Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Proyecto silla de ruedas a partir de un Ninebot miniPRO

anveal

Miembro
Se unió
14 Mayo 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Vigo
VMP
Ninebot Mini Pro
Hola a todos.
Tengo en mente la electrificación de una silla de ruedas convencional usando componentes de un Ninebot miniPRO que he comprado con la batería muerta.
La idea es usar los motores y todo el sistema de control para instalarlos en la silla. Y aquí es donde comienzan mis dudas.
Como la batería está inservible he comprado una batería DeWalt FlexVolt, que puede funcionar tanto a 18V como a 54V. En la configuración de 54V da 4 amperios, lo que hacen 216 wh.
El conector de la batería original tiene los 2 bornes principales, - y +, y otros 5 más finos que no sé qué controlan, aunque supongo que serán para verificar la temperatura de la batería, gestionar la carga... La batería que voy a usar no tiene control de temperatura y la carga la haré de forma independiente. ¿Puedo dejar esos 5 pines sin señal y conectar solo el + y el - de la nueva batería a la placa sin que me de problemas de funcionamiento?
Para el giro he visto que hay un sensor hall, que moveré con un servo controlado por la palanca de giro-avance, lógicamente quitándole el muelle que centra el mástil. La duda viene ahora para controlar el avance. Evidentemente la silla de ruedas no la puedo inclinar hacia adelante o hacia atrás para avanzar, frenar o retroceder. Supongo que la placa tendrá un sensor de inclinación para saber qué tiene que hacer en cada momento en función de la inclinación que tenga el miniPRO. ¿Es así como funciona? Si es así tendré que montar la placa sobre un eje para poder inclinarla hacia adelante o hacia atrás con otro servo. ¿Cuántos grados de inclinación máximos hacen falta para tener la máxima velocidad de avance y la máxima de retroceso o frenado?
Más dudas. ¿El sistema de autoestabilización funciona solo en horizontal o también en cuestas?. Evidentemente no me hace falta. ¿Podría interferir en el funcionamiento de la silla? En el caso del miniPRO, en una cuesta se consigue una posición de equilibrio parado, inclinándolo hacia adelante, pero en el caso de la silla, en una cuesta la placa estará paralela al suelo y tendrá la misma inclinación, por lo que supongo que la silla iría hacia atrás teniendo que compensarlo inclinado la placa hacia adelante. ¿Se puede desactivar el sistema de autoestabilización?¿Cuál es el componente de la placa que mide la inclinación?
En la placa tendré que anular-puentear los sensores de presión de los pies para que "crea" que los dos pies están sobre las plataformas.
De momento nada más.
Gracias.
Un saludo.
 
Top Bottom