Como instalar SHFW a tu patinete Xiaomi
Tenga en cuenta que una mayor potencia del motor acortará la vida útil de su batería y podría dañar su controladora.
Usted es responsable de los firmwares que instale en el dispositivo.
Consulte las leyes locales antes de montar un patinete modificado en un lugar público.
Porfavor, antes de flashear su patinete fíjese en lo siguiente:
Recomiendo leer el siguiente post para comprobar que controladora tiene. Es importante este paso, repito, causarás un BRICK PERMANENTE a tu SCOOTER SI TIENES UNA CONTROLADORA V3.1
- Controladora v3.1 = no se puede flashear (CAUSARÁS UN BRICK PERMANENTE SI LO HACES)
- BLE 157 o BLE 155 = no se puede flashear (Única solución comprar otra BLE con una versión mas baja o flashear a través de ST-Link para bajar la versión BLE)
A fecha de publicación del post, SHFW está únicamente disponible para:
Este tutorial estará enfocado en los Xiaomi
- Xiaomi: Pro, Essential, Pro 2, 1S, Mi 3
- Ninebot: MAX G30, ESx, E-Series
Para la gente que no sepa qué es el SHFW:
SHFW es un CFW hecho por los compañeros de ScooterHacking el cual nos permite modificar todos los parámetros del Firmware sin tener que volver a flashear el patinete, desde una configuración dentro de la aplicación de ellos, ScooterHacking Utility.
No solo esto, sino que nos permite muchas funcionalidades nuevas que jamás habéis visto en un Firmware, las cuales las explicaremos a continuación.
SHFW está en fase BETA y a fecha del post, v0.2.4
Nunca se puede garantizar que todo funcione correctamente. Como siempre, A TU RESPONSABILIDAD.
Damos por hecho que la BLE que tienes instalada es oficial de Xiaomi. No podemos asegurar nada con otras BLE
1. Instalación del SHFW
En primer paso necesitamos tener ScooterHacking Utility instaladoPodéis descargarlo desde aqui
Recomiendo la version de APK, que no hay ninguna desventaja a sobre la de Google Play (Se actualiza solo y todo igual que la de Google Play)
Las actualizaciones las recibirás antes con la APK y si la aplicación de ScooterHacking Utility no te aparece en el Google Play Store quizás en tu región está bloqueada.
Una vez la tengamos descargada, nos conectamos al patinete y nos vamos a la pestaña "Config", donde nos saltará esta ventana
Le damos fuera del recuadro y nos aparecerá "Install/update SHFW"
Si solamente nos aparece la opción "Regular" la seleccionamos.
Si nos aparece además "UpdatedBaseTest" significa que existe una versión de SHFW con una DRV más alta
Si tenéis un Xiaomi no debería aparecer la segunda opción.
Una vez seleccionada nos mueve a la categoría Flash con todos los datos de lo que se va a flashear. Comprobamos que todos los datos sean correctos (principalmente el model, que coincida con tu modelo de patinete) y le damos a Start Flash
Depende el modelo de patinete el instalador irá por 2 fases, la fase de "Deploying SHFW" y la fase de Instalación. Es totalmente normal.
Si al finalizar la primera fase, a la segunda falla, no os preocupéis, estaréis con una DRV muy alta y os saldrá de activar el patinete. Esperad unos segundos y darle a No al activar el patinete, reiniciarlo y volver a instalar SHFW
Finalmente SH Utility comprobará que toda la instalación de SHFW está completa y correcta y nos saldrá el mensaje de que está instalado
(Como dice en el mensaje, si queremos quitar SHFW sencillamente nos vamos a Flash, Load from Repo y seleccionamos una DRV)
Si en pantalla se muestran unos números (porcentaje de batería) significa que el SHFW se ha instalado.
Además, si os conectais al patinete, en la Tab Info os saldrá algo parecido
2. Configuración SHFW | Profile Editor
Ahora al entrar en la tab de Config nos saldrán las siguientes opciones.
Por cierto, si lo habéis probado, el patinete no acelera, es totalmente normal.
