Mercedes presenta su patinete eléctrico EQ eScooter con doble suspensión

Durante los últimos años, mercedes-benz ha estado desarrollando conceptos sostenibles para muchos aspectos de la movilidad, incluida su familia EQ totalmente eléctrica. Ahora, ha llegado el momento de que el fabricante de automóviles alemán presente su propio patinete eléctrico, y lleve al mercado una solución libre de emisiones para viajes cortos. De esta manera y bajo el nombre de mercedes-benz EQ eScooter nos llega este nuevo patinete que ha sido diseñado pensando en la longevidad y utiliza componentes y materiales de alta calidad que permiten un kilometraje de más de 5.000 kilómetros.

Lo que propone Mercedes-Benz con su particular patinete eléctrico realmente no es algo revolucionario o relevante, pero estos pequeños pasos de grandes fabricantes de la industria de la automoción dan muestra de que aquí va a haber mucho que repartir en el futuro, y todos quieren coger sitio, aunque de momento sea delegando la tecnología y fabricación en otro fabricante especializado como SEAT hace con Segway.

Y es que la táctica de Mercedes-Benz con su nuevo patinete eléctrico sería exactamente la misma al haber encargado la fabricación de su scooter eléctrico a un fabricante especializado en ello, como es Micro Mobility Systems AG, una empresa suiza que ya ha suministrado antes soluciones de movilidad a fabricantes como BMW, entro otros.

El EQ eScooter propuesto por Mercedes-Benz es ciertamente más discreto que el de SEAT, reflejando así la filosofía de la firma a la que representa, y que por prestaciones se compararía con el patinete eléctrico de SEAT de menores prestaciones, el eKickscooter 25.

Así pues, el EQ eScooter sería capaz de recorrer los mismo 25 kilómetros que el patinete eléctrico de SEAT con una sola carga. Autonomía que protagoniza su correcto paquete de baterías de 280 Wh suministrada por LG y que alimenta el motor eléctrico de 250 W que es capaz de llegar a rendir picos de 500 W de potencia, lo que valdría a los usuarios del EQ eScooter para alcanzar 20 kilómetros por hora, velocidad que se antoja correcta dado que el límite legal para estos patinetes eléctricos se encuentra en 25 kilómetros por hora, por lo que la rebaja o limitación de velocidad se hace en pro de aumentar la eficiencia del patinete eléctrico.

Lo que sí equipa el patinete eléctrico de Mercedes, el EQ eScooter, que no equipan muchos otros de sus rivales, es la suspensión tanto en el eje delantero como en el trasero, por lo que la comodidad de sus coches sí se ha visto reflejada en esta aspecto en su patinete eléctrico, que además se ve complementado por ruedas de 7,8 pulgadas para una mejor desenvoltura entre los desperfectos del suelo urbano.

Se trata de un patinete eléctrico que es plegable por la base del manillar, y que consta de puños también plegables, que unido a su peso de 13,5 kilos lo hacen perfectamente manejable para acoplar en el maletero de cualquier coche o guardar en cualquier rincón de casa sin que resulte un estorbo.

El precio todavía es una incógnita, por lo que tendremos que esperar a que Mercedes revele para España y de manera oficial la tarifa base de su EQ eScooter, que de momento se plantea como la alternativa más asequible para convertirse en cliente de la firma de la estrella de tres puntas.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...