Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Xiaomi PRO 2 Bateria chapuzera?

CarlosPro2

Miembro
Se unió
16 Julio 2023
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
M365 Pro 2
Hola chicos!
Hoy en un barrio que estuve visitando hubo una liquidacion por cierre de taller de Patinetes Electricos :( bueno el caso fue que estan vendiendo cosas super rapidas y por impulso rapido mio, compre total de 3 baterias, 2 de autonomia y 1 para conexion en serie, y bueno el caso fue que lo compre porque se me ocurio una idea.. mejor pongo una foto para mostrarlo

No sé sí funcionará? Podria quemar la centralita/controladora?? Tengo la V3
Soy novato en esto asi que por favor, sé amable! Gracias :)
En total gasté 80 euros
60€ en los 2 baterias para autonomia y
20€ para la potencia.
IMG_20230716_021901.jpg
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola! podrías adjuntar también unas fotos de las carácteristicas de la bateria? o si puede ser de la propia batería para ver los conectores y calidad!
 

CarlosPro2

Miembro
Se unió
16 Julio 2023
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
M365 Pro 2
Hola! He sacado las fotos solamente de las 2 baterias de autonomia, ya que en la de potencia no tiene papel donde pone las caracteristicas, pero el taller me ha comentado de que la bateria de potencia es 3S, 12.6v de 15000mAh

Aqui abajo es la foto de caracteristicas las de autonomia
Screenshot_2023-07-17-16-37-16-186_com.android.chrome-edit.jpg
 

CarlosPro2

Miembro
Se unió
16 Julio 2023
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
M365 Pro 2
Los conectores son la misma la de serie de pro2, los 3 nuevos baterias, la de XT
 

Aparejador

Miembro
Se unió
9 Agosto 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Tres Cantos
VMP
SABWAY STAMPIDA 2300W
Hola, instalar varias baterías en paralelo no me parece la mejor opción. Es cierto que teóricamente tendrás mayor capacidad, ya que se suman los Amperios/hora de todas ellas, pero las celdas de las baterías deben trabajar de forma equilibrada, y para eso está el BMS que cortará la corriente cuando el primer grupo de celdas baje de la tensión límite.
 

jesusjj86

Miembro
Se unió
5 Diciembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
valencia
VMP
M365pro2
hola, la bms corta la carga de la bateria... cada bateria tiene una bms.... solo una de las dos en paralelo sera vigilada por la controladora.... no se.. para mi creo que funcionarian dos en paralelo,pero solo una de ellas sabrias su estado.
 

Aparejador

Miembro
Se unió
9 Agosto 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Tres Cantos
VMP
SABWAY STAMPIDA 2300W
Si, las dos baterías se pueden instalar en paralelo, y como cada una de ellas dispone de su propio BMS, no va a haber ningún problema en la controladora, ya que la primera batería que se descargue, será cortada por su propio BMS.

La controladora regula la diferencia de potencial que le llega (los voltios que tenga la batería de mayor carga); así como la intensidad de corriente máxima que admite la instalación (los Amperios de las dos baterías sumados). Teniendo esto en cuenta, con dos baterías instaladas en paralelo no vas a tener problemas porque le falte intensidad de corriente al motor, al contrario. Incluso sería conveniente no eliminar el fusible que suele ir en el cable positivo, para evitar subidas de intensidad indeseadas en el circuito.

Sin embargo, lo “ideal” es disponer de una única batería, con todas sus celdas equilibradas; y un único BMS que controle tanto la carga como la descarga y la temperatura de funcionamiento.

En mi opinión, merece la pena gastarse el dinero en una buena batería (las de alta densidad energética cuestan 600 € o más). Hay ensayos en los que se demuestra que tardan en descargarse hasta 8 veces más que una batería china.
 
Top Bottom