En esta línea los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey, ambos creados exclusivamente para el Fiat 500.


El 500 Iride esta impulsado por un motor eléctrico de 250 W, que permite al patinete italiano alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, aunque si se activa el ‘modo peatón’ esa cifra baja hasta los 6 km/h. También cabe destacar la presencia de una amplia plataforma, neumáticos con cámara de aire de 10 pulgadas, amortiguador trasero y pantalla incorporada, además de un manillar telescópico para un mejor manejo personalizado. Su peso es de tan solo 15 kilos, la autonomía llega hasta los 30 kilómetros y se puede plegar fácilmente para llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

“Desde el proyecto inicial del Nuevo 500, el equipo de Mopar ha trabajado junto con los colegas de ingeniería, estilo y producto con el objetivo de ofrecer la máxima personalización a través de una amplia colección de Accesorios Auténticos Mopar, en coherencia con el espíritu del modelo. Hoy damos un paso más con la presentación del 500 Iride, para iniciar una nueva era en el campo de la micromovilidad urbana, en nombre del icono de Fiat. Para producirlo, nos hemos valido de los conocimientos de Compagnia Ducale, uno de nuestros históricos socios licenciatarios, con quien ya hemos desarrollado productos personalizados con las características de estilo de las marcas Fiat, Lancia, Abarth y Alfa Romeo”, señala Francesco Abbruzzesi, Head of Mopar Enlarged Europe.

Sus creados también han diseñado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el coche, así como un cargador de 12 voltios que se puede colocar en el compartimento trasero del Fiat 500. Según Mopar, se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1% de la capacidad de batería del Fiat 500, aunque también se puede recargar en casa con un cable de carga incluido de serie. Por otro lado, se ha creado una aplicación específica que permite controlar totalmente el 500 Iride mediante un smartphone.

El patinete eléctrico saldrá dentro de poco a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, también para clientes sin un coche de la marca italiana, con un precio de lanzamiento de 699 euros. Se incluye garantía de 2 años, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)