Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Como instalar SHFW a tu patinete Xiaomi Essential, M365 Pro, Pro 2, 1S, Mi 3

zGato

Miembro
Se unió
30 Abril 2022
Mensajes
26
Reacciones
13
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Ninebot Max G30LE II

Como instalar SHFW a tu patinete Xiaomi

Tenga en cuenta que una mayor potencia del motor acortará la vida útil de su batería y podría dañar su controladora.
Usted es responsable de los firmwares que instale en el dispositivo.
Consulte las leyes locales antes de montar un patinete modificado en un lugar público.
Porfavor, antes de flashear su patinete fíjese en lo siguiente:
Recomiendo leer el siguiente post para comprobar que controladora tiene. Es importante este paso, repito, causarás un BRICK PERMANENTE a tu SCOOTER SI TIENES UNA CONTROLADORA V3.1
  • Controladora v3.1 = no se puede flashear (CAUSARÁS UN BRICK PERMANENTE SI LO HACES)
  • BLE 157 o BLE 155 = no se puede flashear (Única solución comprar otra BLE con una versión mas baja o flashear a través de ST-Link para bajar la versión BLE)
A fecha de publicación del post, SHFW está únicamente disponible para:
Este tutorial estará enfocado en los Xiaomi
  • Xiaomi: Pro, Essential, Pro 2, 1S, Mi 3
  • Ninebot: MAX G30, ESx, E-Series

Para la gente que no sepa qué es el SHFW:
SHFW es un CFW hecho por los compañeros de ScooterHacking el cual nos permite modificar todos los parámetros del Firmware sin tener que volver a flashear el patinete, desde una configuración dentro de la aplicación de ellos, ScooterHacking Utility.

No solo esto, sino que nos permite muchas funcionalidades nuevas que jamás habéis visto en un Firmware, las cuales las explicaremos a continuación.
SHFW está en fase BETA y a fecha del post, v0.2.4

Nunca se puede garantizar que todo funcione correctamente. Como siempre, A TU RESPONSABILIDAD.

Damos por hecho que la BLE que tienes instalada es oficial de Xiaomi. No podemos asegurar nada con otras BLE

1. Instalación del SHFW​

En primer paso necesitamos tener ScooterHacking Utility instalado
Podéis descargarlo desde aqui

Recomiendo la version de APK, que no hay ninguna desventaja a sobre la de Google Play (Se actualiza solo y todo igual que la de Google Play)
Las actualizaciones las recibirás antes con la APK y si la aplicación de ScooterHacking Utility no te aparece en el Google Play Store quizás en tu región está bloqueada.


Una vez la tengamos descargada, nos conectamos al patinete y nos vamos a la pestaña "Config", donde nos saltará esta ventana
1652127744220.png

Le damos fuera del recuadro y nos aparecerá "Install/update SHFW"
1652127782689.png

Si solamente nos aparece la opción "Regular" la seleccionamos.
Si nos aparece además "UpdatedBaseTest" significa que existe una versión de SHFW con una DRV más alta

Si tenéis un Xiaomi no debería aparecer la segunda opción.


Una vez seleccionada nos mueve a la categoría Flash con todos los datos de lo que se va a flashear. Comprobamos que todos los datos sean correctos (principalmente el model, que coincida con tu modelo de patinete) y le damos a Start Flash
1652128316208.png

Depende el modelo de patinete el instalador irá por 2 fases, la fase de "Deploying SHFW" y la fase de Instalación. Es totalmente normal.

⚠️ Si al finalizar la primera fase, a la segunda falla, no os preocupéis, estaréis con una DRV muy alta y os saldrá de activar el patinete. Esperad unos segundos y darle a No al activar el patinete, reiniciarlo y volver a instalar SHFW ⚠️

Finalmente SH Utility comprobará que toda la instalación de SHFW está completa y correcta y nos saldrá el mensaje de que está instalado
1652128794292.png
(Como dice en el mensaje, si queremos quitar SHFW sencillamente nos vamos a Flash, Load from Repo y seleccionamos una DRV)

Si en pantalla se muestran unos números (porcentaje de batería) significa que el SHFW se ha instalado.
Además, si os conectais al patinete, en la Tab Info os saldrá algo parecido
1652128987090.png

2. Configuración SHFW | Profile Editor​

1652129081431.png

Ahora al entrar en la tab de Config nos saldrán las siguientes opciones.
Por cierto, si lo habéis probado, el patinete no acelera, es totalmente normal.

