Los patinetes eléctricos son el futuro y no sólo en las calles, si no también en los circuitos, pues para el próximo año llegará la eSC (Electric Scooter Championship) un campeonato de patinetes eléctricos dónde se esperan velocidades de más de 100 km/h.
Williams Advance Engineering ha emitido un comunicado a los medios, en el que anuncian que la compañía será la encargada de suministrar a todos los equipos que participan en la competición el chasis, el paquete de baterías y esquema propulsor de los eSkootr para las dos primeras temporadas del eSC.
El director de desarrollo comercial de Williams Advance Engineering, Lain Wight ha comentado: “Williams Advanced Engineering ya ha demostrado su enfoque pionero en las soluciones de tren motriz de batería en otras series de deportes de motor». A lo que añadió: «Está claro que la micromovilidad desempeñará un papel cada vez mayor en la vida urbana de millones de personas, y la eSC brinda una oportunidad fantástica para que los fabricantes desarrollen y exhiban nuevas tecnologías antes de que se comercialicen «.
Con estos comentarios deja claro que al igual que pasara con la Formula 1 y los coches con motor térmico, y que después se ha visto replicado con la Formula E y los coches eléctricos, pasará con la eSC y los patinetes eléctricos de las calles, que tomarán la tecnología y soluciones que se aplique en la competición. Principalmente los futuros productos al alcance de los clientes se verán beneficiados de la eSC
Dice la compañía tecnológica que el patinete eléctrico en cuestión ya habría empezado a desarrollarse, y que se trata de vehículo eléctrico de alto rendimiento capaz de alcanzar niveles de prestaciones que ni por asomo hoy día alcanza un patinete eléctrico, ya que será capaz de alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora y acelerará más rápido que la mayoría de los coches que hoy inundan nuestras carreteras, según la propia Williams.
Sobre las prestaciones del patinete eléctrico sSkootr se ha pronunciado el propio Wight: «No se equivoquen, este es un modelo de muy alto rendimiento: algunas de las cifras de aceleración y curvas que hemos simulado son realmente bastante extremas. No se parece a nada que se haya visto antes«.