Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Patinetes - 11/01/2022

Pipegun #1 es el patinete eléctrico inspirado en una bicicleta de BMX

La empresa Tozz Bikes propone un nuevo vehículo eléctrico unipersonal catalogado como patinete eléctrico pero con el aspecto retro de una bicicleta BMX.

La idea de esta empresa es añadir un poco de diversión a los viajes diarios por la ciudad, haciéndolo de una manera cómoda, con sus nuevos patinetes eléctricos diseñados como si fuesen bicicletas retro.


Burak Kazar, fundador de Tozz Bikes, explica lo siguiente:

Los productos de movilidad eléctrica del mercado están diseñados y desarrollados para mover a las personas del punto A al punto B en un tiempo reducido y con un consumo mínimo de energía, pero necesitan algo más para ser más divertidos e incluso poco convencionales.

La idea de Burak es darle una vuelta al diseño y utilidad de los VMP. El resultado es el Pipegun #1, o PG-1, un patinete eléctrico que se fabricará inicialmente de manera muy limitada, produciéndose tan solo 20 unidades en el mundo.

El diseño está en medio de un patinete convencional y un patinete kickbike. Está formado por una plataforma sobre la que se viaja de pie apoyada sobre 2 ruedas y con un vástago con manillar para controlar la dirección, además de unas ruedas muy grandes de 20 pulgadas.

El PG-1 contará con 2 variantes que se diferencian por la unidad de potencia y la batería. En ambos casos, el material es de acero inoxidable.

Los neumáticos rojos Salt Tracer BMX ofrecen una imagen totalmente diferenciadora. Ambos utilizan frenos de disco hidráulicos y una barra de luz led en la parte delantera de la base de la plataforma.

El modelo más sencillo cuenta con un motor eléctrico de Bafang situado en el buje de la rueda trasera, y ofrece una potencia de 250 W y un par de 45 Nm. Su velocidad máxima es de 25 Km/h y es capaz de ascender por pendiente de hasta 12 grados.

Las baterías de iones de litio, cuya capacidad se desconoce por el momento, ofrecen una autonomía de 45 Kilómetros.

El modelo más potente cuenta con otro motor de Bafang de 500 W con un par de 60 Nm, y permite llegar hasta los 35 Km/h. Se alimenta de una batería con mayor capacidad que alcanza los 60 Kilómetros de autonomía.

Por el momento, Tozz Bike no ha ofrecido más detalles sobre el Pipegun 1 más allá de su precio, que partirá de los 1.800€ aproximadamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)