Manage Profile
Si le damos a "Profile 1" tendremos una lista con un total de 3 perfiles. Los perfiles son las configuraciones, las cuales más adelante veremos cómo activarlas con el freno y con otras combinaciones, o directamente desde la App.

En "Manage Profile" podemos editarlos, clonarlos y restablecerlos a valores predeterminados.
1652129480705.png

Throttle and brake
Está es la opción donde configuraremos la poténcia en general.
Si te has mirado mi guia en este foro, estarás enterado y sabrás cómo configurar esta opción, aunque algunas dudas te surgirán. Las explicaremos aquí.

Throttle and brake | Speed-based
1652129561283.png


Dentro de "Throttle and Brake" tenemos el modo a configurar, entre Sports, Eco y Drive. (Eco = Modo peatón o Eco, depende tu modelo) y también Brake. Eso no lo vamos a tocar por ahora.

Este modo de aceleración es el que nos viene en un firmware por defecto.
Podemos seleccionar la velocidad máxima y la potencia máxima.
Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje
, por ende, más fuerza = menos autonomía
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.
Aquí el balance lo haces tu, tu decides más potencia o más autonomía.
Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:

  • Sports: 25A
  • Drive: 17A
  • Eco (Peatón): 7A
Para Power limit no recomiendo que supere los 25A, ya que de por sí es un valor alto. Ciertas versiones del HackTool de MP365 tienen hasta 32A y podría no haber causado ningún problema. Usted elige.

Current smoothness es el equivalente de Current raising coefficient de un CFW generado.
Se podría describir como el delay entre que el motor recibe la potencia a cuando el acelerador está accionado
Recomendación personal: No superar los 1000.

Explicación de Power-based (DPC)
Por defecto, el acelerador está escalado desde los 0 km/h hasta los km/h que tengas establecidos como máximo en el modo que está conduciendo.
Por ejemplo, en un patinete con Firmware Vanilla, con región europea, en modo Sport, el acelerador está escalado desde 0 km/h hasta los 25 km/h

DPC permite que controles el amperaje que envías al motor en vez de escalarlo por velocidad, como en un motor de combustión.
Para hacerlo sencillo, digamos que cuando el acelerador está quieto envía 0A, y hasta que vas llegando al 100% presionado llegas a el amperaje puesto en el modo que tienes activado. (Ejemplo: Límite a 30A, cuando estés presionando el 50% del acelerador estarás enviando 15A al motor) (Con SHFW no siempre es el caso, ya que como veremos, es configurable)

Si habéis usado algún CFW de la web de mp365.es, los CFW que tengan el "Modo turbo" activado son los que tienen el DPC activado. Activar esta opción os creará el conocido "Modo turbo"

Ya que cambias el modo de las unidades del acelerador, los límites de velocidad no afectan.

El control de crucero con SHFW se puede activar sin ningún problema a diferencia de un CFW clásico.


Throttle and Brake | Power-based (DPC)
1652130529054.png
Como en el otro tipo de aceleración, tenemos para poner un límite de velocidad, aunque no se aplicará, ya que no usamos la velocidad máxima para eso, ese valor es crucial si quieres usar Control de Crucero (En esa categoría explicamos más)

1652130662569.png
En la guía de hoy veremos la opción sencilla, la avanzada la veremos en siguientes guias.
Tenemos dos opciones, entre Flat y Quadratic.

