Mi Patinete 365

Patinetes - 24/02/2023

Acer salta a la micromovilidad y presenta sus nuevos patinetes ES eScooters

Acer a presentado en su pasado evento en Madrid, [email protected] 2023, sus nuevos productos entre los que se adentran dos patinetes eléctricos. Lo que daría el salto de la compañía tecnológica al mundo de la movilidad.

Acer lanza dos patinetes eléctricos

Estos patinetes se presentan como idóneos tanto para profesionales como para entusiastas de la tecnología. El Acer eScooter Serie 5 se postula como el patinete más inteligente y rápido para desplazamientos más largos, con prestaciones de alta tecnología disponibles a través de una app. Pesa 18.5 kilos, y tiene unas dimensiones de 118 x 49 x 125 centímetros una vez desplegado. Su motor de 36 V / 550 W de potencia alcanza la velocidad máxima autorizada de 20 o 25 km/h, y permite subir cuestas con inclinaciones del 16% para una carga de hasta 100 kg. Ofrece prestaciones que se pueden controlar a través de la app que lo acompaña, como la iluminación delantera y lateral o la cerradura electrónica.


El modelo Acer Serie 3 está destinado a quienes buscan un patinete flexible, ligero y que se recargue rápidamente. Estos patinetes eléctricos están equipados con una batería de ión litio de alta capacidad de 7.5 Ah, que se recarga en apenas 4 horas para una autonomía de hasta 30 km.

Por otra parte, un aspecto a destacar de este patinete eléctrico son las prestaciones de «alta tecnología» que se ofrecen a través de la ‘app’ que acompaña a este dispositivo. Con opciones para configurar la iluminación delantera y lateral, así como la cerradura electrónica.

En cuanto a su batería, se trata de una resistencia de ión litio que tiene una potencia de 15Ah. Gracias a ello, permite transportar hasta 60Km de distancia con una sola carga. En este sentido eScooter Serie 5 se convierte en «uno de los modelos más eficientes de su categoría», según ha subrayado Acer.

Su diseño presenta un acabado moderno en color negro con decoraciones de bordes en verde. Sus materiales de construcción se basan en un cuadro de aluminio resistente a los impactos que «garantiza una mayor durabilidad»; un manillar ergonómico; una plataforma que «permite una posición holgada» para situar los pies en posición paralela (64 x 16,5 cm); y ruedas neumáticas «resistentes a los pinchazos» y con un agarre «seguro» y un movimiento «cómodo sobre el asfalto».

Además de todo ello, también incluye una suspensión trasera con amortiguador, por lo que se reducen los impactos contra el pavimento logrando un desplazamiento entre un 20 y 30 por ciento más suave. También destaca su sistema de frenado de alto rendimiento, que consiste en un freno electrónico frontal y un disco metálico trasero, lo que garantiza una distancia corta de frenado ante una emergencia.

eScooter Serie 3

Por su parte, el modelo eScooter Serie 3 está destinado a usuarios que busquen un patinete «flexible, ligero, que se recarga rápidamente y con un presupuesto ajustado», tal y como detalla la compañía. Siguiendo esta línea, el patinete incluye un diseño minimalista y un peso más ligero que el modelo Serie 5, con 16Kg. Asimismo, sus dimensiones son «muy compactas» con 107 x 49 x 120 cm.

Sin embargo, el modelo Serie 3 tiene una autonomía de hasta 30Km y su batería de ión de litio ofrece una potencia de 7,5Ah que se recarga en alrededor de cuatro horas. En cuanto a su motor, utiliza una resistencia de 36V/250W-400W, con lo que también permite el transporte de hasta 100Kg de carga, aunque el ascenso de pendientes se reduce a un 15 por ciento de inclinación en comparación con el modelo Serie 5. Igualmente, permite escoger entre 6, 10 o 25 km/h como velocidad de conducción.

El eScooter Serie 3 comparte el diseño moderno en color negro con elementos distintivos en color verde. Sus ruedas son de 21,6cm y la plataforma ofrece un espacio de 60 x 16,5 cm, permitiendo una «postura más estable y una conducción más segura y suave», según describe Acer.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)