Mi Patinete 365

Noticias - 03/03/2022

Córdoba impone el seguro obligatorio para los patinetes eléctricos

El delegado de Movilidad y responsable de la Policía Local de CórdobaMiguel Ángel Torrico, ha anunciado que el Ayuntamiento exigirá a los propietarios de patinetes eléctricos un seguro obligatorio de daños a terceros para poder circular por la ciudad.

Torrico ha justificado la medida señalando que «entendemos que tenemos que incluirla dado que al circular en patinete se pone en riesgo la seguridad de otros viandantes y la de otros vehículos, y en el caso de que se produjera algún tipo de siniestro entre un patinete y otro vehículo, el procedimiento más normal es que los daños los cubra un seguro». «Incluso para la propia tranquilidad, en este caso, económica y también legal de los usuarios del patinete, entendemos que es bueno que ese vehículo también se vea respaldado por un seguro», ha añadido.


Denuncias y accidentes

Durante todo 2021 la Policía Local puso un total de 483 denuncias a usuarios de patinetes eléctricos. Sólo las dos infracciones comentadas más arriba supusieron más de la mitad: 133 por circular más de dos personas y 124 por hacerlo por aceras.

Hubo otras infracciones significativas. Así, 51 personas fueron ‘cazadas’ mientras se saltaban la luz roja de un semáforo, que los usuarios de patinetes deben respetar al igual que cualquier otro vehículo. El uso de artilugios mientras se conduce un patinete también está prohibido, de modo que 26 fueron denunciados por usar el móvil al mismo tiempo y otros 32 con auriculares.

Por si fuera poco, la Policía Local abrió expediente a otras 31 personas por desarrollar una conducción negligente a bordo de un vehículo de movilidad personal.

El pasado año hubo en Córdoba ciudad 77 accidentes protagonizados por bicicletas, mientras que los patinetes estuvieron en el centro de 91 sucesos. La siniestralidad se dobló en el segundo semestre del año, cuando se registraron 63 accidentes con patinete.

Por estas razones el Ayuntamiento exigirá a los propietarios de patinetes eléctricos un seguro obligatorio de daños a terceros para poder circular por la ciudad de Córdoba.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 2)