Flat: Va directo desde el 0% hasta el 100%. Opción por defecto de todos los Xiaomi
1652130726595.png

Quadratic: Va desde el 0% hasta el 100% de una manera mas relajada. Puedes conducir más "smooth"

1652130737124.png

Si quieres probar, selecciona un amperaje aleatorio y verás como cambia al poner Flat o Quadratic.
Podemos seleccionar la potencia máxima.
Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje
, por ende, más fuerza = menos autonomía
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.
Aquí el balance lo haces tu, tu decides más potencia o más autonomía.
Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:

  • Sports: 25A
  • Drive: 17A
  • Eco (Peatón): 7A
Para Power limit no recomiendo que supere los 25A, ya que de por sí es un valor alto. Ciertas versiones del HackTool de MP365 tienen hasta 32A y podría no haber causado ningún problema. Usted elige.

Continuamos en el siguiente reply
 

Adjuntos

  • 1652131242705.png
    1652131242705.png
    53,1 KB · Visitas: 23
  • 1652130646239.png
    1652130646239.png
    580,6 KB · Visitas: 20
  • 1652130356254.png
    1652130356254.png
    65,8 KB · Visitas: 19
Modificado:

zGato

Miembro
Se unió
30 Abril 2022
Mensajes
26
Reacciones
13
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Ninebot Max G30LE II
Throttle and brake | Brake
Por defecto deberías tener una "Curve" hecha para el freno. Algo parecida a la siguiente (o igual):
1652135179458.png
Para hacerla sigue los mismos pasos que con "Throttle"
No se recomienda superar los 30A ya que se han visto reportes de controladoras freídas por una frenada demasiado agresiva.

Motor start speed
La opción se describe sola. Cuantos km/h tienes que ir para que el acelerador acelere en sí.

Cruise Control (Control de Crucero)
1652134686994.png
Podemos elegir entre 4 modos de Control de Crucero:
  • Off: Desactivado
  • Time: Tipo de control de crucero clasico, mantén el acelerador presionado en la misma posición durante x segundos especificados y se activará.
  • Single tap: Haciendo una pulsación rápida se activa el control de crucero
  • Double tap: Haciendo dos pulsaciones rápidas se activa el control de crucero.
Después tenemos 2 opciones nuevas que no se han visto nunca en un CFW
Increase/decrease CC speed with throttle:
  • Cuando tengas el accelerador a menos de un 30% presionado por 0.75 segundos, la velocidad se reduce por 1 km/h.
  • Por encima del 50% durante 0.75 segundos, la velocidad aumenta por 1km/h
Speed-based CC in DPC mode: Esta opción nos permitirá estarnos en la velocidad que estamos actualmente aunque tengamos DPC activado. (actúa como un control de crucero sin DPC)

Beep type when engaging: Tipo de pitido al iniciar Control de Crucero
Beep type when disengaging: Tipo de pitido al parar el Control de Crucero

Modes
1652131990040.png

Selecciona el modo que quieres que se aplique al activar el perfil (al encender el patinete)
También puedes desactivar todos los modos y solo dejar el modo Sport


Lights
1652132048414.png
1652132071329.png


Si quieres modificarlo, te puedes basar en la tabla que tienes aquí arriba. La frecuencia es lo rápido que parpadea la luz.

La opción de "German" es por ley de Alemania, el tener siempre la luz trasera activada.

User interface
1652132182709.png
En este modo seleccionaremos lo que queremos que nos aparezca en pantalla.

Main dash data significa la información que nos saldrá en pantalla cuando estemos en movimiento
Idle dash data significa la información que nos saldrá en pantalla cuando estemos quietos (menos de 1km/h)

Alternating dash data nos mostrará otro valor adicional como si fuese un error (en números rojos) e irá cambiando entre los valores anteriormente seleccionados.

Beep type when entering profile es el tipo de pitido que nos saltará al cambiar entre perfiles

3. Configuración SHFW | Global Settings​

1652132816250.png

Profile triggers
1652132879065.png

Aquí viene donde seleccionaremos los modos al encender / usar ciertas combinaciones del patinete.

