La compañía china especializada en la fabricación de Motos, Scooters y Patinetes: Velocifero, ha anunciado recientemente la llegada al mercado europeo de su nuevo patinete eléctrico ONE-X, un patinete todoterreno 2×2 de grandes dimensiones.
CARACTERÍSTICAS | |
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CONSTRUCCIÓN | Estructura de acero tubular |
POTENCIA NOMINAL | 500 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 5 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (45km/h sin limitar) |
PENDIENTE MÁXIMA | 25% |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 90 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | Peatones, estándar y deportivo |
RUEDAS | 10″ |
FRENOS | Hidráulicos de 160mm |
RESISTENCIA | IP55 |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 1.380 x 550 x 1.275 mm |
PESO | 42,5 kg |
PRECIO | 1.490 euros |
El patinete mide 1.380 mm de largo y 1.275 mm de alto y cuenta con un peso de 42,5 kilogramos. La plataforma de apoyo para el conductor es generosamente ancha y está recubierta de goma para asegurar un perfecto agarre en todas las situaciones. El chasis del ONE-X es una estructura de acero tubular que además de ser plegable, permite conseguir la mayor resistencia y fiabilidad, sobre todo cuando se circula fuera del asfalto.
El ONE-X se ofrece en tres diferentes versiones en función de los mercados, pero siempre con una batería de litio de 1200 Wh que garantiza hasta 90 km de autonomía. Existe una versión con un motor único de 500 W en la rueda trasera, otra variante con motor de 250 W en cada una de las ruedas y una tercera con dos motores de 500 W, uno para cada rueda, aunque ésta última no está homologada en muchos mercados europeos. La velocidad está limitada a 25 km/h siguiendo la normativa europea, aunque sin este limitador puede superar los 45 km/h.
La conectividad está presente en este nuevo modelo de velofiero, pues nos llega con una app totalmente renovada con la qué podremos gestionar la configuración del patinete y además, conocer información en tiempo real del estado del mismo.
El patinete está pensado para circular por pistas y terrenos más irregulares por lo que monta neumáticos de gran sección con un profundo dibujo. La suspensión delantera es de horquilla hidráulica mientras que la trasera se articula mediante un basculante de aluminio con un único amortiguador neumático. Los frenos son hidráulicos en las dos ruedas con discos de 160 mm de diámetro. La propia marca lo define como el SUV de los scooters eléctricos de este tipo dadas sus características y su nivel de robustez.