Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 27/09/2021

La Confederación Nacional de Autoescuelas pide una formación para los VMP

El pasado sábado 25 de septiembre se organizaron unas jornadas en Ávila con sesiones prácticas y teóricas sobre el futuro de los VMP y desde la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) reclamaron una formación para el correcto uso de los VMP (Patinetes eléctricos, monociclos, bicicletas eléctricas etc…).

Enrique Lorca, presidente del CNAE, subrayó la apuesta del sector por la movilidad sostenible en cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos pero también a los vehículos de movilidad personal, si bien aquí destacó la necesidad de mejorar la convivencia entre todos los usuarios dadas «las altas cifras de siniestralidad».


Formación para los VMP

«Es nuestra apuesta favorecer el uso de los patinetes, pero como confluyen e interactúan con el resto de vehículos y peatones entendemos que los usuarios tienen que conocer un mínimo de normativa y tener un mínimo de formación», para lo que pidió «un curso de nociones básicas» previo al uso de este tipo de vehículos. También vería «con buenos ojos» que se obligue a los usuarios a usar casco y a disponer de un seguro, dado «el aumento de los ingresos por traumatismos».

Y es que la convivencia entre los patinetes y el resto de usuarios está siendo «compleja» en algunas ciudades, señaló Enrique Lorca, quien apostó por «regular, concienciar y formar» para lograr un equilibrio.

En la misma línea se mostró el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila, Óscar Jiménez, quien pidió «una normativa» que haga obligatorio el uso de cascos y otros aspectos «para la seguridad de todos los usuarios».

A continuación, os dejamos con la entrevista que le pudimos realizar a Enrique Lorca:

Una jornada muy completa que abarcó sesiones prácticas y teóricas con la finalidad de avanzar en las pautas para lograr «una mejor convivencia» entre los vehículos de movilidad personal y el resto de usuarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 3)