Pealock es el nombre que recibe este candado electrónico inteligente con alarma para bicis, patinetes y todo tipo de equipos deportivos que queramos proteger en nuestra ausencia.El dispositivo se activa/desactiva mediante NFC o una app móvil e incluye un sensor de movimiento y una alarma integrada para prevenir el robo.
Con un tamaño muy compacto, Pealock está compuesto por una unidad central que incluye en su interior toda la electrónica y una correa termoplástica reforzada con cables de acero. El candado se puede fijar a cualquier equipo de múltiples formas y, una vez activado, sus sensores de movimiento y temperatura se encargan de velar por la seguridad activando una alarma de 100 decibelios cuando detectan un intento de robo.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona este candado inteligente:
Pealock se activa o desactiva mediante una aplicación móvil y a través de una tarjeta NFC que viene incluida con el candado. Respecto a su autonomía, está alimentado por una batería recargable vía USB que ofrece un rango de uso de hasta 20 horas en modo activo. Tiene conectividad Bluetooth con un rango de hasta 230 metros y un módulo GSM para avisarnos por SMS o llamadas, y como es obvio, también cuenta con chip NFC.
Con un peso declarado de 140 gramos y unas dimensiones perfectas para guardarlo en cualquier bolsillo, Pealock sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio de lanzamiento de $159 USD (~138€) y una fecha de entrega prevista para enero de 2021.