En general se explican por sí solo, pero voy a traducirlo y explicarlo brevemente.
Modos (Con el patinete apagado)
  • Active profile: Perfil actualmente aplicado
  • Applied profile at boot: Perfil que se activa al encender el patine normal (solo presionando botón de encendido)
  • Applied profile at boot, brake pressed: Conocido como el truco del freno para activar Modo turbo. Presiona el freno y el botón para encender y mantén el freno hasta que se encienda el patinete.
  • Applied profile at boot, throttle pressed: Igual que el brake pressed, solo que con el acelerador
  • Applied profile at brake and main button double press: Freno y acelerador presionado, igual que los otros modos, accionar esos dos y mantener hasta que se encienda el patín por completo
Modos (Con el patinete encendido)
  • Applied profile at brake and main button press: Este modo es cuando el patinete está encendido y presionamos el freno y el botón de encendido, se cambia al modo seleccionado
  • Applied profile at brake and main button double press: Este modo es cuando el patinete está encendido y presionamos el freno y el botón de encendido dos veces, se cambia al modo seleccionado

System settings
1652133785376.png

Auto-shutdown delay es el tiempo que tardará el patín en apagarse cuando no se acelera con el.
Auto-shutdown delay when locked es lo mismo que el anterior punto, solo que cuanto tarda cuando el patinete está bloqueado
Tailight brightness es el brillo de la luz trasera.

Las opciones de Version spoofing no recomendamos tocarlas por ahora (Lo recomienda la App en sí) es algo nuevo y experimental
Esas dos opciones sirven para hacer que tu versión de BLE/BMS sea mas alta de lo normal (añade 4 números, ejemplo: BLE 154 pasa a 454)

Error suppression es para habilitar el modo "stealth". Si no sabes que hace esa opción no la toques
Si usa baterías externas / no oficiales y recibe errores en pantalla, puede ocultar esos errores habilitando esta opción

Disable charging mode remueve el modo de carga (al enchufar el patinete a la electricidad se enciende y muestra su porcentaje de carga). Esto hace que si tienes una batería adicional / no oficial en el patinete pueda causar que no lo puedas conducir porque está en este modo.
Solo activar si lo necesitas por una de las razones anteriormente descritas.

En la ultima opción de Otros entraremos mas en detalle con "Switch off motor without throttle"
Si habéis cocinado CFW o sencillamente habéis hecho una bajada y veis que podríais ir más rápido pero el patinete os "frena", esta opción permite que en una bajada, sueltes el acelerador y el motor no frenará.

ESTA OPCIÓN ES PELIGROSA, YA QUE UNA FRENADA BRUSCA PUEDE LITERALMENTE REVENTAR TU PATINETE. NO VOY A SER MAS CONCISO, PUEDES REVENTAR TU PATINETE CON ESTA OPCIÓN SI NO VAS CON CUIDADO

La frenada automatica de los patinetes en una bajada es un "hard limit" para prevenir esos problemas.

SOLO ACTIVAR SI SABES 1000% DE VERDAD QUE HACES

1652134349405.png


Esta opción no se debería tocar si no sabes al 100% lo que haces. Para prevenir problemas, no voy a explicarla, puedes obtener más información en la burbuja i de la App.

Wheel size
Se explica por si sola. Selecciona el tamaño de tus ruedas si las has cambiado (Si tienes un Xiaomi "stock" deberías tener 8.5" seleccionado)

BMS Emulation
1652134500163.png
Si no sabes al 100% lo que estás haciendo, no toques esta opción, Dale a la burbuja i de la App para saber para que funciona esta opción.
Como en el anterior punto, no voy a explicarlo para prevenir problemas.


Para finalizar, agradezco a toda la comunidad de MP365.
Empecé con esto del "trucaje" de los patinetes sin tener ni idea, y al final he ido avanzando hasta poder llegar a hacer guias.

