Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 27/04/2020

Multan injustamente a un madrileño por acompañar en patinete eléctrico a su hijo

Hoy es el segundo día de salida de los niños a la calle después de haber estado 45 días en casa. Ayer los padres pudieron acompañar a sus hijos a salir a la calle, cada uno a su manera. Aunque para la policía, si vas montando encima de un patinete, parece que no es lo mismo.

Es el caso de Ángel, un padre madrileño a quien la policía multó con 90 euros por montarse en un patinete eléctrico que había sacado para acompañar a su hijo, que iba en bicicleta. A continuación, os dejamos con la entrevista que ha tenido en la COPE (a partir del minuto 02:00)


 

A escasos 200 metros de su casa, un policía le informó de que procedían a multarle porque no estaba permitido que fuera en patinete eléctrico. “Le pregunté que yo no lo había visto en el Boletín Oficial del Estado y que ellos debían indicarme dónde estaba y no fueron capaces de decirme nada”.

«Finalmente la multa no me la pusieron por incumplir normas en este estado de alarma, sino por circular por la calzada, montado en patinete eléctrico»

Ángel va a recurrir la multa porque finalmente no le han multado por incumplir las condiciones en el paseo del estado de alarma, sino por circular con monopatín por la calzada, algo que, según explica este padre, no tiene sentido porque en la norma de circulación se especifica que los monopatines eléctricos deben circular por ella.

Recordemos que durante estos días de alarma, podemos utilizar nuestro patinete eléctrico o VMP sin problema alguno, tal y como lo harían los coches, motos etc… Si tienes dudas, puedes leer nuestra noticia acerca de los vehículos permitidos por el BOE:

Así es como afecta el Estado de Alarma al uso de los patinetes y VMPs

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)