Manage Profile
Si le damos a "Profile 1" tendremos una lista con un total de 3 perfiles. Los perfiles son las configuraciones, las cuales más adelante veremos cómo activarlas con el freno y con otras combinaciones, o directamente desde la App.
En "Manage Profile" podemos editarlos, clonarlos y restablecerlos a valores predeterminados.
Throttle and brake
Está es la opción donde configuraremos la poténcia en general.
Si te has mirado mi guia en este foro, estarás enterado y sabrás cómo configurar esta opción, aunque algunas dudas te surgirán. Las explicaremos aquí.
Throttle and brake | Speed-based
Dentro de "Throttle and Brake" tenemos el modo a configurar, entre Sports, Eco y Drive. (Eco = Modo peatón o Eco, depende tu modelo) y también Brake. Eso no lo vamos a tocar por ahora.
Este modo de aceleración es el que nos viene en un firmware por defecto.
Podemos seleccionar la velocidad máxima y la potencia máxima.
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje, por ende, más fuerza = menos autonomía
Aquí el balance lo haces tu, tu decides más potencia o más autonomía.
Para Power limit no recomiendo que supere los 25A, ya que de por sí es un valor alto. Ciertas versiones del HackTool de MP365 tienen hasta 32A y podría no haber causado ningún problema. Usted elige.Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:
- Sports: 25A
- Drive: 17A
- Eco (Peatón): 7A
Current smoothness es el equivalente de Current raising coefficient de un CFW generado.
Se podría describir como el delay entre que el motor recibe la potencia a cuando el acelerador está accionado
Recomendación personal: No superar los 1000.
Explicación de Power-based (DPC)
Por defecto, el acelerador está escalado desde los 0 km/h hasta los km/h que tengas establecidos como máximo en el modo que está conduciendo.
Por ejemplo, en un patinete con Firmware Vanilla, con región europea, en modo Sport, el acelerador está escalado desde 0 km/h hasta los 25 km/h
DPC permite que controles el amperaje que envías al motor en vez de escalarlo por velocidad, como en un motor de combustión.
Para hacerlo sencillo, digamos que cuando el acelerador está quieto envía 0A, y hasta que vas llegando al 100% presionado llegas a el amperaje puesto en el modo que tienes activado. (Ejemplo: Límite a 30A, cuando estés presionando el 50% del acelerador estarás enviando 15A al motor) (Con SHFW no siempre es el caso, ya que como veremos, es configurable)
Si habéis usado algún CFW de la web de mp365.es, los CFW que tengan el "Modo turbo" activado son los que tienen el DPC activado. Activar esta opción os creará el conocido "Modo turbo"
Ya que cambias el modo de las unidades del acelerador, los límites de velocidad no afectan.
El control de crucero con SHFW se puede activar sin ningún problema a diferencia de un CFW clásico.
Throttle and Brake | Power-based (DPC)
Como en el otro tipo de aceleración, tenemos para poner un límite de velocidad, aunque no se aplicará, ya que no usamos la velocidad máxima para eso, ese valor es crucial si quieres usar Control de Crucero (En esa categoría explicamos más)
En la guía de hoy veremos la opción sencilla, la avanzada la veremos en siguientes guias.
Tenemos dos opciones, entre Flat y Quadratic.
Flat: Va directo desde el 0% hasta el 100%. Opción por defecto de todos los Xiaomi
Quadratic: Va desde el 0% hasta el 100% de una manera mas relajada. Puedes conducir más "smooth"
Si quieres probar, selecciona un amperaje aleatorio y verás como cambia al poner Flat o Quadratic.
Podemos seleccionar la potencia máxima.
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje, por ende, más fuerza = menos autonomía
Aquí el balance lo haces tu, tu decides más potencia o más autonomía.
Para Power limit no recomiendo que supere los 25A, ya que de por sí es un valor alto. Ciertas versiones del HackTool de MP365 tienen hasta 32A y podría no haber causado ningún problema. Usted elige.Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:
- Sports: 25A
- Drive: 17A
- Eco (Peatón): 7A
Continuamos en el siguiente reply
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