Recordad que todas las configuraciones se aplican al seleccionarla en la App.
Si quieres volver a factores por defecto de todos los perfiles / configuraciones tienes el botón de "Reset all SHFW settings"
1652134642375.png
 
Modificado:

zGato

Miembro
Se unió
30 Abril 2022
Mensajes
26
Reacciones
13
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Ninebot Max G30LE II
Lista de Cambios del nuevo SHFW v0.2.5

- Pequeño ajuste del algoritmo del DPC.
- Mejorado el conocido "clonking" al frenar
 

anliva

Miembro
Se unió
1 Septiembre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi 3
Tengo una duda. Mi patinete es un Xiaomi 3 que compré en mayo pero que sí se dejó hackear. Tengo ahora BLE 0.75, DRV [CFW] 1.5.5 y BMS 1.4.1 y ESC region Global black/blue. He cambiado un montón de veces el firmware con ScooterHacking intentando que con la D me vaya a 27Km/h más o menos y con la S a 33Km/h y sin mucho tirón al arrancar. Todo me ha respondido bien menos el tema de la velocidad con la D (máximo consigo 25Km/h). Por eso quisiera instalar la SHFW 0.2.5 para probar más fácilmente otros parámetros sin necesidad de andar cargando firmwares todo el rato y tengo una duda: tengo que pasar previamente al firm original? (tenía antes DRV 303, BMS 141 y BLE 152). Y de camino si alguien me dice qué parametros poner para conseguir los 27Km/h con la D pues se agradecería.
 

apenper

Miembro
Se unió
10 Septiembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
San fernando
VMP
S1
Hola buenas tengo un xiaomi 1s y cuando intento hacer algo en la app me pone esto qué solución tendría para poder hacerlo. Gracias
Throttle and brake | Brake
Por defecto deberías tener una "Curve" hecha para el freno. Algo parecida a la siguiente (o igual):
View attachment 213
Para hacerla sigue los mismos pasos que con "Throttle"
No se recomienda superar los 30A ya que se han visto reportes de controladoras freídas por una frenada demasiado agresiva.

Motor start speed
La opción se describe sola. Cuantos km/h tienes que ir para que el acelerador acelere en sí.

Cruise Control (Control de Crucero)
View attachment 212

Después tenemos 2 opciones nuevas que no se han visto nunca en un CFW

Speed-based CC in DPC mode: Esta opción nos permitirá estarnos en la velocidad que estamos actualmente aunque tengamos DPC activado. (actúa como un control de crucero sin DPC)

Beep type when engaging: Tipo de pitido al iniciar Control de Crucero
Beep type when disengaging: Tipo de pitido al parar el Control de Crucero

Modes
View attachment 202

Selecciona el modo que quieres que se aplique al activar el perfil (al encender el patinete)
También puedes desactivar todos los modos y solo dejar el modo Sport


Lights
View attachment 203
View attachment 204


Si quieres modificarlo, te puedes basar en la tabla que tienes aquí arriba. La frecuencia es lo rápido que parpadea la luz.

La opción de "German" es por ley de Alemania, el tener siempre la luz trasera activada.

User interface
View attachment 205
En este modo seleccionaremos lo que queremos que nos aparezca en pantalla.

Main dash data significa la información que nos saldrá en pantalla cuando estemos en movimiento
Idle dash data significa la información que nos saldrá en pantalla cuando estemos quietos (menos de 1km/h)

Alternating dash data nos mostrará otro valor adicional como si fuese un error (en números rojos) e irá cambiando entre los valores anteriormente seleccionados.

Beep type when entering profile es el tipo de pitido que nos saltará al cambiar entre perfiles

3. Configuración SHFW | Global Settings​

View attachment 206

Profile triggers
View attachment 207

Aquí viene donde seleccionaremos los modos al encender / usar ciertas combinaciones del patinete.

En general se explican por sí solo, pero voy a traducirlo y explicarlo brevemente.


System settings
View attachment 208

Auto-shutdown delay es el tiempo que tardará el patín en apagarse cuando no se acelera con el.
Auto-shutdown delay when locked es lo mismo que el anterior punto, solo que cuanto tarda cuando el patinete está bloqueado
Tailight brightness es el brillo de la luz trasera.

