Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 07/12/2020

Así es BooZter, el patinete eléctrico que cabe en la mochila

BooZter es la denominación que se le ha dado a este proyecto desarrollado por la startup WheelKinecitc. Se trata de un producto diferente, además, de gran calidad. Fabricado en fibra de carbono, titanio y aluminio, el peso de su conjunto es de tan solo 6 kilogramos y medio. Sus medidas son 26 x 47 centímetros una vez ha sido plegado, por lo que meterlo en una mochila es tarea muy sencilla. De hecho, el proceso de plegado es de solo 10 segundos.

Gracias a la disposición de un motor de 250 W y sus ruedas de 8″, es posible alcanzar fácilmente velocidades próximas a los 20 km/h. Teniendo en cuenta la comparativa con el resto de modelos, se trata de una aportación muy interesante pensando en la limitación del espacio de esta unidad. Ahora bien, ¿qué es lo que se puede decir respecto a la autonomía? ¿Es viable un producto de esta clase?


Pues su batería nos proporciona unos 20 km de autonomía, teniendo en cuenta que incluye un sistema de freno regenerativo KERS y podremos recargar energía durante nuestro trayecto lo sitúan en un buen punto de partida. Podrás saber cuándo debes cargar las baterías gracias a un botón táctil del patinete y la inclusión de una aplicación móvil en la que se observa, en tiempo real, cuántos kilómetros puedes hacer en base a una previsión que mejora conforme se utilice el producto en cuestión.

Entre el equipamiento a destacar, cabe hacer especial mención a la disposición de 2 tiras LED para iluminar la vía, una solución muy útil para los días de invierno. Desde la aplicación, además, se podrá conocer cuáles son los diferentes niveles de asistencia a la conducción en términos de uso de energía. Así, conocerás cómo suministrar el consumo para aumentar el rango disponible.

Otra curiosidad de este patinete es que se carga mediante un cable USB tipo C y que el propio dispositivo incluye un puerto USB para poder cargar nuestros dispositivos al mas puro estilo de Power Bank.

Se espera que llegue al público para el próximo mes de agosto  a un precio de partida de unos 750€. Es posible que por entonces se hayan introducido mejoras que hagan de este modelo en particular una opción algo más interesante que lo que se ofrece actualmente. Mientras tanto, puede visitar el enlace del producto presente en la plataforma Kickstarter.

Sin duda alguna es una opción muy interesante al reunir diversas fortalezas bajo un mismo concepto. Es cierto que se penalizan otros datos técnicos, tales como la autonomía o las prestaciones, pero si le das más valor a llevarlo contigo mismo colgado a tu espalda, ¿por qué no elegir una opción interesante como esta?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)