Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 05/06/2020

Madrid destinará 2,5 millones de euros en ayudas para la compra de patinetes

La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros a una línea de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, como patinetes, bicicletas, ciclomotores o motos.

Así lo señaló este jueves en el pleno de la Asamblea la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, destacando «la apuesta decidida de este Gobierno por la movilidad cero emisiones».


Se trata de una de las treinta medidas incluidas en el plan de reactivación diseñado por el Gobierno regional, y contará con un presupuesto de 2,5 millones este año y de 3 millones «a partir de 2021».

Según precisó Martín, las ayudas llegarán a cubrir «hasta el 50 % del precio de adquisición» del vehículo, con «una estimación de coste» de hasta 150 euros para los patinetes, de hasta 500 euros para las bicicletas y de entre 600 y 700 euros para ciclomotores y motocicletas.

Se impulsará asimismo la puesta en marcha de ‘bonocréditos ambientales‘, que se concederán a las personas que entreguen un coche contaminante, sin etiquetado ambiental o de más de diez años de antigüedad para su destrucción, consistentes en un bono «por importe de 1.000 euros» convertible en kilómetros o minutos para utilizar en servicios de coche o moto compartidos.

Este bono se podrá utilizar «a lo largo del tiempo» y no requerirá desembolso alguno por parte del beneficiario, según aseguró la consejera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)