Las opciones de Version spoofing no recomendamos tocarlas por ahora (Lo recomienda la App en sí) es algo nuevo y experimental
Esas dos opciones sirven para hacer que tu versión de BLE/BMS sea mas alta de lo normal (añade 4 números, ejemplo: BLE 154 pasa a 454)

Error suppression es para habilitar el modo "stealth". Si no sabes que hace esa opción no la toques
Si usa baterías externas / no oficiales y recibe errores en pantalla, puede ocultar esos errores habilitando esta opción

Disable charging mode remueve el modo de carga (al enchufar el patinete a la electricidad se enciende y muestra su porcentaje de carga). Esto hace que si tienes una batería adicional / no oficial en el patinete pueda causar que no lo puedas conducir porque está en este modo.
Solo activar si lo necesitas por una de las razones anteriormente descritas.

En la ultima opción de Otros entraremos mas en detalle con "Switch off motor without throttle"
Si habéis cocinado CFW o sencillamente habéis hecho una bajada y veis que podríais ir más rápido pero el patinete os "frena", esta opción permite que en una bajada, sueltes el acelerador y el motor no frenará.

ESTA OPCIÓN ES PELIGROSA, YA QUE UNA FRENADA BRUSCA PUEDE LITERALMENTE REVENTAR TU PATINETE. NO VOY A SER MAS CONCISO, PUEDES REVENTAR TU PATINETE CON ESTA OPCIÓN SI NO VAS CON CUIDADO

La frenada automatica de los patinetes en una bajada es un "hard limit" para prevenir esos problemas.

SOLO ACTIVAR SI SABES 1000% DE VERDAD QUE HACES

View attachment 209


Esta opción no se debería tocar si no sabes al 100% lo que haces. Para prevenir problemas, no voy a explicarla, puedes obtener más información en la burbuja i de la App.

Wheel size
Se explica por si sola. Selecciona el tamaño de tus ruedas si las has cambiado (Si tienes un Xiaomi "stock" deberías tener 8.5" seleccionado)

BMS Emulation
View attachment 210
Si no sabes al 100% lo que estás haciendo, no toques esta opción, Dale a la burbuja i de la App para saber para que funciona esta opción.
Como en el anterior punto, no voy a explicarlo para prevenir problemas.


Para finalizar, agradezco a toda la comunidad de MP365.
Empecé con esto del "trucaje" de los patinetes sin tener ni idea, y al final he ido avanzando hasta poder llegar a hacer guias.

Recordad que todas las configuraciones se aplican al seleccionarla en la App.
Si quieres volver a factores por defecto de todos los perfiles / configuraciones tienes el botón de "Reset all SHFW settings"
View attachment 211

Screenshot_2022-09-10-20-20-02-869_sh.cfw.utility.jpgScreenshot_2022-09-10-20-20-28-483_sh.cfw.utility.jpg
 

anliva

Miembro
Se unió
1 Septiembre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi 3
Bueno ya hace varias semanas que escribí pidiendo ayuda antes de instalar el SHFW y nadie me respondió. Finalmente opté anoche por cambiar mi firmware de Camible por un SHFW con la app de ScooterHacking como se dice aquí. Para más seguridad le puse primero el firm original DRV 003 y BLE 152 ( en vez de la BLE 075 y DRV [CFW] 1.5.5 que tenía.) La BMS por cierto me pone 141. El caso es que después seguí los pasos y me instaló la Regular 0.2.5 sin problemas. Entonces quise probarlo tal cual estaba y el acelerador no funcionaba!. Me asusté bastante pero leí entonces "Ahora al entrar en la tab de Config nos saldrán las siguientes opciones. Por cierto, si lo habéis probado, el patinete no acelera, es totalmente normal."
Para el que tenga este problema hay que editar el PROFILE1 por ejemplo y pulsar en Throttle and brake. Aquí configuramos la potencia en general poniendo por ejemplo 34, 26 y 20Km/h para S, D y E. Ahora Power Limit por ejemplo 25A, 17A y 7A. Current smoothness 500 delay. En Throttle mode ponemos DPC y damos a Build Curve ponbiendo una curva que suba lento al principio (más horizontal) y hacia arriba los 2 últimos puntos para que el comportamiento sea suave. Todo esto se puede luego cambiar al gusto de cada uno...es para que arranque. la curva mejor en Quadratic para que sea más relajada la curva.
En Brake se construye también una curva parecida. y que vaya hasta los 30A para no forzar el motor.
Para los que tengáis MI3 aconsejo que sustituyáis la BLE cambiando el fichero MP365_BLE152_MI3.zip original por el sin error42 que encontráis en el foro de Telegram de ScooterHacking.org. Buscad MI_BLE152 y os parecerá el zip directamente para descargar.
 
