Mi Patinete 365

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Noticias - 19/02/2021

Los «Crash-tests» de patinetes eléctricos demuestran la importancia del casco y de las baterías

Un reciente estudio desarrollado por el Centro experimentación y seguridad vial MAPFRE (CESVIMAP) demuestra la importancia que tiene el casco ante un accidente de un patinete eléctrico, mediante simulaciones reales de distintos accidentes.

La importancia del casco en los VMP

En el siguiente vídeo se pueden apreciar los tests realizados por CESVIMAP y la importancia que tiene nuestra cabeza y el uso del casco, ante estos accidentes:


El punto más importante es que el golpe que recibe el conductor del patinete eléctrico cuando impacta a 25 km/h suele ir directo a la cabeza en choques contra otros vehículos de mayor tamaño como coches, sin ser las únicas partes afectadas pero sí la que mayor riesgo implica para la vida del usuario.

De hecho, en los 100 siniestros producidos en 2020 hubo que lamentar seis muertes, una de ellas la de una niña de 10 años que se golpeó la cabeza. Y la Sociedad Española de Medicina Intensiva aclara que un tercio de los afectados por estos accidentes presentan traumatismos craneoencefálicos de bastante gravedad.

Las baterías de los patinetes pueden incendiarse

En el estudio no solo se ha hablado de los accidentes de tráfico, si no también de los accidentes que pueden llegar a ocurrir si la batería del patinete llega a una temperatura muy alta y explota o se incendia. También de la importancia de la calidad de los materiales, baterías originales, copias, BMS, sensores y temperaturas.

Puedes acceder al estudio completo desde aquí.

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