El CEO de Razer, Min-Liang Tan, acaba de anunciar a través de Twitter que se han asociado con NIU, una marca que muchos conocemos por su gran variedad de patinetes y motos eléctricas. La asociación nos trae una colaboración absolutamente impresionante: el ciclomotor eléctrico NIU X Razer SQi Edition de edición limitada.
Esta nueva edición viene de moto eléctrica SQi lanzada recientemente por NIU, un ciclomotor eléctrico con 400W de motor y una batería de 20.000 mAh que funciona a 48v y que otorgará unos 65 kilómetros de autonomía. La batería es extraíble para que pueda ser recargada en cualquier enchufe alejado del ciclomotor, lo que no obliga a instalar ningún punto de recarga vinculado.
El NIU SQi cuenta con un par de pedales que, si bien son funcionales, su uso no puede ir más allá de la anécdota puesto que con ello costará mover el peso y las resistencias que ofrece la mecánica del vehículo. Si bien la reglamentación de algunos países puede atribuirle a este vehículo la categoría de bicicleta eléctrica por la implementación de este componente, en Europa la potencia de su motor y la presencia de un acelerador lo descartan como tal.
Por mucho que la velocidad de asistencia esté limitada a 25 km/h. Por eso, en Europa, y más concretamente en España, el NIU SQi precisará de homologación, seguro, matrícula, luces de señalización y licencia para su manejo.
Desafortunadamente, el NIU X Razer actualmente solo está disponible en China a un precio de unos 1.500€ al cambio, pero como se menciona en el propio Tweet, la demanda de esta versión con Razer fue tan abundante que se agotó en tan solo 2 segundos!