Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 06/11/2020

El EMOVE Roadster promete alcanzar 80kmh y 100km de autonomía

El fabricante norteamericano Voro Motors ha anunciado el lanzamiento de su nuevo patinete eléctrico EMOVE Roadster que promete alcanzar una velocidad máxima de 80km/h y hasta 100 km de autonomía.

Este nuevo modelo contará con un sistema de dos motores, de los que no han especificado la potencia máxima pero si que serán capaces de impulsar el patinete hasta los 80 km/h. Una cifra muy a tener en cuenta en este tipo de vehículos de ruedas minúsculas.


Si tenemos en cuenta que su modelo actual de mayores prestaciones, el Mantis, cuenta con dos motores de 1 kW cada uno, es de suponer que se habrán lanzado a instalar al menos 3 o 4 kW de potencia. La misma que podemos encontrar el algunas motocicletas eléctricas, pero en un vehículo poco más de 30 kilos de peso. Algo que es sinónimo de aceleraciones fulgurantes.

Un modelo que vendrá dotado también de los elementos que le convierten en una de las mejores opciones del mercado, como un sistema de doble suspensión, frenos de disco, celdas LG, y una estructura de calidad que aseguran que movernos a las elevadas velocidades que nos propone este patinete sean lo más seguras que pueda ser ir a esta velocidad en un vehículo de estas características.

Una nueva propuesta que añadirá elementos como la fibra de carbono en componentes clave, que permitan mantener el peso controlado al mismo tiempo que se le proporciona rigidez a la estructura.

También ayudan a mejorar la experiencia de usuario algunas características de su chasis. El sistema de doble suspensión proporcionará un mayor confort de marcha, muy importante en vehículos eléctricos de este tipo, que por las reducidas dimensiones de sus ruedas muchas veces no absorben las irregularidades del pavimento. Lo frenos de accionamiento hidráulico, de disco en ambas ruedas, también son necesarios para controlar toda esta potencia.

Quedan por conocer los detalles técnicos finales, así como un precio que como es de espera no será precisamente económico y que debería situarse entre los 2.000 y 3.000 dólares.

Un juegue exclusivo que servirá a muchos como sustituido a una moto eléctrica. Una alternativa que tiene en su tamaño y posibilidades de plegado uno de sus puntos fuertes ya que podrá ser guardado en prácticamente cualquier lugar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)