Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Xiaomi Mi 4 GO Problema con freno delantero (eléctrico) con la batería al 100%

ClaudeSpeed

Miembro
Se unió
19 Junio 2024
Reacciones
1
Ciudad
Sevilla
VMP
Xiaomi Electric Scooter 4
Buenas,

Tengo un problema con mi nuevo Scooter 4 (el normal) y es que cada vez que lo cojo recién cargado el freno delantero (el eléctrico) no actúa hasta que tengo la maneta pulsada casi entera.

Me acerco a un semáforo, voy frenando poco a poco y se va alargando la frenada porque únicamente actúa el trasero de disco, hasta que llega un punto donde esta la maneta casi entera pulsada y de repente entra al 100% el freno delantero, haciendo una frenada brusca y peligrosa (si llevo alguien detrás me pega seguro)

El patinete está actualizado y aunque cambie el nivel de regeneración no cambia, sigue igual

peri

Miembro
Se unió
26 Junio 2024
Reacciones
0
Ciudad
Córdoba
VMP
Xiaomi Essential
El problema que describes con tu Xiaomi Mi Scooter 4 GO parece estar relacionado con el comportamiento del sistema de frenado regenerativo. Esto puede deberse a una configuración o calibración incorrecta del freno regenerativo (eléctrico). Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

### 1. **Revisión de Configuración y Calibración del Freno**

#### A. **Revisar Configuración de Frenado en la App**
1. **Actualizar la App Xiaomi Home**:
- Asegúrate de que tienes la última versión de la app Xiaomi Home instalada en tu teléfono.
- Abre la app y conecta tu scooter.

2. **Verificar Configuración de Frenado**:
- Ve a los ajustes del scooter en la app.
- Busca la opción de ajuste del nivel de regeneración del freno.
- Intenta cambiar entre los diferentes niveles de regeneración (bajo, medio, alto) para ver si hay algún cambio en el comportamiento del freno delantero.

#### B. **Calibrar el Freno Regenerativo**
1. **Restablecer Configuraciones**:
- En la app Xiaomi Home, busca la opción para restablecer las configuraciones a los valores de fábrica.
- Sigue las instrucciones para restablecer el scooter.

2. **Prueba de Calibración Manual**:
- Algunos usuarios han reportado mejoras realizando una calibración manual del freno regenerativo. Esto implica encender el scooter y, con el scooter estacionado, mantener pulsada la maneta del freno delantero durante unos segundos (aproximadamente 10-15 segundos), luego soltarla y repetir este proceso varias veces.

### 2. **Revisión Física del Freno**

#### A. **Inspección del Sensor de Freno**
1. **Revisar el Sensor de la Maneta**:
- Verifica si el sensor de la maneta del freno delantero está funcionando correctamente. Puede ser útil desmontar la maneta (si estás cómodo haciendo esto) para asegurarte de que no haya suciedad o problemas mecánicos que impidan el correcto funcionamiento del sensor.

2. **Ajuste de la Maneta**:
- Asegúrate de que la maneta del freno esté correctamente ajustada y no tenga demasiado juego. A veces, un ajuste incorrecto puede afectar el rendimiento del freno.

### 3. **Actualización y Reinicio**

#### A. **Verificar Actualizaciones**
1. **Firmware del Scooter**:
- Verifica si hay alguna actualización de firmware disponible para tu scooter en la app Xiaomi Home.
- Si hay una actualización, procede a instalarla y comprueba si el problema se resuelve.

#### B. **Reinicio Completo**
1. **Reiniciar el Scooter**:
- Apaga el scooter completamente.
- Desconecta la batería (si es posible y seguro hacerlo).
- Espera unos minutos y vuelve a conectar la batería y encender el scooter.

### 4. **Consulta con Soporte Técnico**

Si después de intentar estos pasos el problema persiste, te recomiendo contactar con el servicio de soporte técnico de Xiaomi o llevar el scooter a un centro de servicio autorizado. Es posible que haya un problema con el hardware del freno regenerativo que necesite una revisión más detallada por parte de profesionales.

### Resumen
- Revisa y ajusta la configuración del freno en la app Xiaomi Home.
- Realiza una calibración manual del freno regenerativo.
- Inspecciona físicamente el sensor de la maneta del freno.
- Asegúrate de que el scooter tenga el firmware más reciente.
- Si el problema persiste, consulta con el soporte técnico de Xiaomi.

Albruaje

Miembro
Se unió
25 Junio 2024
Reacciones
0
Ciudad
Miraflores de la Sierra
VMP
Xiaomi 4
Buenas,

Tengo un problema con mi nuevo Scooter 4 (el normal) y es que cada vez que lo cojo recién cargado el freno delantero (el eléctrico) no actúa hasta que tengo la maneta pulsada casi entera.

Me acerco a un semáforo, voy frenando poco a poco y se va alargando la frenada porque únicamente actúa el trasero de disco, hasta que llega un punto donde esta la maneta casi entera pulsada y de repente entra al 100% el freno delantero, haciendo una frenada brusca y peligrosa (si llevo alguien detrás me pega seguro)

El patinete está actualizado y aunque cambie el nivel de regeneración no cambia, sigue igual
Mi caso es parecido. Cuando está al 100% de batería y pulsas el freno, el patinete frena brúscamente. Cuando baja del 100% ya frena en condiciones normales. Tampoco afecta cambiar el nivel de regeneración.

Top Bottom