Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Es peligroso el freno regenerativo?

usucito

Miembro
Se unió
2 Abril 2023
Mensajes
21
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Tres cantos
VMP
Niu kqi2 pro
Hola. Tengo un niu kqi2 pro, y me preguntaba si el freno regenerativo es bueno o malo.

Hace un tiempo vi un artículo en el que hablaban del kers de los Xiaomi, y del problema que estos tenían al recuperar energía debido a que se podía cargar la controladora que llevaba el patinete para gestionar la energía.

Tengo la opción en el niu de poner 4 niveles de regeneración (off, débil, medio, fuerte). Normalmente lo llevo en medio, y me gusta porque en cuestas descendientes me actúa de freno motor, así no tiengo que usar la maneta de freno.

Si lo pongo en fuerte me imagino que frenará mqás el avance, pero si es real lo de la controladora, tampoco quiero arriesgarme a que se estropee nada. Alguien sabe qué hay de cierto en esa afirmación?

Saludos
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola compi! La teoría es cierta al final hagas lo que hagas si le metes más corriente a la controladora, aumentas la temperatura de esta y podrías dañarla, ahora está en ver cuánto de preparadas lo están, en este caso NIU las tiene muy bien preparadas ya que refrigeran toda la carcasa y disipan el calor. Mi recomendación es que la dejes en medio, en fuerte probablemente no pase nada, pero en estos días de calor estarás aumentando demás la temperatura en la controladora y como todo en electrónica, cuanto más fresquito esté, mejor trabajará y más te durará.

Un saludo!
 

usucito

Miembro
Se unió
2 Abril 2023
Mensajes
21
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Tres cantos
VMP
Niu kqi2 pro
Hola compi! La teoría es cierta al final hagas lo que hagas si le metes más corriente a la controladora, aumentas la temperatura de esta y podrías dañarla, ahora está en ver cuánto de preparadas lo están, en este caso NIU las tiene muy bien preparadas ya que refrigeran toda la carcasa y disipan el calor. Mi recomendación es que la dejes en medio, en fuerte probablemente no pase nada, pero en estos días de calor estarás aumentando demás la temperatura en la controladora y como todo en electrónica, cuanto más fresquito esté, mejor trabajará y más te durará.

Un saludo!
Agradezco la respuesta. Te haré caso entonces, porque de estas cosas no tengo ni idea.

Saludos!
 

ChapoKing88

Miembro
Se unió
29 Septiembre 2023
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Western Australia
VMP
KQI2 Pro / Kqi3 Spot

Only interested in KQI2 Pro to go zoom zoom
Hola compi! La teoría es cierta al final hagas lo que hagas si le metes más corriente a la controladora, aumentas la temperatura de esta y podrías dañarla, ahora está en ver cuánto de preparadas lo están, en este caso NIU las tiene muy bien preparadas ya que refrigeran toda la carcasa y disipan el calor. Mi recomendación es que la dejes en medio, en fuerte probablemente no pase nada, pero en estos días de calor estarás aumentando demás la temperatura en la controladora y como todo en electrónica, cuanto más fresquito esté, mejor trabajará y más te durará.

Un saludo!
Thankyou so much for this information I did not understand this break thing. I had mine on strong for months what is better that had faster take off speed compared to the kqi13 sport
 
Top Bottom