Así son los patinetes “anti Covid” que Voi pondrá en Sevilla

Dentro de poco en Sevilla, aterrizará la operadora sueca de micromovilidad Voi Technology, la cual pondrá en circulación sus nuevos patinetes eléctricos Voiager 4 con manillares antimicrobianos que desactivarán virus como el coronavirus (COVID-19).

El desembarco de Voi en Sevilla es parte de un proyecto piloto que, durante 18 meses, evaluará el funcionamiento del servicio de patinetes eléctricos de uso compartido. Para este proyecto Voi ha anunciado que empleará su patinete eléctrico Voiager 4, “la última tecnología que disponemos en materia de patinetes eléctricos”, según Charlotte Serres, general manager para España y Francia de Voi Technology.

Diseñado en su totalidad por la compañía, el Voiager 4 cuenta con elementos que garantizan un uso compartido seguro tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la seguridad sanitaria.

Manillares antimicrobianos contra el Covid-19

Entre otras innovaciones dispone de manillares antimicrobianos que desactivan virus como el Covid-19. También incorporan un detector para medir la calidad del aire mientras circula.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) la contaminación del aire provoca más de 30.000 muertes prematuras al año, solo en España.

Además, y dentro de su estrategia “Vision Zero”, destinada a proporcionar un servicio seguro de micromovilidad, entre las características del modelo destacan los intermitentes, mejor suspensión y neumáticos de alta calidad. El V4 también es capaz de identificar áreas con poca luz, acústica ambiental y calidad del aire, lo que ayuda a crear un nuevo paradigma de movilidad sostenible. Periódicamente se realizan pruebas de diagnóstico automático , con el fin de indicar cualquier necesidad de intervención para mantenimiento o reparaciones. El scooter también está diseñado para minimizar el impacto de guijarros y agujeros y para ser utilizado en cualquier condición climática (gracias a la certificación IPX7).

Para la presentación del servicio de uso compartido, el Voiager 4 cuenta con un nuevo hardware que mejora la geolocalización del patinete, así como la posibilidad de desbloquearlo con tecnología NFC para iniciar el viaje con sólo aproximar el móvil al patinete.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...