Modificado:

doctaton

Miembro
Se unió
22 Septiembre 2022
Mensajes
6
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
BCN
VMP
X
Buenos dias.

Qué es mejor, cocinar el propio FW desde el propio site o instalar el SHFW?

Gracias.
 

anliva

Miembro
Se unió
1 Septiembre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi 3
Buenos dias.

Qué es mejor, cocinar el propio FW desde el propio site o instalar el SHFW?

Gracias.
En mi opinión mejor el SHFW porque puedes ir probando diferentes parámetros sin instalar un firmware cada vez. Lo haces una vez y luego ajustas todo desde la pestaña CONFIG de la app ScooterHacking de forma inmediata sin volver a cargar otro firmware.
 

doctaton

Miembro
Se unió
22 Septiembre 2022
Mensajes
6
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
BCN
VMP
X
En mi opinión mejor el SHFW porque puedes ir probando diferentes parámetros sin instalar un firmware cada vez. Lo haces una vez y luego ajustas todo desde la pestaña CONFIG de la app ScooterHacking de forma inmediata sin volver a cargar otro firmware.
Gracias!

Te cambia la base DRV y la BLE o la deja tal cual está?
 

anliva

Miembro
Se unió
1 Septiembre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi 3
En el original tenía BMS 141, BLE 152 y DRV 003. Ahora tengo BMS 141, BLE 152 que es lo mismo que antes (bueno aunque como tengo un MI3 le puse una BLE 152 modificada para evitar el error 42). Lo que cambia es la DRV que ahora tengo SHFW 0.2.5
 

pelyjor

Miembro
Se unió
26 Marzo 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Huelva
VMP
Xiaomi scooter pro 2
hola buenas, instalé el SHFW a mi pro 2 y me salió el porcentaje de la batería pensando que era un error ( cosas de novato) así que le dí a LOAD FORM REPO y le dí al último valor que salía. pues cuando acabó el botón de apagado no me funicona y a pantalla se queda siempre encendida. opté por quitar el cable de la batería y volver a conectar, dí al botón de encendido y encendió bien pero ya no deja hacer nada más, no puedo emparejar con mi telefono ya que cuando quiero conectarlo con el bluetooth el botón de encendido no va. Ya no se que hacer, no tengo ni 2 km con el patinete
 

Wolfyxx33

Miembro
Se unió
27 Diciembre 2023
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
1S
hola buenas, instalé el SHFW a mi pro 2 y me salió el porcentaje de la batería pensando que era un error ( cosas de novato) así que le dí a LOAD FORM REPO y le dí al último valor que salía. pues cuando acabó el botón de apagado no me funicona y a pantalla se queda siempre encendida. opté por quitar el cable de la batería y volver a conectar, dí al botón de encendido y encendió bien pero ya no deja hacer nada más, no puedo emparejar con mi telefono ya que cuando quiero conectarlo con el bluetooth el botón de encendido no va. Ya no se que hacer, no tengo ni 2 km con el patinete
Brother me paso lo mismo ayer, le he comprado una controladora nueva y se la he montado ( es muy fácil de instalar ), la cosa que igual te cuesta unos 40 €.
 
Top Bottom